MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 15 de marzo de 2013

PULPO EN MARRANÁ

Esta receta de pulpo llevo muchos años preparándola de esta manera ya que en casa nos gusta mucho, hace unos meses lo prepare y vinieron unos amigos a casa y lo probaron y cual es mi sorpresa que ellos me dicen que esta receta se llama "MARRANÁ DE PULPO" yo siempre le he llamado "Pulpo en Salsa".
Me he dado cuenta que la receta no la tenia publicada, así que le pongo de nombre marraná de pulpo.

INGREDIENTES:
1 Pulpo
1 Cebolla grande
1 Tomate
1/2 Vaso de vino blanco
Agua 
Pimienta
Sal
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
1 Pastilla de caldo (opcional)


PREPARACIÓN:
Lavar bien el pulpo y trocear.
Poner en una sarten el aceite de oliva y freír el pulpo con las hojas de laurel moviendo de vez en cuando.
Mientras en otra sarten freír la cebolla y cuando este blanda añadir el tomate (yo lo pongo sin piel) dejar hacer y cuando este un pochado  lo trituramos con la batidora.
Cuando el pulpo este frito ponemos el triturado, la sal, la pimienta, el vino blanco y un poco de agua, dejamos cocer moviendo de vez en cuando hasta que la salsa espese.





67 comentarios:

Marijose dijo...

Que curioso nombre, pues enmarranao estar pero bueno un monton¡¡¡ besos y buen finde

Ayla dijo...

Anda que rico, el pulpito!!!!
Lo fries en crudo? :O , a mi me habían dicho que siempre he de cocerlo antes de hacerle nada o no se me coceria :(, pero fritito tiene que estar mas rico :P

May-latardelibre dijo...

jajaja, Aquí se le llama Marraná de Pulpo...en Roquetas...

Los Fogones de Cruz dijo...

Que rico Trini! el pulpo me encanta y con esa salsita esta de vicio, vamos para rebañar el plato con pan. Besos

María José dijo...

Es muy típica de nuestra tierra, Almería, y se le suele llamar "marraná de pulpo", lo ponen de tapa en muchos bares. Está muy rica. Besos maricacharros.

El Dulce Paladar dijo...

Que rico pulpo!!! ganas ya de comerlo... Ya me apunté al sorteo Trini, no se que numero tendré... ya lo reviso, un besazo!

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que rico el pulpo Trini, mira tengo uno en el congelador, ya tengo receta para hacerlo.
Un abrazo.

Dezazu dijo...

Gracias por entrar en mi rinconcito y tus bonitas palabras te sigo yo tambien para no perderme nada me ha encantado tu blog!besos
dezazu.blogspot.com.es

mary ,virutillas de chocolate dijo...

hay que ver que nombres les ponemos,pero tiene buena pinta
besitos

saboracasa dijo...

muito bom aspeto :)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta la receta y el nombre ni te cuento, además el fregadero y la aceitera son iguales a los mios jejeje. Besistos

Unknown dijo...

El nombre de la receta si que es sorprendente! Y pica la curiosidad...
A mi personalmete el pulpo me gusta "a la gallega", pero si invitas tampoco le voy a hacer feos...
Besotes y buen finde

Roski Yus Noia dijo...

Tendré que probarlo............el pulpo me gusta.............un bico

juani dijo...

QUe nombre, jaja, se ve rico rico...besos y buen fin de semana

Agus dijo...

Me gusta el nombre que tiene esta receta tan rica..
bss

Toñi dijo...

curioso nombre de sabor extraordinario muy bueno pulpo muy rico feliz finde,,,besos,,,

Nechy dijo...

El nombre, no le hace justicia!! el plato tienen que estar de muerte, menuda pinta Trini!!
Un besete y Feliz semana!!

María Jesús dijo...

Ayer me fue imposible comentarte en el blog, pero hoy ya veo ese pulpazo lo bueno que ha quedado, el nombre es gracioso

Dely dijo...

Me encanta el pulpo de cualquier manera que lo prepares. ESta receta se ve estupenda.
Un besín.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Este pulpo tiene que estar muy rico en esa salsita¡¡

lola dijo...

muy rico, yo le llamo en salsa creo que el enmarranao es el que se hace con todo lo que lleva el pulpo dentro, es decir con todas las tripas , aunque parece una guarreria yo lo he probado en un restaurante y es riquisimo



¡¡besos¡¡

PINKY dijo...

Tini ,pobre pulpo que nombre mas curioso le pusiste jajaja,y es que tiene un aspecto estupendo y seguro estara buenisimo
besinos

VISCalacuina dijo...

Me encanta esta receta y el nombre es muy divertido!

Silvia dijo...

Uma receita deliciosa que eu não conhecia!
bjs

Mis cosillas de cocina dijo...

Un nombre curioso!!! se ve muy rico!
Besos

Lola velasco dijo...

Pedazo de pulpo y pedazo de receta. En casa nos gusta mucho a una de mis hijas y a mi, probaré esta vez de esta forma, curioso nombre.
Besos y feliz domingo Trini.

Anónimo dijo...

Que cosa más rica! Apuntada queda tiene que estar de vicio.

Besos y buena semana!

Aurora dijo...

Hola Trini, el pulpo me encanta y como lo has cocinado me recuerda al pulpo en salsa que comía en casa cuando era pequeña, pero simplemente era "pulpo en salsa", lo de marraná creo que es muy almeriense, el otro día tapeando precisamente en el centro de Almería una de las tapas era marraná de pulpo, se la pidió mi marido y tenía la misma pinta que tu receta.

Trini a veces no veo bien tus recetas, la misma receta se publica varias veces y alguna de ellas no consigo ver la descripción. No se si será problema mío o tuyo.

Que pases un buen Domingo y hasta pronto.

Dolors dijo...

Me encanta el pulpo y de esta forma tiene que estar tierno y riquísimo.

Unknown dijo...

DELICIOSO,ME ENCANTA EL PULPO.BSSS

Silvia dijo...

!que bueno! pensé que nos ibas hablar de algun pulpo que habias comprado y te habia salido mal..............jajaja, este guiso de pulpo es muy rico, gracias por enseñarnos esta receta, me la llevo encantada a mi cocina, besitos

mamilu dijo...

Me encanta el pulpo y esa receta se las trae, ya el nombre dice que es para admirarlo, me encanta.
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Como buena gallega,me encanta el pulpo y te ha salido de vicio, aunque el nombre...rarillo no? jeje pero da igual, está de rechupete!

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla Trini, que pasada, de todas formas no soy imparcial, es que el pulpo me encanta...!!!
Besos

Trini Altea dijo...

Ayla yo lo preparo frito en crudo, a nosotros nos gusta mucho preparado así.

Trini Altea dijo...

May los amigos estos de los que hablo son de Roquetas.

Trini Altea dijo...

Mª José fíjate que cuando he ido a tapear lo he pedido en alguna ocasión, pero nunca me había dado cuenta que se llama "marraná" jejeje yo siempre pulpo en salsa.

Trini Altea dijo...

Yo siempre tengo el pulpo aunque sea un día en el congelador para que este más tierno, te quedara muy tierno y veras que rico.

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que buena pinta!!!y además muy curioso nombre,yo me comia una tapita ahora mismo,un beso!!

Trini Altea dijo...

Lola que dices??? Con las tripas, Oooooh yo si me entero como esta preparado no soy capaz de comerlo.

Mercedes dijo...

Hola!!! Tengo 58 años y me has hecho recordar cuando era pequeña y mi abuela me lo preparaba. ¡Era de Almeria!

Un abrazo!!!!!

Mª José dijo...

Marrano o no marrano ese pulpo debe estar buenisimo¡¡ jajaja

Besitosss

mariatem dijo...

A pesar del nombre tiene que estar delicioso, me encanta el pulpo.
Besos

Cosillasdeto dijo...

pedazo de pulpo ,que bueno trini

Unknown dijo...

Bueno Trini, ya somos dos las sorprendidas ¡¡En mi vida había oído decir "enmarraná de pulpo"!! jajaja.
Si te sirve de consuelo, en casa siempre lo hemos llamado Pulpo encebollado o en salsa como muy bien has dicho antes... La de cosas que se entera una chafardeando por estos lares jijiji....
Besos "enmarranaos" jajaja.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Gua Trini, esto tiene que estar muy bueno, y para mojar pan sobre todo. bs.

luna dijo...

Que curioso el nombre y lo de freírlo en crudo!!! Es verdad que lo he probado por ahí pero no sabía como se llamaba!!! Me quedo con el nombre y con la receta jaja!!
Bess

Asun dijo...

Trini estoy muy contenta de conocer tu blog, últimamente he conocido varios de tipo culinario y tanto las recetas como las fotos que los ilustran me parecen excelentes.
En tu caso te felicito, y también por que he comprobado que tienes varios bogs, lo cual encuentro muy meritorio, pues se el trabajo que suponen.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Trini!! Ya había estado por aquí...y me ha llamado la atención una barbaridad el nombre de la receta!! Dedsde luego es la más original que he visto en los tres meses que llevo de blogger y en los michos años de "buscadora". Debe estar sensacional ese pulpito!!

Un beso grandísimo!!

Cocina en familia dijo...

Otra receta para preparar el pulpo que es un plato que me encanta, curioso nombre.
Besitos

ConchiBS dijo...

Ese pulpo se ve esquisito, gracias

PastaAcademy dijo...

Aunque el nombre no suena bien la receta es espectacular. Que buena pinta! Me la apunto!

Soydechollos dijo...

Que delicia de pulpo!!!Me anoto la receta con tu permiso!

un beso guapa!

Milicocinillas dijo...

Jolines Trini ..eso es un Pulpo y no lo que nos venden por aquí ...eso que pesa 5 kilos ??? Madreeeeeeeee si ya me canso de lavar uno de 2 kilos, ese ..me puede dar algo !! Eso si la recompensa merece la pena seguro ...jajaj que receta tan original ...No la he probado nunca ...Solemos comer el Pulpo a "o feira" o en salpicon ..una vez lo hice en arroz y quedo muy rico también pero no la he vuelto a repetir !! Tomo nota de tu pulpo a ver si me animo a hacerlo en casa aunque sea con un pulpo mas pequeño !!
Un besete
Mila

Esperanza dijo...

Vaya cosa más rica que ha quedado, me gusta Trini. Besines.

Los Dulces de Claudia dijo...

Toda una experta en la cocina, no conocía este plato.
bs

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, UN ENORME PULPO, Y SE VE DELICIOSO, ME HA GUSTADO MUCHO ESTA PREPARACIÓN, SEGURO LA HARÉ, AQUÍ CUESTA CONSEGUIR PULPO, PERO A VECES LLEGAN. EL PRÓXIMO SERÁ ASÍ, CON ESTE NOMBRE TAN GRACIOSO. BESITOS

Su dijo...

Pues tiene excelente pinta, a pesar del nombre.

No puedo participar en el sorteo porque ahora vivo en México y si gano, igual mandar las cosas te sale por un pico.

Un besote.

Maribel dijo...

que rico pulpo Trini...el nombre da lo mismo...lo importante es lo que hay en el plato!!
Me parece una receta muy original, yo siempre hago el pulpo a la gallega o como mucho en ensalada o en empanada. Tengo que probar tu receta.
Besitos guapa

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Mira que a Joan y a mí nos gusta mucho el pulpo !
Esta receta me agradará probarla.
Besos
Sara

SANDY dijo...

Yo tampoco sabía que se llamaba así, pero lo cierto es que en salsa y con unas papas arrugadas es como más me gusta el pulpo. Besos.

Cocinando hacia los picos dijo...

Y por que se llamara marrana?? digo go..que no sera porque no esta rico ..al contrario tiene que estar delicoso!
laura

Unknown dijo...

Hala Trini !!! vaya pedazo de pulpo !! la receta es facilita pero yo nunca he cocinado pulpo ,me da miedo que se me quede duro , pero a ti te ha quedado genial
Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Pues el nombre no es acorde con lo bueno que estará,je,je.

Maite dijo...

De esta forma tiene que estar riquísimo. Besos.

maetiare dijo...

el nombre se las trae jajajaja, pero lo que es seguro es que no es una marraná todo lo contrario bien rico tiene que estar éste pulpo, por lo menos mi pepe no le haría ascos al revés daría buena cuenta de ello

un beset maetiare

Unknown dijo...

Me encanta tu blog yo hago la marrana pero con vino tinto, la próxima vez cogeré tu receta. Si quieres pasarte por mi blog es modesto acabo de empezarlo, un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget