MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 8 de noviembre de 2012

PAELLA DE MARISCO


INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 dientes de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
2 ramitas de Perejil 
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Azafrán 
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamares (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y un poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua con ayuda de una espumadera, y en esa agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera y reservas.
En una sartén fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado. Todo el sofrito lo trituras y lo echas en la paellera en el caldo. En la misma sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco (yo en ese momento sofrío un poco las alcachofas que a mí me gustan) y lo echas todo en la paellera. Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel. 
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que hierba y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme. 
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.

39 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Un lujo de plato Trini...............un bico

AMPARO dijo...

QUE BUENO ME ENCANTA LAS PAELLAS AUNQUE NO LAS SUELO MEZCLAR CON MARISCO Y CARNE PERO UN BUEN PLATO SIENTA FENOMENAL. UN BESITO.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un arroz bien rico ¡¡se ve delicioso

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Yo prefiero la paella o de carne o de marisco pero te ha quedado muy bien Trini. Un beso :)

Ana dijo...

Un arroz buenísimo y por su puesto yo que soy de tierra de azafrán, azafrán que no falte, me encanta su aroma.
Besos

Aurora dijo...

Hola Trini, yo también hago a veces este tipo de arroz mezclando carne y marisco, me encanta, y a ti te ha salido un plato exquisito.

Un saludo y hasta pronto.

Unknown dijo...

Trini hija mía, claro que puedes llegarte a cenar, serás muy bien recibida... ahora que mañana me apunto yo a comer este maravilloso arroz en tu casa...eh! Jaja.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Unknown dijo...

Hola Trini!! me encanta el arroz mixto como lo llamo cuando lleva carne y marisco.Te parece si hacemos un intercambio?? un platito de mi bonito por un platito de tu arroz sí????
Besitos

recetas del sur dijo...

Que pintaza tiene este arroz,te ha quedado estupendo¡¡¡¡

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que arroz más bueno Trini, me encanta tal cual lo has hecho. Besos

Nechy dijo...

Otra receta estupenda Trini!!
Un besete!!
http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com/

sandra/ josemaria dijo...

un plato para quitarse el sombrero buenisimo

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, se ve delicioso y con esos ingredientes, qué gran combinación!!
Besitos

Juani dijo...

Trini preciosa cuando lo vuelvas a hacer...... llámame porfi, me encanta un arrocito así se ve de lujo total guapa. Besossss.

Margarida dijo...

En casa este tipo de arroz nos encanta!!! Bueno, menos a mi hijo que como lo quiere sólo de carne, le quito el marisco y ....listos!
Besos

Maite dijo...

Un arroz de domingo, se vé muy rico.Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Este es el plato de arroz típico de toda la vida que siempre tiene aceptación en la mesa...nunca se le pone pegas, verdad???
Besos

Dorisalon dijo...

Hola Trini, yo el arroz siempre lo hago mezclando carne y marisco. En Cataluña normalmente se hace así, le llaman paella mixta y la carne suele ser de pollo, conejo o costilla (un tipo o varias) El tuyo tiene muy buena pinta. Un abrazo

Anyol Blog dijo...

Que buena, entre este arroz y el tiramisu de antes, tengo ya la boca hecha agua.

Unknown dijo...

Que buena pinta! Cada uno hace el arroz a su manera, y tú lo haces divinamente. Que manitas!
Un beso!

Mis cosillas de cocina dijo...

Uhmmmm!! menudo arroz Trini, para chuparse los dedos!! :)
Besos

María dijo...

Trini amiga, esto es lo que se le llama a un arroz bien hecho te ha quedado espectacular, te lo digo de verdad. Besicos guapa

mary casanova dijo...

Una buena combinación tierra y mar!!!!
Besets

lola dijo...

Trini has comido de lujo


¡¡besos¡¡

Belen delgado pulgar dijo...

hola Trini que rico un plato de 10 me encanta
!!!! un besin !!!!

foodtravelandwine dijo...

Que rico arroz Trini....me llevo un poquito ...se ve delicioso.......Abrazotes, Marcela

Doris mis cosillas dijo...

Guardame un platito que llego justo a la hora de comerrrr, Que nos gusta huuuuu.Besos Trini

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudo arroz de lujo, con ese langostino, que no se lo salta un torero, gracias por apuntarte a mi sorteo, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Mari Angeles dijo...

Qué plato más rico te ha quedado....... Un beso :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Veronica Cervera dijo...

Trini, que ricooo. Y de postre el tiramisú ;-)
Besos.

lidia dijo...

Pero que buen plato de Rica Paella, si es que en España tenemos unas comidas que son lo más. Seguro que te salió riquísima Trini, besos!

Raquel dijo...

Que buena pinta, para el frio que hace aqui perfecto.
Un beso.



http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Silvia dijo...

!como para estar malo este arroz!, me lo llevo para la comida.....jajaja, un arroz mixto me encanta los dos sabores le va genial, besitos

Paco dijo...

Buenos días Trini. Que rico y apetecible arroz que nos has preparado con ese marisco y la carne, tiene una pinta exquisita. El azafrán le va de lujo al arroz al da de colorante. Este tipo de platos es el que mas me gusta y no me canso de comerlos.
Un beso Paco

Las Recetas de Manans dijo...

Un rico platito de arroz elaborado por una estupenda cocinera.
Vaya por Dios Trini, lo siento por tu marido, esto cada día está peor.
Nosotros de momento bien, a día de hoy aún tenemos trabajo. Un beso.

AZUCAR Y SAL dijo...

Me encanta este plato!
Besos!!

Juan Carlos dijo...

Este plato siempre será bienvenido en mi casa... cómo nos gustan los arroces. Este te ha quedado estupendo.
Gracias por comentar en mi blog, Trini. Para mi es un verdadero honor contar con tus comentarios.
un besazo.
Juan Carlos

rosmaryvalle dijo...

Una paella estupenda, me da hambre solo con verla. Un besin.

Amor dijo...

Hummm adoro paella.
Esta semana, vou seguir esta receita que deve ser excelente.
Beijinhos.
:)
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget