MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 15 de octubre de 2013

PIZZA BARBACOA CASERA

INGREDIENTES: (PARA LA MASA)
300 Gr. Harina de fuerza
200 Gr. de Agua templada (poco más de 1/2 Vaso)
1/2 Cucharadita de sal (de las pequeñas)
20 Gr. de Levadura (yo he puesto la que se vende en los supermercados)
20 Gr. Aceite de Oliva


PREPARACIÓN: (LA MASA)
Poner en un bol la harina y mezclar la sal y la levadura, yo lo empiezo con las manos para desmenuzar la levadura. Hacemos un volcán con la harina, poner el aceite y el agua templada poco a poco y con ayuda de una espátula mezclar hasta que veamos que más o menos la masa se despega del bol.
Entonces pasamos amasar con las manos encima del mostrador o mesa. Espolvoreamos un poco con harina y colocamos la masa y amasamos siempre como si doblamos la masa y de vez en cuando estiramos retorciendo la masa.
La masa nos quedara mejor según la hemos trabajado.
Ponemos aceite de oliva en el bol y haciendo una bola redonda la colocamos y dejamos tapada y en sitio donde no tenga corrientes de aire. (yo le paso las manos por toda la bola con aceite para que quede impregnada y no reseque). 
Dejamos sin tocar hasta que doble su volumen.
(Yo calculo sobre 40 minutos, también depende de la temperatura ambiente, época del año).
Extender con el rodillo y poner los ingredientes para hornear.


67 comentarios:

Sonia dijo...

sin duda mi favorita, ya que la salsa barbacoa me pierde, esta tuya es estupenda!! Besos paratí y para tú marido.
Muaccccccccccccc

Mika dijo...

Nada que ver con la que a veces compramos, me gusta mucho, Trini! Un abrazo!!

Mónica dijo...

Trini que cenita mas rica para un viernes!!! (mejor despues de haberte pesado en el dietista.. jajajaja). Con tu permiso se viene a mi lista de cena de viernes

Besos


Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Dolors dijo...

Está muy bien lo de la masa y así cada cual la rellena a su gusto.
Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Ésta es la preferida de los hombres de mi casa: mi marido y mis hijos... yo prefiero con otras salsas aunque siempre tengo que hacerles ésta.
Muy rica te ha quedado.
Un besito

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!! Trini que rica esta pizza, se ve de lujo, me encanta mi niña. Besitos

mi cocina con so dijo...

Deliciosa tu pizza!!! Y con el hambre que tengo a estas horas....
Te robo un cachito....
Besitos guapa....

Julia y sus recetas dijo...

Fantástica pizza! me encanta la barbacoa!! Bstos.
JULIA Y SUS RECETAS.

El Dulce Paladar dijo...

Uhiss Trini, si mi hijo ve esto se lanza de cabeza ajajajaja, es pizzero pizzero!! que ricaa! ,Muchismas graais por tu visita ayer y tu regalo, alli te dejé comentario, ya esta puesto en la vitrina principal! un beso enorme para ti y para Paco.

Maribel dijo...

Hola Trini, estupenda receta de pizza....a mi me encanta y es una cenita ideal para cualquier día!! Un beso guapa y cuidaos mucho!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Anda que buena! me iba a poner las botas con la pizza, se ve genial! un besote
Silvia

Pame Recetas dijo...

Querida Trini! Se me hace agua la boca, qué delicia de pizza, aunque en casa no se hacen muy seguido, sólo cuando vienen los nietos, te la tomo prestada para alguna ocasión especial. Besitos

MARIA JESUS dijo...

Trini la carne que la pones cruda? explica la cobertura por favor. Un beso

Toñi dijo...

Me encanta la pizza y esta una de las que más...
Te ha quedado buenísima!!!
Besos y abrazos.

Las Recetas de Manans dijo...

Trini guárdame una porcioncilla....

sandra/ josemaria dijo...

pasate unos cachitos que buena

Norma dijo...

Buenisima Trine. Un abrazo

Cocinando con Montse dijo...

Que pinta Trini!!! es una cena ideal para los fines de semana, te ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Trini, me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario, hacía mucho tiempo que no ponías una receta.
¿Que tal va todo?

Espero que mejor, mientras te mando un beso grande,

juani dijo...

Que pizza mas completita y que rica se ve...

Jissy Cocinitas dijo...

Ummm buenísima!! Me encanta como te ha quedado.

Besos

Geles dijo...

Qué pizza tan sabrosa, si es que no hay nada como hacerla en casa. Besos

gemma sal dorada dijo...

Donde esté lo casero, que se quite lo artificial, ¡Deliciosa! Un besote

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!! Aquí te estamos haciendo la ola!! Besos

InmaMaquito dijo...

que rica y facil se ve donde se pone una pizza fresca ,besos

Nenalinda dijo...

Uuuuummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa me encanta seguro estaba de rexupete.
Bicos mil wapa.

Eva dijo...

La pizza barbacoa de compra no me gusta nada, pero estoy segura que esta, con estos ingredientes, me encantaría! me la apunto XD.

Marijose dijo...

No me cabe la menor duda de que esta de rechupete Trini, te la copio , besos

CHARO dijo...

Una receta estupenda y facil de hacer y con lo que me gusta la pizza te cojo la receta.Besicos

Carmen dijo...

Donde se ponga una buena pizza casera que se quiten las comerciales y con lo poquito que cuesta hacerlas, no hay excusa.

Hasta pronto

Maritornes dijo...

La pizza barbacoa es mi favorita y esta tuya, te ha quedado genial. Si es que no hay cosa mejor que una buena pizza con una masa hecha por ti.

Un besazo

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupenda, con las masas caseras quedan mas ricas besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hay una gran diferencia con las masas industriales, verdad? nada mejor que la casera, sin duda.

Besos

Ángeles Casaús dijo...

Una pinta deliciosa Trini, además la barbacoa es la favorita de mi peque, así que me pongo con ella.
Un beso

María José dijo...

Pizzas y pizzas, creo que es la masa que mas hago en casa, mi hijo no se cansa de ellas, ésta pizza barbacoa está riquisima. Besos maricacharros.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que pizza más rica Trini, me encanta!!


besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Rica rica.

Toñi dijo...

una de nuestras preferidas en casa, está buenisima. Gracias por la receta.
besoss

NuriaM. dijo...

Vaya pizza más buena! Una buena peli,un buen sillón, tu pizza, y soy más feliz que una perdiz!
Un besote

Unknown dijo...

Me encanta la pizza y el rollito pizza y peli :) Besitos preciosa, me encanta ver que escribes! Y si te encuentras con ánimos y te apetece he organizado un concurso: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

La Cocina de Puri Pastor dijo...

que rica pizza Trini !!!
me encantan sobre todo para el fin de semana
una propuesta que me llevo con mucho gusto,
me alegra saber de tí,
un besito para los dos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No hace mucho que comemos pizza en casa, pero aún no he hecho ninguna como esta, tomo nota para la próxima. Besos

Evelyn dijo...

Trini, quien se resiste a una rica pizza casera. Y si está tan bien condimentada como esta mucho mejor. Un besiño.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Y esta pizza está para meterle el diente...si te la pillan mis hijos, no queda mas que el plato...como siempre Trini, nos dejas a los que te leemos babeando...
Un beso enorme

loliart dijo...

Trini en casa si fuera por mis chicos, comerían pizza todos los días. Esta tiene una pinta deliciosa.
Otro día nos pones los ingredientes del relleno, porque nunca la he preparado barbacoa.
Un beso enorme.

loliart dijo...

Trini en casa si fuera por mis chicos, comerían pizza todos los días. Esta tiene una pinta deliciosa.
Otro día nos pones los ingredientes del relleno, porque nunca la he preparado barbacoa.
Un beso enorme.

Mari Angeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Cómo me gusta una pizza casera y poder elegir los ingredientes

Abrazos

PINKY dijo...

Trini ,una pizza estupenda y muy completa
besinos

C - Abriendo mi armario dijo...

Viví con un chico italiano que hacía unas pizzas para chuparse los dedos. Intentaré hacer tu receta porque parece fácil y es mucho más sana de las que se pueden pedir/comprar.

María José Andreu Granados dijo...

hola trini que tal como estais, espero que mejor.
la pizza barbacoa es la que mas gusta en casa, que buena tienen que estar la tuya.
besossssss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Trini guapa¡¡menuda pizza que nos has preparado
nada como una pizza casera para un viernes o sabado para la cena
que tal Paco? espero que mejor
besitos

La Cupcakeira dijo...

Que buena pinta!! Los viernes en casa son días de pizza y esta semana haré esta receta para sorprender ya que es de nuestras favoritas!!

He cambiado mi ubicación y te invito a visitarme:

http://sugarizate.com/blog/

eva dijo...

que buena pinta trini esta receta te la cojo si o si jejeje un beso

Unknown dijo...

¡¡¡Esta pizza bueníiisina!!!. Hola Trina como las que le gustan a mi hijo el pequeño...Hasta pronto guapa...

Ceci dijo...

Que rica esta pizza,tomo nota.Besitos

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que rica la pizza....!! tengo que animarme y hacerla para cenar, espero que me quede tan bien como la tuya
Besos

la cocina del titi dijo...

Trini deliciosa esa pizza barbacoa que has realizado y sin lugar a duda excelente. Besos y espero que estes bien

Vero dijo...

Una pizza fantástica, Trini! Yo me la comería hasta con los ojos cerrados! Un fuerte abrazo y mil biquiños, guapaaaaaaaa!!!!!

Comer especial dijo...

Trini, mi niña, pero qué pizza más rica has preparado. Además caserita, con todo hecho en casa. ¡Buenísima!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

María Jesús dijo...

Que buena la pozza, me gusta cualquierr variedad, me gusta tu masa y en mi casa nadie dejaria ni una miga, todo se aprovecha con tal que de la pizza no sobre nada,jjj

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Ante esta pizza que puedo decir....... Que rica!!!!!!!
Probare esta masa
Bss
Patricia

igloo cooking dijo...

que maravilla Trini, perdona que hace tiempo que no me paso no veas que de lios tengo, pero dime la pizza estupenda, cómo está tu marido? espero que todo vaya genial! un besazo

PEPE LASALA dijo...

Qué buena pinta Trini. Es la segunda que más me gusta tras la de cuatro quesos, en cualquier caso, ambas son mi perdición. Un fuerte abrazo y gracias por la receta amiga, que lo casero siempre sabe mejor.

Lale dijo...

Me encanta esta pizza y ahora que tengo tu receta casera todavía más, gracias por compartirla. Un besito guapa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, no hay nada como una Pizza casera, te ha quedado estupenda. Cuidaros mucho
besos

Clara dijo...

Menuda pinta! Con gusto me comería una porción ahora mismo.

Saludos!!


losantojosdeclara.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget