MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 14 de febrero de 2018

TARTA TRES CHOCOLATES RECETA RÁPIDA Y SENCILLA

INGREDIENTES:
1 Litro de nata para postres
1/2 Litro de leche
3 Sobres de cuajada
1 Paquete de galletas Maria (200 gr)
90 gr. Mantequilla ( 2 cucharadas aproximadamente)
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate blanco



PREPARACIÓN:
Empezamos por triturar las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida (yo derrito metiendo un poquito en microondas).
Ponemos la mezcla en el fondo del molde donde vamos hacer la tarta (Molde desmontable) Intentando que quede uniforme y bien apretado con ayuda de una cuchara si no disponemos de otra cosa.
Mientras hacemos las mezclas de chocolates mejor si metemos en el frigorífico. 
En esta ocasión he empezado con chocolate negro, pero se puede cambiar el orden según vamos a decorar después.  




Empezamos por mezclar la nata y la leche.
Tomamos dos vasos de la mezcla de leche y nata para cada capa de chocolates. 
Es decir ponemos en un cazo a calentar dos vasos de la mezcla para disolver el chocolate negro, menos un poco que reservamos para disolver en frió un sobre de cuajada.
En el cazo disolvemos el chocolate removiendo para que no se nos queme el chocolate y cuando el chocolate este disuelto agregamos (lo que hemos reservado de leche con nata) con el sobre de cuajada disuelto mezclamos con el chocolate derretido moviendo para que no se nos queme dejamos hasta que empiece hacer pompitas, eso significa que ha cogido el calor suficiente para que cuaje bien; retiramos del fuego y ponemos encima de la base de galletas.
Volvemos a meter en el frigorífico mientras seguimos preparando la siguiente mezcla de chocolates.
  
Volvemos hacer lo mismo que con la capa anterior.
Tomamos dos vasos de mezcla de nata con leche y derretimos en chocolate con leche y en el poquito que reservamos para disolver en frió un sobre de cuajada. Cuando este derretido el chocolate agregamos el resto con el sobre de cuajada mezclamos, retiramos del fuego y con mucho cuidado para no echar con fuerza y caliente, ponemos encima de la capa de chocolate.
Volvemos a meter en el frigorífico y hacemos la otra mezcla.

En los dos vasos de mezcla de nata con leche que nos ha quedado, derretimos el chocolate blanco y en frió disolvemos el sobre de cuajada. 
Mezclamos y ponemos la ultima capa de chocolates haciendo los mismo que las anteriores, con cuidado para que quede uniforme y no echar fuerte para no romper la capa anterior.
metemos en el frigorífico y lista para comer.



Si se prepara el día anterior esta mejor.
Yo no pongo nada de azúcar pero para los mas golosos se puede poner 50 gr. para cada capa de chocolates.



El adorno que he puesto es muy sencillo, he derretido un poquito de chocolate con muy poco de mantequilla y he hecho las hojas metiendo las en el congelador el día anterior cuando prepare la tarta.
Y adornándola antes de presentar.  

35 comentarios:

Ana dijo...

Hola!! Se ve que es un postre muy rico y la preparación parece muy sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir. Me anoto la receta, ¡qué delicia1

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué bonita Trini!!
Así da gusto venir a tu cocina!!
Me llevo un trocito! ;)

Besos

lolines dijo...

Tan bonita y mas sabrosa, tu tarta

VENTANA DE FOTO dijo...

Pienso hacerla en cuanto me sea posible. A mis hijos les debede gustar.

Gracias por compartirla.

Besos

Marijose dijo...

Que bonita la has dejado Trini, una presentacion divina, me ha encantado, besos

Pame Recetas dijo...

Mi querida Trini! Qué torta tan buena nos has preparado, se ve preciosa además, a ti se te da muy bien lo de la decoración con el chocolate, lo que es a mi, nada, mejor ni lo intento!! Me alegra mucho volver a verte!! Abrazos enormes

marques de muchabarba dijo...

Es una tarta que me encanta. Te ha quedado estupenda y muy bien presentada.
Saludos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡¡Qué bonita presentación le has hecho a la tarta!! Me encantan los adornos con hojas de chocolate. Esta es una tarta que nunca pasa de moda, muy rica, éxito seguro en casa. Besitos.

InmaMaquito dijo...

Una tarta muy rica y la decoracion me ha encantado besos

DIAS DE AZUCAR dijo...

Viniendo de ti tengo el triunfo asegurado!!!. Es espectacular!!!, De las ricas de verdad!!!. Besines!!!

Lídia dijo...

Me encanta esta tarta, cada vez que la veo pienso en hacer una, te ha quedado super bien! 1 besito :)

Miquel dijo...

Una tarta que te ha quedado genial y que gusta si o si.

Mari Angeles dijo...

Es una tarta muy rica y además a tí te ha quedado muy bonita.... Besos

NuriaM. dijo...

Hola guapísima!
Esta tarta es ideal y te ha quedado preciosa con esas hojas de chocolate, el problema que le he visto siempre a esta tarta es que hay que esperar demasiado por el tema de las capas, jajaja, yo soy de aquí te pillo aquí te mato.
Un besazo

Mari-Pi-R dijo...

Los postres a base de nata me gustan mucho, me imagino que este debe de estar muy bueno.
Un abrazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Con esta tarta siempre se acierta, siempre es un éxito y quedan preciosas!!un beso

CARMEN dijo...

Trini, me encanta esta tarta. Te ha quedado preciosa!!.
feliz viernes.
un besito

Paco Garcia dijo...

SE VE DELICIOSA ESTA TARTA QUE HAS PREPARADO TRINI, MUCHAS FELICIDADES,POR CIERTO AGRADECERTE TUS COMENTARIOS EN MI BLOG, ES 1 HONOR PARA MI QUE ALGUIEN DE TU POPULARIDAD ME DIGA ESAS PALABRAS TAN BONITAS, MUCHAS GRACIAS PAISANA

Unknown dijo...

Hola guapísima, una tarta preciosa y seguro muy buena.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Trini!!!


Que lujo de tarta, amiga: dan ganas de pasar la pantalla e hincarle el diente. Que bella dulzura hay en ésta tu casa.
Ha sido un placer pasar y saborear un cachito de tu dulce.

Te dejo un beso y mi gratitud.
Feliz fin de semana.

Emma Loabez dijo...

¡¡Hola Trini!! Es mi primera visita a tu cocina. Enhorabuena por la presentación de tu tarta, me parece fantástica, sobria, elegante y con un acabado de chocolate que seduce. Antes de marcharme de tu blog, me voy a hacer seguidora. Feliz finde, bstes.

mariatem dijo...

Hola Trini, mucho tiempo sin visitar tu blog, espero que estés bien.
Te ha quedado una tarta divina.
Besos

Mis Recetas dijo...

Hola Trini
Me encanta esta tarta, es sencilla y sobre todo para la época de verano me parece muy fresquita... a ti te ha quedado de lujo, apetece un trocito ahora mismo.
Un beso.

Antuan dijo...

Que pinta tiene la tarta muy bien elaborada SaludosTrini

♥ Ana dijo...

Hola guapa, me alegra mucho leerte. Dices que el adorno de la tarta es muy sencillo pero queda precioso y yo no sé si sabría hacerlo, es muy elegante, le da una gran presencia a la tarta, es espectacular y riquísima
Un beso enorme

Javier dijo...

Esta tarta que has hecho es sinónimo de éxito y con esta decoración tan chula aún más

Abrazos!!

Teresa dijo...

Querida Trini que alegría verte. La tarta se ve muy linda y tiene que estar buenísima. Un abrazo y me alegra que estés bien.

Raquel Galin dijo...

Una tarta muy rica y la decoración estupenda!!
Un besito

JUEGO DE SABORES dijo...

Todo lo que lleve chocolate me encanta, imagínate esta tarta con chocolate por todos los lados, es mi perdición.
Un abrazo desde
JUEGO DE SABORES

Nenalinda dijo...

Hola Trini me alegra volver a leerte ,asi como que estés bien.
Esta es una de las tartas que más nos gustan en casa de buena gana me llevaba un trozo para merendar.
Me encanta como la has decorado .
Bicos mil wapa 😘

alp dijo...

Hellooooo...que tal?..espero que estés bien,,soy muy goloso,,,un saludo desde Murcia....

Recomenzar dijo...

que placer disfrutar lo que creas

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Trini !! esta tarta se ve estupenda ,una delicia sin ninguna duda
besitos

Solo Yo dijo...

Que bonita!! yo es que no tengo mano para estas cosas.

Feliz semana

Sara O. Durán dijo...

Hola Trini, una tarta que luce espléndida.
Me llevo tu receta.
Me alegró tu visita. Muchas gracias.
Te seguiré, pues me encanta la cocina y aprenderé mucho con tus recetas.
Besos de anís estrella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget