MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 20 de abril de 2014

SALSA CON PIÑONES, PASAS Y VINO BLANCO BARBADILLO

Esta salsa va genial para acompañar cualquier plato que nos guste.

INGREDIENTES:
1 o 2 Cebolla grande 
3 Cucharadas de piñones
3 Cucharadas de Pasas (sin semillas)
1 Cucharada de harina
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
3 Cucharadas de sirope de agave 
1 Pastilla de caldo concentrado
Sal


PREPARACIÓN:
Empezamos por pelar la cebolla y cortar lo mas pequeña posible. 
Ponemos en la sarten el aceite de oliva y a fuego suave freímos la cebolla, cuando empiece a dorar hacemos un hueco en el centro de la sarten y doramos la harina, cuando este dorada mezclamos con la cebolla y añadimos el vino, sal, los piñones, las pasas, el vino y la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que evapore el vino y quede una salsa. Cuando falte poquito para para terminar de hacer echamos el sirope de agave mezclamos y listo para comer. 

30 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que rica salsa , para acompañar cualquier carne me gusta me la llevo besitos

La Cocinera Mileurista dijo...

La encuentro u a rica salsa para acompañar carnes, deliciosa.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches Trini, las pasas es que me gustan mucho hasta tal punto que me dice Antonio que se las pongo hasta e arroz con leche.Podemos ponerla en muchos platos y huuuuu que rica.Besossss.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Riquisima TRini, una salsa excelente ala altura de cualquier ocasión.

Eva dijo...

Guauuuu espectacular salsita, muy rica si señor, ideal para acompañar una carne.
Besos.

eva dijo...

menuda pinta que cosa mas rica trini un beso

Unknown dijo...

Una salsa deliciosa! Besitos y feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

CHARO dijo...

He tenido que mirar lo que era sirope de agave ya que no lo sabía.....voy a copiar la receta aunque no sé si encontraré el sirope......Me va a venir muy bien esta salsa ya que suelo repetir la misma.Besicos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Tomo nota, siempre viene bien una salsa como esta. Besos

Nenalinda dijo...

No conocia esta salsa y se ve divinisima ademas de estar de deliciosa.
Yo tambien he recibido las galletas y nos han encantado no hay vez que vaya al super y me traiga un paquete.
Bicos mil wapa.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que salsa más rica, es ideal para acompañar a la carne. Me encanta el contraste agridulce, un beso guapa!!

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Una salsa bien buena para acompañar cualquier carne, mmm qué rica!!!
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

jesus alvarez dijo...

Exccelente salsa, no me cabe ninguna duda que probaré hacerla, tiene una pinta estupenda, cuando la haga te lo comunico, un abrazo.

Nathalia dijo...

Hola Trini: Que salsa mas buena, madre mía!! Tiene que estar de cine con ese toque de sirope de agave.
Un abrazo y buena semana

Maribel dijo...

Buenísima salsa Trini, para acompañar cualquier carne o pescado y con ese toque dulce tiene que ser la bomba...rica, rica.
Besitos guapa

vendoOvejas dijo...

Trini como siempre eres todo un referente para mi, gracias por tu aportacion, es una receta valiiosisima. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Sonia dijo...

Pero que requete bien que se come en tú casa. Yo me quiero ir a vivir contigo jajaj

Besos preciosa

Gemma dijo...

una salsa super versàtil i amb una combinació d'ingredients molt bona!

Merchi dijo...

Para carnes la salsa promete!!

besos

PANDORA dijo...

Que salsita más rica para una pechuguita de pollo o un buen solomillo.
Me la anoto!!
Besitos, guapa!!

El Dulce Paladar dijo...

menuda pinta tiene esto para acompañar un buen plato de carne... un chuletón por ejemplo, jajajaja besitos grandes para los dos.

Javier dijo...

Me comería un buen solomillo con ella y no pararía de mojar pan en tu salsa...

Abrazos!!!

Mis cosillas de cocina dijo...

Una salsa de lujo, tiene una pinta deliciosa, seguro que está buena con cualquier cosa.
Besos

Pame Recetas dijo...

Hola querida Trini! QUe salsa más rica, pero ¿cuándo incorporamos los piñones y las pasas? Supongo que al final, pero igual me quedó la duda, pues yo aquí´uso piñoñes crudos, me imagino que tu los compras ya cocinados Besito

lola dijo...

muy buena pinta tiene esa salsa Trini


¡¡besos¡¡

sipos dijo...

Hola Trini despues de mucho tiempo vuelvo, tenia el blog bloqueado, y no sabian decirme porque, pero ya por fin lo pude desbloquear.

Esta salsita se ve estupenda, yo soy muy salsera, aunque procuro no hacer muchas, pues los kilos los cojo enseguida.

♥ Ana dijo...

Hola bonita
Me se de uno (mi marido) que estaría todo el rato apartando las pasas, a mi me encantan pero él, no puede ni verlas, le tendría que pasar la salsa por la batidora para que no las notara jajajajaja
Besotes

SANDY dijo...

Pues si. Estoy de acuerdo contigo, esta salsa está para coger pan y mojar o acompañar cualguier cosa, con una pasta debe quedar muy original. Besos.

Mari Carmen dijo...

¡Vaya salsita rica! La verdad es que con este vino tenía que quedar muy bien. Besitos.

lolines dijo...

Trini, directa me voy a tu casa a comer.
Feliz dia,.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget