MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 15 de junio de 2012

HUEVO FRITO CON PATATAS PARA POSTRE

Este postre es fácil de hacer y muy original, hoy lo he preparado con albaricoques porque no tenia nísperos, pero os animo a prepararlo os va ha gustar.

INGREDIENTES:
200 ml. de agua
100 gr. de azúcar
18 gr. de gelatina en polvo
200 gr. de nísperos
200 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar glass
1 Manzana (para las patatas)
Mermelada o sirope rojo




PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos 100 ml. de agua, 50 gr. de azúcar 9 gr. de gelatina, los nísperos partidos pequeños, dejamos cocer hasta que se deshaga. Cuando este cocido lo ponemos en moldes semiesféricos para que cuando cuaje den forma aparente de yema de huevo metemos en la nevera y esperamos a que cuaje.
En otro cazo ponemos 100ml. de agua, 50gr. de azúcar, y 9 gr. de gelatina dejamos hasta que hierva.
Montamos la nata bien fría con el azúcar glass debe quedar cremosa, no demasiado firme. mezclamos con el almíbar frió.
Ponemos en un plato llano intentando hacer forma de nube para simular la clara del huevo, dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.
Ponemos la gelatina de fruta sobre la nata blanca simulando el huevo frito.
Pelamos y partimos la manzana en forma de patatas y freímos un poquito en una sarten con una cucharada de aceite.
Y por ultimo con la mermelada o sirope simulamos ketchup.



Cocemos hasta que se deshagan yo los he puesto en la cubitera, mejor si no se llena mucho, para que la yema no sea muy alta.



Freír la manzana hasta que tome un poco de color.






119 comentarios:

imaginacion dijo...

Hola... Que cosa mas curiosa y original.
Creo que es un postre muy atractivo y que gustara a todo tipo de publico ¿no?.
Me parece una buena idea.
Besos

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola Trini, un postre muy original..
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que bonico te ha quedado Trini y es muy original. Un beso guapa :)

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que chulo trini, queda muy gracioso.

Besitos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini que postre mas original,cuando lei huevo frito con patatas para postre pense que nos trae Trini, pero eso son nísperos o amascos, los nísperos tienen varios huesos y son un poco ovalados. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un postre muy simpático, en casa gustó mucho cuando lo hice.
Besos.

Escuciplando dijo...

Qué original Trini, me gusta mucho!
Un besín,

María Jesús dijo...

jjjj, que rico postre..... parece lo que no es, jjjjjj

Mari Angeles dijo...

Trini qué postre más chulo te ha quedado.........Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Neus dijo...

Pues es super originaL!!

Pilar dijo...

Es muy gracioso, sobre todo para los niños...!!!

*Pilar*

Cocco dijo...

Trini, que postre mas chulo y original. A sorprender a cualquier invitado, pero sobre todo a los críos!
En a encantado, gracias!

Te de Ternura dijo...

Este POSTRE lo preparaba mi madre (sin la elaboración moderna) cuando yo era pequeña y teníamos invitados.
Me ha gustado verlo y claro está que el tuyo debe estar SUPERIOR. Te felicito por el TRINI.
UN ABRAZO :)

Laura dijo...

que original, Trini, me he quedado de piedra con tu postre!!
A muchos se les quedará cara de ..huevo frito para el postre??? jajaja

Vainilla y Coco dijo...

Ohhhh!! Que chuliii que te ha quedadooo y Original del Todooo!!.
Ademas tiene que estar muy muy ricooo!!
Deliciiiooosooo!!
Muuak Muuak

Cristina dijo...

que divertido!! es entretenido pero el resultado vale la pena.. y desde luego sroprenderá a quien se lo des!
besos

Marijose dijo...

Que original Trini, me encanta, buen dia

MARÍA JESÚS dijo...

Trini qué sorpresa cuando he leído para postre, pero luego lo he entendido ejej, riquísimo. buen fin de semana

Unknown dijo...

Muy buena idea, desde luego al principio pensé en huevos fritos con patatas. Besos te quedó espectacular.

ENCARNA MARI dijo...

Querida Trini, ya veo que tu originalidad no tiene limites, es increíble y muy divertido.

Un beso muy fuerte querida amiga.

Las recetas de Cris dijo...

¡Qué desayuno más sano para tomar a diario... huevo frito con patatas... ja,ja,ja... Es muy original, oye, y da el pego muy bien... Besitos

Felicia dijo...

Me he quedado de piedra, ufff que bien queda y parece de verdad, un 10 a la originalidad y al trabajo bien hecho.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un postre muy original me encantan esas "patatas" fritas

Sandra R.V. dijo...

JA JA JA!!! me encanta este postre!!!!!!!!!!!! es super original Trini. Guardado en favoritisimos.
Feliz finde guapa.
Saludos, Sandra.

Trini Altea dijo...

Hola Conchi hoy los he preparado con albaricoques, pero quizás me guste más con nísperos, por eso en ingredientes he puesto nísperos.

Walkiria dijo...

Definitivamente un desayuno bastante bastante Origional, Un fuerte abrazo

Nechy dijo...

Nena que gracia!! si parecía un huevo frito y empiezo a leer, tenías que ver mi cara!! digo, ésta se ha confundido al publicar... luego sigo leyendo y ja,ja,ja!! una receta muy rica y la presentación 10 sobre 10!!
Un besete y buen finde

Cooking On My Mind dijo...

me has sorprendido....es de lo mas original, cuando lo vi pensaba que pinta ese huevo frito...pero era una fruta....me ha encantado por lo original y la presentacion..es que parece otra cosa....una idea estupenda...me la apunto...pues la explicasion es muy facil....estaba desaparecido en accion, ahora que he vuelto me encanta encontrarme con cosas nuevas y bellas...:)

sandra/ josemaria dijo...

que chulo esta para mis niños y no tan niños les va ha encantar

FELI dijo...

Trini ponme dos huevos fritos en tapper que me paso a recogerlos a media tarde
que chulis
un saludo

Entre plato y plato. dijo...

Hola Trini ¡que original! la verdad es que al principio tenia mis dudas porque te ha salido tan parecido a los otros que no me lo esperaba que fuera de frutas. Felicidades. Feliz fin de.

Anita. dijo...

qué plato tan original, me encanta, es muy gracioso ;-)
besitos,
Ani.

Maria Sanchez dijo...

Que postre mas original!!!! guardame uno que voy jajaja.
Besos

Laura H.L. dijo...

Que delicia y además es super original, jajaja, lo preparamos para postre en una cena familiar y la gente alucina.
Besinos.

Laura H.L. dijo...

Que delicia y además es super original, jajaja, lo preparamos para postre en una cena familiar y la gente alucina.
Besinos.

Empar dijo...

Sí que resulta muy original! seguro que a más de un comensal se le transforma la cara. Je jeje.
Un beso.

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que queda muy chulo
Besitos

Te invito a cenar dijo...

Qué susto cuando he visto huevo frito de postre!!

Muy original la idea

Juani dijo...

Un postre que a los niños sobre todo gusta mucho... te ha quedado muy logrado. Besitosssss.

JUEGO DE SABORES dijo...

Una receta de lo más original! Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Martiti dijo...

Que original, me encanta, besos seguro que está buenisimo

Unknown dijo...

Que idea tan original!!! Me encanta!!!

Pame Recetas dijo...

Hola Trini, Extraordinaria presentación, este postre lo voy a tener que hacer, me encantó la idea, muchos besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Un postre para sorprender rico,vistoso y original, me gusta besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Un postre muy original y que debe estar rico rico,
Buen fin de semana,
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

llimaverda dijo...

pues yo diria que es un huevo con patatas, genial Trini!!!!

La Cupcakeira dijo...

Me encanta!!! Es un plato delicioso y original, ideal para sorprender!!! Gracias guapa!!

Besos

rosa dijo...

Hola Trini.

Bueno, bueno, qué original y qué rico! Un postre delicioso, vamos que así me tomo yo para desayunar un par de huevos fritos con patatas y me quedo como una reina. Te quedó fabuloso.

Buen fin de semana.

Asun Serna dijo...

Que maravilla de postre,me encanta. Besos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola! Te he dejado una sorpresita en mi blog..besitos!! Flor

Inmaculada dijo...

Pero que gracioso, este es un postre ideal, riquisimo. Me gusta mucho. Besitos guapa.

Anónimo dijo...

Eso va para mi face pitando!!!
QUE ORIGINAL!!!

ARTISTAZA!!!

Teresa dijo...

Una idea brillante!! Lo has clavado, si pensé que realmente era un huevo con papas fritas!!
Un postre genial además de original!!
Besitoss

Encarnita dijo...

Que guapo,lo había visto con melocotón y yogur,pero este es muy original.besinos

Cocinando hacia los picos dijo...

Que sorpresa te tienes que llevar cuando de postre ves llegar el plato!
laura

Unknown dijo...

¡Qué bueno! Da el pego.

Alejandra dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, la verdad que lo tengo bastante abandonado.. Este postre tiene una pintaza! me lo llevo. Un besico y buen fin de semana!.

Anale dijo...

Que forma mas divertida para que los peques disfruten tomando fruta. Besos y buen finde!!!!

Unknown dijo...

me ha encantado!! una idea fantastica y nada habitual!

Belen dijo...

Tu lo has hecho mucho mas elaborado. Yo había visto la receta de manera mas sencilla. La foto no dice que es nada dulce, la sorpresa es máxima.
Un beso

Ratatuis dijo...

Que idea estupenda! Jo he visto una cosa parecida em Masterchef Australia. Pero era diferente.
Parabéns pelo resultado!

Mª José dijo...

Triniiiii te ha quedado genial ¡¡¡

De los mejores "huevos fritos" dulces que he visto jajaja me gusta tu idea de la gelatina :)

Besitosss

TREMENDITA dijo...

Madre mia Trini!!!! que cosa mas rica de postre,,joe, parece mentira que cosa mas original.

Un abrazo guapa

TrInI dijo...

OLE mi mama, que cosas se le ocurren :)

antonia dijo...

Que postre mas original!!!sin duda el exito esta asegurado,te aseguro que lo pienso hacer,gracias por enseñarnoslo,un besito.

Anónimo dijo...

qué receta más curiosa! sin duda que te quedas con tus invitados, a simple vista no parece para nada que sea un postre :)
besos

Esperanza dijo...

Que maravilla de receta y que imaginación tienes Trini. Con tu permiso la guardo. Besines.

trifasic de baileys dijo...

jajja buenisimoo Trini estoy impresionada, he visto la foto y he tenido que leer dos veces el titulo!! me encanta esta propuesta de postre!! besos guapii

Vivi Taboada dijo...

que original ! una idea fantastica, besitos

Lola velasco dijo...

Jajajaja ¡¡Pero que gracioso y que original!! Toda una sorpresa en la mesa¡ Un 10!

Mercedes dijo...

Me ha parecido super original y rico, seguro que a los peques les encanta.
Bss.

Cocinaros dijo...

Que original! Y que delicia de postre! Me ha encantado!

La Cocinera Mileurista dijo...

Es un postre muy original que debe de gustar a todo el mundo.A niños y a grandes.Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que buen postre que nos has preparado, pero sobre todo muy pero que muy original, a simple vista da el pego. Te ha quedado con una presentación formidable.
Un saludo Paco

dulces detalles dijo...

Genial!!!!!!
Tienes un premio en mi blog.
María

Alida dijo...

Look a very interesting and well presented dish. Thank you for this tip on eggs. Ciao cara.

PINKY dijo...

Trini ,este postre es muy original y resulton
besinos

Mar dijo...

Que pasada!!!

Marta dijo...

Fantastica receta, yo la hago con nata y melocotones.
Besitos guapa

Chef Shallot dijo...

Muy bueno este huevo frito con patatas. Qué rico. Gracias por visitar mi blog, saludos!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Están de anuncio Trini, preciosos y por supuesto riquisimos. Besos

Olga dijo...

Que maravilla de postre, original , sano y delicioso ademas de fresquito y aprovechando la fruta de temporada.
No podemos pedir mas
PERFECTO
Un beso

mamilu dijo...

Que original...está hecho con mucho arte !!!
Un beso.

Chary Serrano dijo...

Que original, al verlo y leer el título de la entrada me ha sorprendido.
Escelente

¿Gusta Usted? dijo...

Genial!

Su dijo...

A mis tías les encanta este postre, aunque se lo solían hacer con nata montada. Está muy logrado el sucedáneo ;) Un besote.

Driwrgy dijo...

Yo lo conozco con la mitad de melocotón y el yogurt pero me gusta tb así porque puedes aprovechar la fruta madura.
Por cierto, te dejé una pregunta en un privi de Face, que no sé si habrás tenido ocasión de leer. E
Un besote gordote.
Cris.

Los Fogones de Vane dijo...

no dejas de sorprenderme.
Siempre fiel a tu blog,

Vanesa

Besosssssssssss

la cocina de frabisa dijo...

Que original te ha quedado, me encanta, me parece graciosisimo y además, debe de estar delicioso, te felicito.

un besazo, Trini

Cocina en familia dijo...

Riquisimo, vistoso y original. A los niños les tiene que gustar esta idea.

Un beso

Spontaneously Cupcakes dijo...

Que original! jajajaja pense huevo frito de postre?

Las Recetas de Manans dijo...

Esto si que es original Trini, este huevo no produce colesterol,je,je.

Ana (A freír espárragos) dijo...

Me encaaaaaaaaaanta, que original! Me lo apunto para sorprender a todos. Y ummmm, rico, rico. Un besote!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que postre tan original¡¡¡¡¡Me encanta¡¡ideal para sorprender a los invitados¡¡¡Un saludo.

Btrix dijo...

Que gracioso!! y que sorpresa se llevaran los invitados y encima seguro que esta bueno, encantada de conocerte Trini!!!

Beatriz

http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué bonito se ve! Es una receta muy original y tiene que estar muy rica. Tengo un nisperero que da tanta fruta que no sé que hacer con ella. Así que le voy a sacar partido con esta receta.
Un abrazoo!

Unknown dijo...

Que maravilla Trini, por favor me ha encantado, que pasada y original, no tengo palabras. Es un puntazo, lo hago seguro la próxima cena que tenga en casa, van a flipar jajjja. Gracias, besos y feliz fin de semana.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Marta dijo...

¡Estupendo! Yo lo hago con melocotones en almibar pero tu idea me gusta más.
Besitos guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Asombrado me has dejado con este postre que si ya de por sí es original leyendo todo lo que lleva y la forma como lo has preparado no dudo de que tiene que estar de rechupete. Fabuloso.
Que pases un muy buen fin de semana.
Saludos

nieves dijo...

Que gracia hasta que no lo he leido no me lo podia creer una delicia
besos

Su dijo...

Este plato (con nata montada, sin más) era uno de los postres favoritos de mis tías cuando vivían con mi abuelo. Muy bien presentado... Un besote.

Vicente Sagunt dijo...

Saludos: Me gusta mucho tu web y la visito a menudo, felicidades por la web tan buena que tienes.
Yo tengo una web llamada recetas.lafragoneta, si quieres visitarme te lo agradeceria .Recibe atentamente un abrazo de Vicente Sagunt

Loli Bravo dijo...

Creía que lo de postre era broma, una equivocación o algo así. Porque pensaba que era un huevo frito con patatas hasta que he leído la receta. Me has dejado con la boca abierta. Super original y muy divertido para los peques.

Marcos dijo...

Como nos has engañado con la foto, aunque me parecían pocas patatas.
Muy diver.

El Dulce Paladar dijo...

pero jodia, que arte tienes!!!, que lo vi en mi blog y digo, voy a ver los huevos de la Trini... y me encuentro con estoo!!! es que es lo que yo digo, eres una artistaza!!! un besote corazon!!!

mi cocina con so dijo...

Que original Trini!!! y seguro que está super rico...
Besitos...

María Jesús dijo...

Geniales!!! me apetecen un par ahora mismo

Mónica dijo...

Que original!
http://dulcibal.blogspot.com.es/

Clara dijo...

Me pido un par de huevos dulces! Qué delicia Trini, besos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

Maria Jose dijo...

Que original postre, me gusta tu idea vaya que siiii¡¡¡, besos

Doris mis cosillas dijo...

Un postre delicioso, me quedo con tu receta.Besos

Ayla dijo...

Jooooo yo que veo el titulo y pienso pero como va a poner eso de postre :OOOO
Dios mio que cosa tan original, hummmm me quedo muy intrigada pensando la consistencia que tendra ese huevo, jajajaja

juani dijo...

Rico y divertido, yo tengo algo parecido con distintos ingredientes, sin publicar , seguro que un día de estos lo ves....besos y buen fin de semana

Maribel dijo...

Esta ideal Trini, muy rico y divertido....yo podría cenar un huevo con patatas fritas y de postre este que has preparado...no me importa repetir plato jajaja.
Un besote guapa

Laura H.L. dijo...

Me encantaaaaa, es super divertido, jajaja, ya me imagino la cara de los comensales cuando de postre sacas las patatas con huevo... pensarán "esta se ha vuelto loca ya, pobre...", jajaja :)
Besinos mi niña

Miguel Hinojosa dijo...

Una receta muy graciosa y original, muy divertida.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

CHARO dijo...

Este postre me ha gustado mucho, lo haré para mis nietas a ver que me dicen.Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

Rico y este no tiene colesterol,je,je.

Elisa Gómez Fernández dijo...

original y rico . Para los niños idal!! besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget