MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 21 de mayo de 2014

COUS-COUS CON VERDURAS, PASAS Y VINO BLANCO RIOJA SE MI DULCE

Esta receta puede añadir cualquier verdura que os guste, yo os pongo las que yo he utilizado.
Para hacer el cous-cous hay que utilizar la misma cantidad de  agua que cous-cous. 
Se puede servir tanto caliente como frió.



INGREDIENTES:
2 Vasos de cous-cous
2 Vasos de agua
2 Zanahorias
2 pimientos
1 Cebolla
2 Tomates
1/2 Vaso de vino blanco ( yo he puesto rioja semi dulce)
Aceite de oliva
Sal
Mantequilla
Pasas sin huesos



PREPARACIÓN:
Llevar a ebullición el agua añadiendo un poco de aceite de oliva y sal. Retirar el recipiente del fuego y vierte el cous-cous. Remueve y deja reposar 3 minutos. Añade un poco de mantequilla y vuelve a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. El cous-cous esta listo para servir.
Las verduras las cortas en trocitos pequeños. Pones en una sarten un poquito de aceite de oliva y empiezas por freír la cebolla, pimiento, zanahoria y freír a fuego suave, el tomate lo pongo al final, sazonar.
Cuando estén las verduras blanditas, añadimos las pasas y el vino blanco dejamos a fuego suave hasta que evapore.
Listo para servir.

65 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Un rico plato el de hoy Trini, te lo cambio por una docenita de galletas para Paco.

noe mipasioncocinar dijo...

Que buena pinta tiene, te puedes creer que aún no hice nunca cus cus¿? creo k me tengo k animar ya mismo besos

PINKY dijo...

Estupendo plato con esas verdurinas , muy rico Trini
besinos

Manu dijo...

Adoro il cous cous è buonissimo!
Un abbraccio

Juani dijo...

Uyyy Trini, que buenísima pinta tiene este couscu, se ve impresionante y con todas esas verduras sano, sano, me gusta como te ha quedado. Besitos preciosa.

Montse dijo...

Increible Trini, yo hoy también he colgado un cuscús pero me encanta como sintetizas a la hora de explicar la receta, yo me enrollo un montón. En la mía faltan las pasas que le hubieran ido al pelo. Un beso.

Su dijo...

El cuscús lo tengo yo poco trabajado, esta mezcla de sabores tiene que ser de lo más rico.

Un besote y espero que esteis todos bien en casa.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me encanta el cuscús y esta combinación es deliciosa! un beso

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! Una comida muy rica y sana. El toque de las pasas me ha encantado. Besitos.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico coas coas, y a compañía a lo que sea de carne. bs.

lolines dijo...

Trini, ¡¡que rico!!

piteis da dinha dijo...

Hummm!
Esse prato deve ter ficado mesmo uma delícia.
A boca fica cheia d'água kkk
Bjssssssss querida

vendoOvejas dijo...

Guau que buena combinacion http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Adita Donaire dijo...

Muy rico este plato, con las pasas le da un¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te quedo delicioso, besos

Adita Donaire dijo...

Muy rico este plato, con las pasas le da un¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te quedo delicioso, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Riquísimo Trini, me encanta este cous-cous que has hecho.
Besos.

Margarida dijo...

Pues igual como lo preparo yo!!!Cómo no me va a parecer bueníssimo?
Besos

sipos dijo...

Muy bueno, yo no lo hago de esta manera, pero lo voy a probar.

jesus alvarez dijo...

Que rica receta, no se puede entrar en tu pagina teniendo hambre, es un peligro, corremos el riesgo de ir a comprar los ingredientes de tus recetas y meterse de lleno en la cocina a practicarlas, saludos.

Pilar Y a la luna dijo...

Muy bueno Trini, yo lo sirvo mucho como acopañamiento de carnes, en casa nos encanta.
Un besazo

maria jose dijo...

qué rico Trini!!
besiños

Maritornes dijo...

Un plato delicioso, Trini!!! Cuando voy a Marruecos, me pongo las botas comiéndolo... y cuando no, me tengo que conformar con hacerlo yo en casa. Me quedo con tu receta, para probarla.

Un besazo

María José Andreu Granados dijo...

el cous cous nos gusta mucho, así tiene que estar delicioso, yo normalmente lo hago en ensalada y más con estas calores.
un beso guapa cuidaros

La Casita de Aitana dijo...

que rico plato trini, me encanta, mi madre vivio mucho tiempo en marruecos y tambien lo hace cuando hace cocido en casa con una salsa especial,
besitos noe

Andrea dijo...

HOla Trini, gracias por pasar por mi blog! Hoy justo que ando corta de ideas para cocinar, me has dado ésta que se ve muy rica! Un beso.

Miquel dijo...

Me encanta el cuscus y asi esta buenisimo.
Bss

Javier dijo...

Nunca le he echado vino al cous cous, tendré que probarlo, le dará buen sabor

¡Abrazos!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Tiene una pinta de lo más apetecible, ero esta vez paso, no me gusta mucho el cus-cus. Tal vez lo mismo con arroz para mi. Besos

CHARO dijo...

Nunca he cocinado ni comido cous-cous pero lo tengo que probar pues tiene una pinta estupenda.Besicos

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo y lo mejor es que estaria de muerte de relenta,de buena gana me comia un platito ummmmmmmmmm, me encanta el cous cous y asi no le he comido nunca.
Bicos mil wapa.

pilar dijo...

Tiene una pinta buenísima. Ideal para este fin de semana. Ummmm lo voy a hacer.
Besos, Pilar

Anónimo dijo...

Muy buena pinta!!!! Nosotros tenemos una receta de couscous "Tabule con frambuesas" Es muy fresquita.
Besos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me gusta mucho el couscous. Con verduras, aún más. Me has dado la idea de las cantidades necesarias para cocerlo bien. Gracias por compartir. Un beso

Milena dijo...

Qué buenísima receta... ese toque de vino me encanta! Un beso

Gemma dijo...

A casa el cuscus es encanta, i fet així amb verdures ha de quedar super gustós.

Toñi dijo...

Que rico el cuscus, muy buena tu receta la tendré en cuenta para la próxima
besos

Alanda dijo...

No suelo hacer mucho el cous cous, sobre todo porque sólo me gusta a, pero viendo el tuyo tan rico me da ganas de hacerme un poquito.
Un beso

M A Y dijo...

Un plato muy rico, fijate que tengo comprado el cous cous desde hace tiempo y todavía no me he atrevido a ponerlo en casa, y esta receta tiene que estar de vicio. Besos!!

Dharma dijo...

Me gusta mucho el cous cous, pero en mi casa no le gusta a nadie, asi es que me voy a tener que acercar a la tuya para que me des un platito.

Muchos besos y mucho animo.

Los Dulces de Claudia dijo...

nunca lo he preparado, este se ve muy completo.
bs

nieves dijo...

Qué rico Trini. Tengo cous cous en casa, de modo que he tomado buena nota.

Un besín.

María dijo...

Trini, cielo una delicia de plato, el cus cus es uno de mis platos faviritos uy a ti te ha quedado de cine. Mil besicos amiga

Mari Angeles dijo...

En mi casa nos gusta mucho el cous-cous con verduras, pero nunca le he puesto pasas, así que tomo nota........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Olinda Melo dijo...


Olá, Trini

Um rico prato de cuzcuz. :)

Obrigada pela sua visita.

Desejo-lhe um excelente fim de semana.

Bj

Olinda

Gata dijo...

Bueníssimo!!! Grande ideia o vinho com os cous-cous!

MARAVILLAS dijo...

HOLA TRINI: FELICITARTE POR TODAS TUS RECETAS SON BUENISIMAS, Y AHORA POR ESTE DELICIOSO PLATO. SALUDOS. ALICIA

Guloso e Saudável dijo...

Olá Trini,
Aqui em casa gostamos muito de cuscuz, essa combinação de ingredientes deixou-o ainda mais saboroso e nutritivo, é uma deliciosa refeição.
Beijo, boa semana,
Vânia

Mari Carmen dijo...

Mira que tiene buena pinta. Y yo sin atreverme aún a prepararlo... ¡A ver si me animo! Besitos.

Unknown dijo...

Delicioso este cous-cous, me encanta! gracias por compartir, lo probare. saludos

Pilar dijo...

Me encanta, nosotros vamos a un restaurante que lo hacen así con verduras y pasas y también algunos garbanzos con caldito. Queda espectacular. Con un plato ya no comes nada más.

*Pilar*

maria jose dijo...

hace mucho que no tomo cus-cus, y viendo este plato..ummm cómo me apetece!
besiños

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Nunca lo he probado así, con ese vinito, pero habrá que hacerlo. Besos

Montse dijo...

Tomo nota, así seguro que está muy rico.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Pame Recetas dijo...

Querida Trini! Qué bueno es el cuscus y con el toque del vino dulce ya me estoy imaginando lo increíble que está. ¿Cómo anda Paco? Un beso enorme para él y otro para tí

jesus alvarez dijo...

Nunca he heco cous cous asi que quizas me anime aprovechado esta deliciosa receta, saludos.

Julia y sus recetas dijo...

Te ha quedado estupendo Trini, así en ensalada es como mas me gusta el cous cous. Bs.
Julia

Las Recetas de Manans dijo...

Me gusta todo de este plato, sólo que como buena manchega cambiaría el Rioja por un Valdepeñas.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encanta la receta, nosotras hacemos muchas veces cus cus, pero la verdad que siempre con pollo,ósea que probaremos tu receta que seguro que esta riquísima.
Besos cris y Laura.

E Jose Alvarez dijo...

Me regalaron un paquete y no tenía ni idea de como se hacía. Voy a probarlo con tu receta. Muchas gracias

Paula R dijo...

Me encanta el cuscus, Trini! Yo nunca le había puesto vino, lo probaré ;)
Un beso

Unknown dijo...

Esta receta es deliciosa,os recomiendo probéis también los cous cous con pasas piñones y miel mmmm

Leila Benammou dijo...

Yo tambien preparo el cuscus asi solo con verduras, pero claro sin vino.

Te ha quedado muy bien.

saludos

Mina S.F. dijo...

Sencillo y rico, yo lo hago parecido pero sin vino. Te ha quedado estupendo!!!
Besos

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Un cous-cous diferente y sin carne, muy bueno.Buena pinta.

Unknown dijo...

Trini que maravilla de cuscús, me encanta el punto de las pasas y seguro que con el vino está de muerte! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget