MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 1 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS DE CERDO Y TERNERA CON SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:
500 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
100 gr. de miga de pan
1 huevo
4 dientes de ajo
1 kg. de tomates
1 cebolla
1 cucharada de azúcar
harina (para rebozar)
1/2 vaso de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil 



PREPARACIÓN:
Pon la miga de pan en un cuenco, vierte la leche y deja que se empape bien.
Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica los tomates, agrégalos a la cazuela y cocinalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Pasa todo por el pasapurés. 
Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien.
Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente.
Coloca la salsa de tomate en la cazuela, introduce las albóndigas y cocinalas durante 8-10 minutos a fuego suave. 

15 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Es cierto que se les ve una pinta estupenda!

Lale dijo...

Pues la pinta de esas albondigas no pinta nada mal. Un besito y buen fin de semana.

Cocinando con Montse dijo...

Tienen muy buena pinta, parecen caseras.
Besos
Cocinando con Montse

recetas del sur dijo...

Umm buena pinta tiene y lo mismo está buena,pero como las caseras ninguna,claro está que viene estupenda para una emergencia¡¡¡¡

fargopatt dijo...

alaaaa!!!
nunca las he comprado hechas, pero desde luego la pinta es buenisima!1!

un besote

Conchi dijo...

Menuda pinta tienen, en mi casa somos fans de las albondigas, no durarían ni un segundo!!!!!
Besitos.

Unknown dijo...

yop tambien los he probado y las albondigas estan muy buenas..un beso y buen finde

Unknown dijo...

Para un día complicado como el que has tenido es la mejor opción! yo también he tenido hoy que ponerme a preparar de comer con las prisas a más de las 3 de la tarde porque ayer no me dio tiempo hacer de comer para hoy. Que bien me hubiera venido una latita de esas!!
un saludo y buen finde!!

Roski Yus Noia dijo...

Seguro que están muy buenas..............un bico

juani dijo...

Pues se ven con buena pinta, la verdad es que a veces te pilla sin nada o gente que no sabe o no tiene tiempo, personas solas...veo muy bien estos platos preparados... besos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda! La próxima vez q tenga prisa comprar de esto y listo.

Besitos

DULCE dijo...

que ricas se ven tender que probarlas, besos

AZUCAR Y SAL dijo...

No me suelen gustar mucho los platos precocinados, pero a unas albóndigas con tomate nunca les digo que no, y si tu dices que están buenas, habrá que probarlas!!!!!
Besos!!!

Neus dijo...

Muy pero que muy ricas!

Unknown dijo...

Sí están muy ricas!!! :P Su sabor tan casero se debe a que están elaboradas con un Proceso Exclusivo, Sin Conservantes, que mantiene todas las propiedades de los ingredientes. Ese es nuestro compromiso, el Compromiso Carretilla. Ya nos contarás Trini qué te han parecido el Lomo y la Ternera, a ver cuál os gusta más de los tres!! Gracias por tu post!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget