MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 8 de mayo de 2014

ROSAS DE ALCACHOFAS CON SALSA HOLANDESA Y HUEVOS POCHADOS

INGREDIENTES:
4 Alcachofas grandes
4 Huevos
4 Cucharadas de vinagre de vino blanco
100 Gr. de Jamón serrano
PARA LA SALSA HOLANDESA:
100 Gr. de Mantequilla
2 Yemas de huevo
3 Cucharadas de zumo de limón
Pimienta molida
Sal



PREPARACIÓN:
Elimina las hojas duras, las puntas y los tallos de las alcachofas.
Cuécelas al vapor 12 minutos y retira algunas hojas del centro.
Derrite la mantequilla al baño Maria, elimina la grasa de la superficie y déjala enfriar.
Agrega las yemas, bátelo con unas varillas hasta que esté un poco esperso y añade el zumo de limón.
Cuécelo durante un minuto a fuego bajo sin dejar de batir. Retira del fuego y agrega la mantequilla derretida fría poco a poco. Salpimentarlo.
Calienta agua en una cacerola, pero sin que llegue a hervir, añade la sal y el vinagre. Casca el huevo en una taza, vierte en el agua y cuécelo durante 3 minutos, tirando agua por encima con ayuda de una cuchara.
Prepara del mismo modo el resto de los huevos.
Sirve las alcachofas con el huevo en el centro,riégalos con la salsa holandesa y espolvorea el jamón picadito por encima.

41 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que ricas y que bonito queda , gracias por el premio besitos

Juani dijo...

Que preciosidad Trini, me encantan las alcachofas en todas las variantes que se le hagan y estas tienen toda la pinta de estar deliciosas. Besitosssss.

vendoOvejas dijo...

que maravillosa idea, me ha gustado mucho,es una receta genial. tomo nota. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

CHARO dijo...

Un plato magnífico y muy decorativo.Besicos

Pame Recetas dijo...

Me encanta esta receta Trini! En casa tiene mucha aceptación! Besitos

PINKY dijo...

Trini ,me encantan las alcachofas y esta receta me parece buenisima
besinos guapa

Unknown dijo...

Trini q buenoooo!!! me chiflan las alcachofas asi que me apunto la receta. besos desde recetasdulcesweet

Julia y sus recetas dijo...

Es un plato ademas de bueno, con una presentacion fantástica. Me quedo con la receta porque me ha gustado muchos. Bs.
JUlia.

pilar dijo...

Qué receta tan estupenda, la voy a hacer en cuanto que tenga las alcachofas, me ha encantado. Besos y gracias por tus ideas.
Pilar

SANDY dijo...

Mmmm que ganas de probarlo, se me hace la boca agua. Besos.

Caramella dijo...

What a delicious recipe! I am hungry!

www.hungrycaramella.blogspot.com

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que ricas tienen que ser, y resultan muy tentadoras y apetecibles solo con verlas, se de sobras que me van a encanta, besos

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado una presentación muy bonita, seguro que está muy rica.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Milena dijo...

Una estupenda receta, me encantan las alcachofas!

Feliz fin de semana, un beso

La Pasta Risottata dijo...

Hola!! Llego a ti por Isabel de Cake Para Ti y veo un blog espectacular. Que rectas más apetitosas! Felicidades!1 Si no te importa me quedo! Si quieres pasa a visitarme.
Besos
Vera

Ayla dijo...

Que ricas se ven esas alcachofas, lástima que ya casi acaba la temporada, jeje, pero me guardo la receta si no me diera tiempo a probarlas esta temporada.
Besote!!!

Ayla dijo...

Que ricas se ven esas alcachofas, lástima que ya casi acaba la temporada, jeje, pero me guardo la receta si no me diera tiempo a probarlas esta temporada.
Besote!!!

Gemma dijo...

una recepta super original i elegant, no he tastat mai les carxofes així.
Me mare és fan de les carxofes, ja li passaré la teva recepta ;)

Miquel dijo...

Que buena combinacion Trina,super buena¡¡
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me encantan las alcachofas, y esta receta no hay que perdérsela, además de sabrosa queda muy bonita.
Espero que Paco vaya mejorando, cuidaros mucho!!
Besos.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Muy rica está receta, queda preciosa y seguro que exquisita.
Besos Trini y mucho ánimo.

Anyol Blog dijo...

Pero que plato mas bueno, no las he probado nunca asi y me parece que tiene una pinta estupenda.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke buen pinta Trini...Y la salsa holandesa la tengo pendiente de hacer a ver si me animo!!!

Antuan dijo...

Hola Trini,me encanta esta receta muy orijinal y muy rica y bien presentada.

Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Se ve muy rica esta alcachofa. Me vienen estupendas estas recetas ya que me encantan , a mi familia también y sin embargo no tenía recetas variadas de ellas. Un beso Trini!

Belen dijo...

Además de ricas, bonitas.
Besinos

Maribel dijo...

Que buena pinta tienen Trini, me encantan las alcachofas y con esa salsita y el huevo tienen que estar para chuparse los dedos!!
Besos guapa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que plato más bonito Trini, me ha encantado. Besos

Adita Donaire dijo...

Hola guapa, te han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de 5 tenedores, muy ricas, me alegro que esteis bien, un abrazo tambien para tu marido, besos

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta tienen Trini y seguro muy sano y sabroso.Besosss cielo

Ma Fernanda dijo...

yo adoro las alcachofas!!! sabes buena receta ya me canse de comerlas siempre igual!
Un saludo

MFe dijo...

Qué receta tan rica Trini!!! y tiene una presentación bárbara!

Besos.

casss dijo...

hace bien poco he probado las alcachofas en la casa de una amiga valenciana.
me han encantado!!!
Tu receta la llevo a la práctica apenas consiga los ingredientes.

saludos

Marta dijo...

Una receta estupenda y rica, la presentación de 10.
Besitos guapa

fimere dijo...

un plat gourmand et joliment présenté bravo
bonne soirée

maria jose dijo...

qué chulo te ha quedado Trini!
besiños

M. Esther mg dijo...

Qué buena receta, me gustan mucho las alcachofas y preparadas así quedan muy bonitas.
Un beso

jesus alvarez dijo...

Con esos ingredientes y esa presentacion es imposible que ese plato no este riquisimo, un abrazo.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

toda una obra de arte trini, que buen plato

Marlene Ferreira dijo...

Olá! Vim retribuir sua visita lá no meu cantinho e conhecer seu blog! Quantas gostosuras aqui encontrei, amei tudo! Venha me visitar sempre que quiser, ficarei muito feliz! Já estou a seguir-te! Bjo

Maria Ferreira N. Vechi dijo...

Olá
Obrigada pela visita no blog.
Gostei muito das suas postagens.
Beijos,fica com Deus!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget