MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 24 de julio de 2012

SALMOREJO ANDALUZ

INGREDIENTES:
1/2 Kgr. de tomates 
Un trocito de pan (del día anterior)
Sal
1 Diente de ajo 
Aceite de oliva 
Una cucharada de vinagre (blanco preferiblemente) 


PREPARACIÓN:
Ponemos en pan en el vaso de la batidora encima los tomates, el aceite, la sal, el ajo y trituramos todo.
A la hora de servir lo presentamos con trocitos de huevo duro y trocitos de jamón y unos hilos de un buen aceite de oliva.

36 comentarios:

Carmen dijo...

Qué rico bien fresquito; me encanta.

Bss

PINKY dijo...

Trini ,me encanta el salmorejo,desde que lo comi en Cordoba en unas vacaciones ,no dejo de hacerlo todos los veranos ,en casa gusta un monton
besinos

eva dijo...

m se ve bien rico suerte

FELI dijo...

Mucha suerte trini se ve muy rico
un saludo

sandra/ josemaria dijo...

buenisimo esto es lo que apetce con este calor

El Palacio de Martín dijo...

Que delicia, me encanta bien fresquito.
Por cierto que tu camino de mesa es muy bonito.
Un besazo

CARMEN dijo...

Que rico Trini una cazuelita bien fria con la calorcilla que hace esta noche., besitos

lola dijo...

que bueno ahora en verano con unas berejenas fritas



¡¡besos¡¡

María Jesús dijo...

Rico, rico y fresco para este tiempo......

sacerdotisadeisis dijo...

Trini,

El salmorejo me encanta. En casa lo preparo mucho y siempre le pongo ajo crudo. La próxima vez lo probaré sin nada, igual me gusta más. Y con esa guarnición tiene que estar riquísimo.

Un besito,

Sacer

Rosa dijo...

Tienes un blog suculento, me quedo como seguidora.
Este salmorejo seguro que lo pruebo, tiene una pinta buenísima.
Un beso y ¡hasta pronto!

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

QUE RICO ME ENCANTA EL SALMOREJO!! Y EL GAZPACHO SALUDITOS!!

Anyol Blog dijo...

Te ha quedado estupendo, con lo que me gusta y no lo hago nunca.

esborrar dijo...

Me encanta el salmorejo, es tan fácil de preparar y tan bueno!
Marta

Cangrejo Grande dijo...

Receta veraniega de las de siempre. Estas si que son para el verano

Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Anónimo dijo...

Esta me la apunto y mañana mismo la hago!
Cielo, mañana os llamo...estuve enferma, pero ya pasó todo...
Una bronquitis y un pequeño cuadro de ansiedad...
A mi me toca todo menos la lotería, y hoy sin poder pegar ojo...
Besos!

trifasic de baileys dijo...

Mira que es facil y rapido de hacer, pero sobretodoo mira que esta buenoo ehhh!! me encanta el salmorejo!! besos

Conchi dijo...

Como me gusta el salmorejo!!!!!! tan fresquito, es uno de mis platos favoritos del verano.
Besitos.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

mmmm que rico!!! mucha suerte en el concurso! un beso guapa :)

manu dijo...

Nunca lo he probado y me apetece un montón!!!

Merceditas Bakery dijo...

Ummm que bueno!!!, que tengas suerte en el concurso!! Un saludo :)

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy bueno ¡¡¡yo lo hago igual,sin ajo me dio la receta una amiga cordobesa y queda estupendo
suerte en el concurso

Carolina López Rodríguez dijo...

Muy rico bien fresquito
Besitos y suerte en el concurso

Unknown dijo...

Que rico, que ganas tengo de coger las vacaciones e irme para Andalucía, ya queda menos y me voy a poner de salmorejo hasta arriba. Besos

Alida dijo...

simple but so tasty. I love this easy and mediterranean dish.Abbracci.

Aurora dijo...

Hola Trini, me encanta el salmorejo y el tuyo tiene muy buena pinta. Suerte para el concurso.

Saludos y hasta pronto. Aurora

Doris mis cosillas dijo...

Me encanta Trini y lo fresquito que se ve me tomaría dos raciones por lo menos jjjj soy una comilona no tengo arreglo.Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buena pinta tiene, mucha suerte en el concurso.Besos.

Pilar Calleja dijo...

suerte con tu receta, que se de buena tinta que así, de esta forma, esta riquísima y si antes de triturar todo, le añades unos hielos, listo para tomar y bien fresquito. un beso.

El fogón de Eva dijo...

¡Que rico está este plato en verano! Te ha quedado bien rico. Besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

El salmorejo es de mis platos favoritos, y tengo que decirte que te ha quedado fantástico.
Te deseo mucha suerte!
Un beso!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

El salmorejo me vuelve locaaaa¡¡¡¡ Mmmm y con el jamoncitoooo¡¡¡¡besines

SIMPLY CAKES dijo...

Qué cosa más buena, me lo preparo para almorzar. Un saludo.

Angels dijo...

Me encanta el salmorejo, que bien haber conocido tu blog, me gusta todo de Andalucia. Hace años fui a Cordoba y lo comí por primera vez y ahora es que me chifla, hay un restaurante donde veraneo que lo hacen buenísimo ellos son de Cordoba, y ya saben lo que voy a pedir de primero. Besos

El toque especial de Ana dijo...

Que rico tienes que estar,me encanta besos

El Dulce Paladar dijo...

riquísimo Trini, fresquito es fenomenal!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget