MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 7 de junio de 2014

EXQUEIXADA DE BACALAO

INGREDIENTES:
Bacalao desalado y desmigado
1 Cebolla
1 Tomate
1 Bote habichuelas cocidas
Aceitunas partidas a trocitos
Aceite de oliva
Vinagre



PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla a trocitos muy pequeños y poner en un cuenco con vinagre a macerar al menos una hora.
Cortar el tomate y reservar en otro cuenco, las aceitunas, las habichuelas, el bacalao.
Pasado el tiempo de maceración de la cebolla, mezclamos todos los ingredientes y listo para comer.
Yo lo he servido así emplatado.

57 comentarios:

Manoli Diaz dijo...

Hala, Trini que plato más rico, tiene un pinta fantástica. El bacalao me gusta y las habichuelas más, así que este plato es de los míos.
Tu lo has bordado.
Un besito.

M. Esther mg dijo...

Te ha quedado un plato de lujo, además el bacalao me encanta!
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

Un plato riquísimo con una presentación de lujo. Besitos.

Dorisalon dijo...

Un plato riquísimo que en Cataluña se come mucho. Un abrazo

pilar dijo...

Riquísimo para ahora en verano. Muy buena idea. Besos, Pilar

Maritornes dijo...

Un plato de lujo, Trini! Con lo que me gusta el bacalao y nunca lo he probado de esta manera... Tengo que ponerle remedio a eso.

Un besazo

Las Recetas de Manans dijo...

Trini, creo que así si me tomaría las alubias,je,je.

Josy dijo...

Trini, o mesmo digo a voce. É uma pena que ainda não inventaram degustação virtual, pois seu prato ficou maravilhoso. Adoro bacalhau, é meu pescado preferido. Ficou mesmo lindo. Besitos, bom final de semana

de sol y sal dijo...

Que buena receta para el verano Trini, tengo que probarla, besos

InmaMaquito dijo...

Que rico, no lo he comido pero lo que lleva me gusta besitos

InmaMaquito dijo...

Que rico, no lo he comido pero lo que lleva me gusta besitos

InmaMaquito dijo...

Que rico, no lo he comido pero lo que lleva me gusta besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Me gusta mucho la esqueixada de bacalao, con las habichuelas tienes k ser un plus añadido,sin duda alguna una deliciaaa besos

superheroinaschollo dijo...

Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo. Un saludo

angieporelmundo dijo...

me encanta la esqueixada

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Julia y sus recetas dijo...

Una delicia de plato para pasar bien la época de verana. Bs.
Julia.

maria jose dijo...

este plato me encanta! te ha quedado estupendo.
besiños

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que rico Trini y que fresquito, superapetecible para esta época, besos
Sofía

Bombom dijo...

Olá Trini
Foi com surpresa que recebi a tua visita no Meu Estaminé e venho agradecer-te, pois de outro modo, nunca aqui viria parar! Gostei muito de te conhecer e temos várias coisas em comum, por exemplo os dois netinhos que adoro tanto como tu. Alem do prazer de cozinhar, claro.
Gostei muito desta tua receita de Bacalhau, tão diferente daquelas a que estou acostumada. Voltarei mais vezes. Beijinhos da Bombom

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que ricura es una pena que no me pueda servir un plato si tengo que comer en naaaaaaaa.
Bicos mil wapa.

Marta dijo...

Estupenda receta de bacalao, tiene que estar riquisima.
Besitos guapa

Marijose dijo...

Un lujazo de plato Trini, y el favorito de mi marido, madre mia como le gusta¡¡¡ besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Trini, nunca he comido el bacalao así, pero me parece fresco y muy rico, me quedo con la receta. Besos

♥ Ana dijo...

Hola guapetona, no soy mucho de bacalao y no lo he comido nunca así, es muy fácil de hacer e imagino que estará muy bueno, está fantástico
Un besazo

Pame Recetas dijo...

Totalmente delicioso querida Trini, y tan sencillo de hacer, me recuerda en algo al ceviche, pero esto es algo totalmente nuevo para mí, me lo llevo!! besitos

CHARO dijo...

Supongo que da igual hacerlo con garbanzos pues no me gustan "na"
las habichuelas. Besicos

Antonia dijo...

HOLA WAPISSIMA; que rica esta exquisiada de bacalao seguro que no quedaron ni la migas y es que todo lo que se hace con bacalao triunfa.
Un besazo..

María José Andreu Granados dijo...

que rica ensalada¡¡ aquí la exqueixada se hace diferente pero si es ensalada buenas son todas.
un beso guapaa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

con lo que me gusta el bacalao , seguro que me encantaria este plato, no lo he probado de esta manera ,pero lo probare
besitos

La Cupcakeira dijo...

Mmmmm que rico tiene que estar!!! Y aparte es sano!! Genial.

http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Elisa Gómez Fernández dijo...

Bacalao con garbanzo es de lo más común en mi casa y un plato que celebramos pero con judías es nuevo para mí. Una combinación de ingredientes estupenda!! Besos!!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Bacalao con garbanzo es de lo más común en mi casa y un plato que celebramos pero con judías es nuevo para mí. Una combinación de ingredientes estupenda!! Besos!!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Bacalao con garbanzo es de lo más común en mi casa y un plato que celebramos pero con judías es nuevo para mí. Una combinación de ingredientes estupenda!! Besos!!!

Isabel Aguilera dijo...

Que bueno Trini, voy tomando nota.
Un saludo.

PANDORA dijo...

Con lo que me gusta el bacalao, y no lo he preparado así nunca.
Me parece una receta ideal para esta época de calores. Ya no apetecen los potajes y tampoco se trata de dejar de comer legumbres, y así como que apetece más.
La presentación te ha quedado de lujo.
Besitos gordos.

CARMEN dijo...

Trini, te ha quedado de lujo, menuda presentación.
Me encanta el bacalao y así está para chuparse los dedos.
besitos y feliz semana

PINKY dijo...

Trini , a mi el bacalao me encanta , asi que esta receta me parece estupenda , te quedo buenisima
besinos guapa

Elia dijo...

Pero que bueno, delicioso ha de estar...

mmmhhh


rico

bss

Maria Jose dijo...

Excelente plato de bacalao y asi emplatado me encanta, besos

Doris mis cosillas dijo...

Un platazo muy rico y que seguro que lo preparo Trini con tu permiso.Besosss

Mayte Perez Duran dijo...

Vengo a través del blog "que no te falte un perejil" y me quedado enamoorada de tus recetas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

Javier dijo...

El bacalao siempre triunfa en casa, rebañaría el plato hasta dejarlo limpio

¡Abrazos!

Unknown dijo...

Nunca la he probado pero tiene que estar de muerte! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Su dijo...

A ver si me lanzo por esta receta... Que apetece. Un besote.

Alejandra Morán dijo...

Trini cariño, menudo plato de lujo que has preparado.Y a mi con lo que me gusta el bacalao...imagino como tiene que estar de rico.
Besos

Lídia dijo...

la esqueixada en mi casa es un clásico, pero sin habichuelas, tambien he comido bacalao y habichuelas pero a eso aqui en mi tierra le llamamos empedrat.

riquísimo!!!

Miquel dijo...

Super bueno y muy adecuado para este tiempo
bss

Ceci dijo...

Que rico y fresquito.Besitos

Los Dulces de Claudia dijo...

Un entrante rico, para estos días de calor.
Bs

Enrique dijo...

Vaya pinta más buena que tiene esto!!
Ahora es cuando me gustaría a mí que existiese esa degustación virtual de la que nos hablas! Jeje. ;P

jesus alvarez dijo...

Excelente el aspecto de este nuevo plato, imagino que el sabor sera aun mejor, saludos amiga.

María dijo...

Todo lo que lleva bacalao me encanta, y este te ha quedado de cine. Mil besicos querida amiga

ConchiBS dijo...

Un plato de lujo, tanto como la presentacion, y no digamos del sabor que tiene que estas delicioso gracias por ello, un beso

ConchiBS dijo...

Un plato de lujo, tanto como la presentacion, y no digamos del sabor que tiene que estas delicioso gracias por ello, un beso

ConchiBS dijo...

Un plato de lujo, tanto como la presentacion, y no digamos del sabor que tiene que estas delicioso gracias por ello, un beso

Raúl García dijo...

Muchas gracias por pasar a dejarme tu indalo de bronce!!! Que ilusión, siempre es un honor recibir un premio de tu cocina, muchas gracias! Y ya de paso, me quedo por aquí a comerme un poco de este bacalao tan rico que nos has preparado, se ve impresionante!
Un abrazo!

Ana Alves dijo...

Olá, adoro bacalhau e este ficou com muito bom aspeto. Muito obrigada pela visita ao meu blog e pelo alerta da confirmação das letras nos comentários, algo que "apareceu" e que eu também não gosto nada. Retirado!! Obrigada mais uma vez e parabéns pelo bom trabalho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget