MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 3 de octubre de 2012

NÉCORAS COCIDAS

INGREDIENTES:
1 Kgr. de Nécoras (80 a 125 gr. aproxim.)
5 litros de agua
300 Gr. de sal 


PREPARACIÓN:
Ponemos los 5 litros de agua con sal a calentar cuando empiece a hervir ponemos las nécoras esperamos a que empiece de nuevo a hervir y contamos 4 minutos si las nécoras son de tamaño pequeño de 80 a 125 gramos aproximadamente.
Si son de tamaño mas grande de 130 a 300 gramos dejamos cocer 6 minutos.


En la foto de arriba podemos ver las nécoras antes de cocer y en la de abajo ya cocidas.


19 comentarios:

Dolors dijo...

Que fáciles, yo no las he probado nunca pero seguro que me gustarían.
Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas en casa se encarga mi hija de prepararlas y con ese rico vino ni te cuento.Besos Trini.

Juani dijo...

Me encantan las nécoras, Trini si me invitas voy pá allá, ya llevo yo alguna cosilla jajjajaaj. Besitossss.

llimaverda dijo...

para ponerse morados, qué bueno!!!bsts

Acaramelada dijo...

Nunca he hecho necoras en casa, siempre las he comido fuera. Pero parece sencillito. besotes Acaramelada

Rocio y Josemanuel dijo...

Ni las hemos preparado, ni probado, Trini, no se si seriamos capaces, yo personalmente creo que no...!!! Me tomo un vinito...contigo!!!
Besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Jo Trini!! a mi me da una pena cuando compro estos bichos meterles en el agua y oirles cuando hierve que quieren salir...me tengo que ir de la cocina...pero bueno...hay que comer de todo y estan muy ricas!! jajaja!!
laura

Mika dijo...

Que ricaaaaas!

Nechy dijo...

MENUDOS EJEMPLARES TE HAS MARCAOOO QUIÉN PILLASE UN PAR PARA LA CENA!!
UN BESETE!!

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa, me encantan las nécoras, aunque yo después de cocerlas las paso por el sartén abiertas con un poco de aceite y ajo y quedan riquísimas.
Por cierto estoy de sorteo por mi primer añito con el blog, si te apetece apuntarte, te espero.
Un besazo

sandra/ josemaria dijo...

anda que no son ricas y con ese vinillo de vicio

Joaquina dijo...

Que gustazo!!!!! tienen que saber deliciosos....

Esperanza dijo...

Me encantan las nécoras y con un albariño ya no digo nada. Besines.

Cogollos de Agua dijo...

Pues hasta ahora nunca las he cocido en casa, fijate que buena idea me acabas de dar y con ese vinito...

El Trasgu de las galletas dijo...

Me tomaba un par de ellas ahora mismo y con esa copita de vino, estupendas.
Un beso

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Muchas gracias por la información de cómo cocer las nécoras. Te han quedado en su punto.
Un beso Paco

Esmeralda-Recelandia dijo...

Una delicia Trini, qué plato tan estupendo...
Besos
Esmeralda

PINKY dijo...

Las necoras aqui en Asturias (andaricas ) es del marisco que mas me gusta ,estan buenisimas
besinos

La Casita de Aitana dijo...

que ricas esas necoras trini!!
miles de gracias por unirte a mi blog de la casita de aitana ,yo ambien me uno al tuyo.
besitossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget