MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 14 de febrero de 2014

ROSCA DE HOJALDRE CON MANZANA, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre Giovanni Rana 
Frutos secos surtidos
1 Manzana
1/2 Tableta de chocolate 
1 Huevo para pintar
Una cucharadita de las pequeñas de mantequilla



PREPARACIÓN:
Empezamos por pelar la manzana y la partimos en trocitos pequeños la ponemos con la mantequilla en el microondas unos minutos para que ablande. 
Los frutos secos los partimos un poco por lo menos los que sean más grandes.
Extendemos la masa de hojaldre Giovanni Rana hacemos un circulo con los ingredientes encima de la masa, como vemos en la foto de abajo.
Después cortamos desde el centro hasta llegar a los ingredientes y desde fuera hasta el relleno y vamos entrelazando el hojaldre, por ultimo pintamos con el huevo batido y lo ponemos al horno hasta que dore el hojaldre.


Cortamos el hojaldre y enlazamos para cubrir todo el relleno.


Tapamos el relleno dando forma de rosca.


Por ultimo pintamos con huevo batido para hornear.

54 comentarios:

Leila Benammou dijo...

Esta receta la tengo en pendientes. Te ha quedado de lujo.

Besicos

CHARO dijo...

Un postre estupendo y facil de hacer.Besicos

Doris mis cosillas dijo...

Hay Trini, mira que te quedo buena esta rosca con frutos chocolate no me extraña que este para chuparse los dedos.Besoss

Mayte dijo...

Toda una ricura, como cada cosa que nos compartes Trini!

Un beso grande y mucha buena vibra!!

Toñi dijo...

Que buena pinta tiene, una forma muy original de cubrirlo.
Besos

Núria dijo...

Que bueno tiene que estar, como siempre es un lujo leer tus recetas! Me quedo con la idea de cubrir el rosco.
Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que idea tan buena la de cortar el hojaldre así para hacer una rosca, no lo había visto y me parece muy buena. Además de vistosa se ve por el relleno que lleva que debe estar espectacular, con lo que me gusta el hojaldre.

Besos

Mónica dijo...

Me encanta la forma que le has dado y super bien explicado! Besotes

Geles dijo...

Me ha gustado mucho la idea, y ver la técnica para hacer la rosca. Besos

Agus dijo...

Bravo! te ha quedado de lujo!! lo haré!!
Espero que todo vaya bien!!
BSS

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmm!!!!!! Trini que riquísima rosca!!!!!! te ha quedado fantástica!!!!!! una delicia guapa, además que se ve facil, va todo mejor? espero que si reina. Besitossss preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Trini,

Ménudo trabajo, pero te ha quedado fantástico.

Un besito

Raffaella dijo...

è una bellissima corona e anche velocissima con la pasta sfoglia!

Los Dulces de Claudia dijo...

Hola Trini, queda preciosa la rosca y deliciosoa más que seguro.
bs

Marijose dijo...

Que buena tiene que estar Trini, me la apunto, besos y buen finde

Maribel dijo...

Me ha encantado esta manera de hacerlo en forma de rosca, tomo nota para la próxima vez!!
Un besote guapa

Mari Angeles dijo...

Me encanta como te ha quedado,seguro que está riquísima..........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com


Maite dijo...

Que bien te ha quedado, tiene que estar deliciosa. Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que cosa más rica Trini.
Espero y deseo que pases un feliz día de San Valentín.
Besos. Lola

Julia y sus recetas dijo...

Que rosca mas rica Trini, es ideal para celebrar un dia como este!!! Bs.
Julia y sus recetas.

nieves dijo...

Una maravilla me la guardo
besos

Carmen Barroso dijo...

La explicación excelente y la rosca
tiene una pinta que me comería la mitad,me llevo tu receta, besos y feliz finde.

gemma sal dorada dijo...

Hola querida Trini, me alegra volver a verte. He estado un poquitín ocupada, pero ya puedo visitarte y llevarme esta rosca tan deliciosa que nos presentas. Fantástica y exquisita. Besines preciosa. Buen fin de semana. ¿Todo bien?

María Jesús dijo...

Me ha gustado, me gustó ver como la has cerrado, sabes???? a mi no es lo que mejor se me da, jjj por eso es bueno ir mirando de las grandes entendidas, jjjj.

Hoy es un día especial, disfrútalo!!!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Trini te ha quedado una rosca de lujo,
besitos

lolines dijo...

Un postre, de lo bueno lo mejor.

mi cocina con so dijo...

Este dulce de hojaldre tiene que estar de maravilla!!!! Tiene una pinta increíble, asi que pienso probarlo pronto....
Besitos guapa....

Cocina en familia dijo...

Pues tiene que estar riquísima y la forma de cortarla para hacerla me ha encantado.
bess

La Cocina de Puri Pastor dijo...

hola Trini !!!
me alegro de leerte
espero que todo vaya bien,
que rica rosca que traes y que delicioso su relleno
una idea estupenda y original para hacer con hojaldre
me ha encantado tu propuesta...lo mismo que ver una entrada tuya
un beso grandisimo para los dos
feliz fin de semana

hogardiez dijo...

Trini, te ha quedado una rosca estupenda. Yo quiero un trozo.
Un beso y buen fin de semana.

Lale dijo...

Que rico Trini me encanta la combinación, lo que no veo muy claro es la forma de liar el relleno con el hojaldre aunque lo voy a intentar pues me ha encantado esta receta.Un besito guapa.

El Dulce Paladar dijo...

buena roscas Trini, y de manzana con lo que a mi me gustan!! como siempre facilisima y que bien explicada, un bersote enorme para Paco y para ti!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, te ha quedado estupenda, me gusta la forma de rosca, tiene que estr muy rica, feliz domingo
besos

Maritornes dijo...

Me encanta esta rosca que nos traes hoy, Trini. Tanto el relleno con la forma que le has dado al hojaldre. Te ha quedado de lujo.

Un besazo

LEMON AND CLOVE dijo...

Que original rosca, tengo que imprimirla para ver como me sale,
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que chula por fuera y que rica por dentro.

Ishtar dijo...

Una combinación deliciosa.
Besos.

crismas dijo...

Hola Trini, llego hasta aquí, a través del blog de mi paisano Paco, me gusta muchísimo lo que tienes, el lomo embuchado tiene una pinta increíble. Con tu permiso me hago seguidora :)
Besos

Vidifer dijo...

Una rosca muy original y muy rica. Besossss

Maria Jose dijo...

Una manera diferente de presentarla me gusta vaya que siii¡¡, besos

Ayla dijo...

Que bonita te ha quedado y rica que tiene que estar :)
A mi me encanta hacer cosas con hojaldre, es tan socorrido, jeje
Besote!!!!

Unknown dijo...

Que rico, apetecible, mmmm, te lo copio, besos

foodtravelandwine dijo...

Que rico Trini!.....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre que rica, se me hace la boca agua. bs.

Merchi dijo...

Me zampaba la mitad, Trini jajajaja

Besos

Andréa Santana dijo...

Olá querida!
Recheio e massa perfeitos!
Bela rosca!

Beijos, ótima semana!

Dolors dijo...

La presencia es de 10 y seguro que esta riquísimo.

Conniesua dijo...

Que bueno, solo los ingredientes son una maravilla, mezclados en esta receta tienen que dar en resultado fenomenal. Un besito.

Anyol Blog dijo...

Riquisima, nunca he hecho una rosca asi.

Noelia NW dijo...

Qué rica la mezcla de pasta, frutos secos, manzana... mmm, qué rico. Y no se mancha nada la cocina! muchas gracias Trini. un besazo.

Unknown dijo...

Qué rica!!! Además es un postre muy versatil porque puedes rellenarlo de un montón de cosas...

Yinda dijo...

Que idea, tan fantastica.

Auxai dijo...

SI es que como la comida tradicional no hay nada. Tengo que probarla!!! Gracias por compartirlo y el cariño que se ve que le pones en ello.
Tartas Madrid

Unknown dijo...

Trini!! Qué bueno!! Me llevo la receta para hacerla el dia de Año Nuevo porque los ingredientes son muy navideños!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget