MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 7 de abril de 2014

PLATO ALPUJARREÑO

INGREDIENTES:
3 o 4 Patatas depende del tamaño
2 Pimientos tiernos
1 Cebolleta
1/2 vaso de aceite oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas las lavamos y las partimos como dos milímetros de gruesas y redondas a todo lo que de las patatas, si alguna se nos rompe no pasa nada ya que después al freír se rompen y le ponemos sal.
Limpiamos los pimientos y los partimos a tiras, si son demasiado largas partimos por la mitad y reservamos.
Limpiamos la cebolleta y la partimos (al gusto yo la parto pequeña).
Ponemos el aceite de oliva en una sarten y freímos los pimientos, los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite ponemos las patatas con la cebolleta a freír pero esto si es muy importante tiene que ser a fuego muy lento, para que se hagan pero queden muy blanditas. Las movemos de vez en cuando y con cuidado para que
se  rompan lo menos posible. Cuando les quede unos minutos para terminar de hacer se añaden los pimientos, se mezclan y listo para comer. (Los pimientos se pueden hacer a la vez con las patatas, yo lo hago así para que los pimientos no se rompan.)
Yo hoy las he servido con un huevo frito, un chorizo y unos trocitos de lomo de orza.

49 comentarios:

CHARO dijo...

Este plato es,cómo diría una tía mía, comida de Jefe de Estado. Donde haya un huevo con esos condimentos que le has puesto que se quite todo lo demás.Besicos

sandra/ josemaria dijo...

hay quien lo pillara de rechupete

Toñi dijo...

Buenisimo, en casa nos gusta comer de vez en cuando platos como este que alimentan solo con verlo
besos

vendoOvejas dijo...

Me maravilla trini, un plato contundente pero delicioso jeje. Felidades http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué rico Trini, un plato de los que le gustan a mi hijo. Le encantan los huevos fritos y el chorizo sobre todo.
Un beso

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Un acompañamiento muy rico para cualquier plato, bien de carne o pescado y sobre todo con el huevo frito, me apunto a degustarlo.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

pilar dijo...

Yo las llamo "patatas al montón" y las hago igual pero sin cebolla. A mis hijos les encantan, con cualquier cosa. Están deliciosas. Besos, Pilar

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Lo mejor de la vida, que plato más rico, las patatas de 10 y con ese huevo frito y el choricito para tirar cohetes jejeje. Besos

São Ribeiro dijo...

Ficou um prato delicioso,gostei dos ingredientes usados
Bjs

Mari Angeles dijo...

Se ve un plato muy rico y muy completo.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Mis cosillas de cocina dijo...

Menudo plato Trini!!!buenisimo!!! voy ahora mismo por el pan, jajaja
Besitos

M A Y dijo...

Hola Trini, se ve un plato muy completito pero bien rico, un abrazo!!

jesus alvarez dijo...

Para mi unos huevos fritos con chorizo son un manjar a la altura de cualquier otro y este plato de hoy me parece eso precisamente, un manjar, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que delicia de plato Trini, y que completo.
un beso guapa!!

Doris mis cosillas dijo...

Esto es un platazo como dios manda guapa, me quedo con tu propuesta y ya verás mi costi se va a poner como unas castañuelas.Besossss

Ratita Golosa dijo...

Ni te imaginas lo que disfrutamos comiendo este plato cuando fuimos a la alpujarra, además de riquísimo, muy económico, tanto que nos guardamos la fra. por si no nos creían...es que fue tan barato chica...y tan rico!!!
Besotes!!

Julia y sus recetas dijo...

Con este plato mi marido te hace la ola!! los ingredientes que lleva le encantan todos por separado, imaginate juntos en el mismo plato!!! Bs.
Julia.

Mamen dijo...

¡pá chuparse los deditoss!
Después de un día de frío, te presentan este platico en la mesa y se te saltan las lagrimas. jejeje

Un besico

lolines dijo...

Trini, me voy a comer a tu casa.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que rico!! cada vez que vamos a las alpujarras lo pido , me encanta¡¡
te ha quedado de 10
bs

Las Recetas de Manans dijo...

Con este plato no se "desmaya" unao!

La Taula d'en Bernat dijo...

Me encantan las verduritaqs y el acompañamiento!!!! Mmmmmm!

cristina dijo...

que completo y ricooo pa un dia de solll

InmaMaquito dijo...

Que plato mas rico , este hay que hacerlo si o si besitos

Mesilda dijo...

Un plato de rechupete Trini,me lo pones delante y no dejo ni rastro.
Besets.

Pame Recetas dijo...

Mi querida Trini! Este es un plato maravilloso para esos días de frío que están por venir aquí en el hemisferio sur, así que tomo nota de los detalles. Besito

CARMEN dijo...

Madre mia Trini que cosa tan sencilla pero tan rica, estos platos si que son de los que gusta a todo el mundo y de los que se disfrutan mientras se comen. Besitos guapa

Marijose dijo...

Trini si lo pilla mi marido te deja el plato como una patena¡¡¡, besos

Joaquina dijo...

Que ricura de plato Trini!!! y con ese remate de huevo frito, chorizo y lomo... irresistible!!! Besos,

MFe dijo...

Madre mía!! ésto es todo un PLATAZO!!! Trini. No tiene desperdicio. Me gusta todo lo que lleva y me lo comía enterito.

Un beso.

de sol y sal dijo...

Vaya platazo Trini, tiene que estar de impresión!!

PINKY dijo...

Trini ,que rico ,este plato me lo comeria a diario ,me encanta
besinos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Riquisimo Trini.
Un abrazo.

Maritornes dijo...

Un plato de escándalo!! Es de esos que cuando lo terminas, te quedas como un marqués, jajaja. Un poco reñido con la operación bikini... pero de vez en cuando, hay que darse el gustazo.

Un besazo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Yo de ese plato no dejaba nada nada, que rico pro dios. b.s

Agus dijo...

Por Dios!
que bueno!!
de vez en cuando, no hace daño..
bssss!

Vero dijo...

Yo con este plato sería más que feliz!!!! Qué bueno, mi Trini! He preparado un pequeño sorteo en mi blog con mucho cariño y me haría muchísima ilusión que participases. Biquiños amiga.

Alejandra Morán dijo...

Menudo plato rico y completo, me encanta!!!!Qué hambre me ha entrado!!
Besos

Unknown dijo...

Menuda comilona cielo! BEsitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

manolo dijo...

Se come bien en las Alpujarras, con esos alimentos tan secillos.
Tiene que estar rico.

manolo

Ayla dijo...

Que cosa tan sencilla y rica, me encanta la combinación de patata y pimiento y ya ni te digo con la decoración de huevo y chorizo. :D
Besote!!!!

Maria Jose dijo...

Trini un plato para no dejar ni rastro, no me gusta me encanta, besos

Dorisalon dijo...

Yo lo he comido en la Alpujarra y está riquísimo, aunque eso sí, luego sales de fruta, ja ja. Un abrazo Trini

Nuria Eme dijo...

Qué rico Trini, a mi hija estas papitas le encanta. Las llamamos papas pochas, y nunca sobran por mucho que haga.
Me has recordado el lomoo en orza, años hace que no lo hago, el preferido de mi madre.
Besotes, mi niña, feliz día.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que estupendo plato para comer hoy Trini. Me has dado una estupenda idea. rico, rico.
Besos

Carm9n dijo...

Con lo pésima que soy yo en la cocina y la de cosas buenas que preparas... Tendré que ir tomando nota.
Un saludo,

Carm9n dijo...

Con lo pésima que soy yo en la cocina y la de cosas buenas que preparas... Tendré que ir tomando nota.
Un saludo,

Adita Donaire dijo...

Trini, me dejas babeando, que plato tan ricos me encanta, donde estos clásicos que se quite la cocina nueva, besos

Ayla dijo...

Hummmm, no se si será alpujarreño, pero yo si diría que es un plato de dioses, que cosa tan rica, se me ha hecho la boca agua solo de verlo, jajaja
Besote!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget