MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 7 de marzo de 2014

ROSAS DE PATATAS

Estas patatas fritas están muy bonitas cuando tengamos visita podemos sorprender a nuestros invitados.


Con esta receta participo en el concurso Frusangar "Entierra San Valentín" el requisito es preparar una receta que el ingrediente principal sea la patata.




INGREDIENTES:
1 patata grande
Aceite de oliva para freír
Sal
Varios palillos higiénicos  



PREPARACIÓN:
Pelar, lavar la patata y partirla a lo largo en lonchas finas.
Sazonar como tengamos costumbre y enrollar una rodaja de patata haciendo forma del centro de una rosa. Seguimos poniendo rodajas de patatas formando la rosa hasta conseguir el grosor de rosa deseado y con ayuda de los palillos pinchamos por la parte de abajo para sujetar las rodajas de patata y que no se nos caiga.
Ponemos el aceite en una sarten y cuando este bien caliente ponemos las rosas a freír con cuidado que no se nos deshagan y sacar cuando estén doradas como hacemos patatas fritas normalmente.



En la foto de arriba podemos ver las patatas partidas y sazonadas.


Cogemos una rodaja de la patata y enrollamos haciendo la forma de rosa.



Cuando tenemos el grosor deseado pinchamos un palillo para sujetar y no se nos rompa.




Ya las tengo listas para freír, como freímos patatas normalmente.



Freímos las rosas en aceite caliente y listo para sorprender a nuestros invitados.


109 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Que cosa mas bonita y original, me encantan.
La presentación te ha quedado muy bien.

marques de muchabarba dijo...

Una receta sencilla y la mar de original. Te han quedado geniales.

Un saludo

Juani dijo...

Uyyyyy Trini!!!! que preciosidad de rosas te han quedado!!!emplatadas bien, bien parecen rosas, tengo que probar a hacerlas, es que me han encantado, queda una presentación preciosa. Besitos guapísima.

InmaMaquito dijo...

Que bonitas te quedaron , una idea muy original besitos

Chusa Tárraga dijo...

¡Que bonitas rosas Trini!, quedan muy chulas para acompañar una carne o pescado, me tomo nota para intentar hacerlas un día. un beso!

Belen dijo...

Están ideales si para presentaciones y acompañar platos festivos. Aunque no se yo con lo poco manitas que soy lo que me saldría.
Buen fin de semana

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Desde luego que son sencillas de hacer pero el resultado es espectacular y sorprendente, vamos para dejar a los invitados con la boca abierta, te copio totalmente.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

Vero dijo...

Me encantan, Trini! Son muy bonitas y originales! Para dejar con la boca abierta al personal :)
Biquiñosss

Tytania dijo...

Son preciosas! Trini, de verdad, tienes unas manos maravillosas... Eres lo más apañao de la blogosfera!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Julia y sus recetas dijo...

Ademas de bonitas, muy ricas!! y originales!! Bs.
Julia y sus recdetas,

Ratita Golosa dijo...

Qué bien queda...me encanta! Las rosas las hacía solo con el tomate, ahora también con patatas. Queda muy chulo! Gracias guapa por enseñar esto!
Besos y feliz finde!!

Aurora dijo...

Hola Trini. No había visto antes esta manera de hacer las patatas, quedan muy bonitas para alguna ocasión especial.

Saludos y hasta pronto.

Evelyn dijo...

Me encantan, Trini. Muy originales y la presentación como un jardín de maravilla. Besiños.

Andrea dijo...

Preciosas y originales Trini! Un besazo para ti y tu gran hombre.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hala Trini!!.. qué monas quedan. Me parecen estupendas para darle un toque chulo a algunos platos; además de buenas, claro.
Un besote!!

CHARO dijo...

Me ha impresionado esta receta, la he copiado para hacerla.Besicos

Eva dijo...

Te han quedado preciosas!!!!! son ideales para acompañar cualquier plato y quedas como una reina, gracias por la idea.
Me alegra que tu marido este bien y vayais pasando este periodo tan amargo.
Un beso cielo.

GOLONSEGUS dijo...

Ya lo creo que sorprenderemos ...! te han quedado muy chulis!
Besitosss.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no solo son sorprendentes !!me parecen divinas esas rosas de patata
besitos

Anónimo dijo...

Que bonitas patatas Trini, quedan muy vistosas!!
un besito guapa!!

Pame Recetas dijo...

Preciosas quedan estas rosas de patatas, intentaré hacerlas, es que tu lo que tienes es arte en las manos querida Trini. Qué alegría verte de regreso en los fogones a toda marcha!

Maria Jose dijo...

Lindisimas, me encantan para decorar. te han salido perfectas, besos

Unknown dijo...

Te han quedado preciosas Trini! Me alegro mucho que tu marido vaya mejor. Bss

Natalia dijo...

¡Qué bonitas! Y que bien explicado para que podamos hacerlas en casa, gracias por compartirlo.

Besitos

la cocina del titi dijo...

Trini que maravilla y que bonito te ha quedado estas patatas enhorabuena. Besos de la cocina del titi.

La cocina de Camilni dijo...

Trini preciosas tus patatas, me han encantado esta presentación de ellas en forma de rosas. Y como bien dices es una buena idea para sorprender a los invitados. Me alegro muchísimo que tu marido este mejor. Un saludo guapa.

María Abellán dijo...

Qué maravilla! una presentación impecable y sobre todo lo sencilla que es. Besos. azafrandehebra

Maritornes dijo...

Una receta super original que sin duda dejará a tus comensales con la boca abierta. Me quedo con la idea. Mucha suerte en el concurso.

Un besazo

toñi martinez dijo...

Trini,,me alegro un monton de que hagas esas rosas tan bonitas para concurso,,es señal de que vuelves con ganas de vivir ,de participar,,esas eres tu Trini,,una persona ,que, nos enseña, siempre se puede,,felicidades por tus rosas de pATATAS, tan bien esplicadas,fotografias,,gracias,,besos

toñi martinez dijo...

Trini,,me alegro un monton de que hagas esas rosas tan bonitas para concurso,,es señal de que vuelves con ganas de vivir ,de participar,,esas eres tu Trini,,una persona ,que, nos enseña, siempre se puede,,felicidades por tus rosas de pATATAS, tan bien esplicadas,fotografias,,gracias,,besos

Mónica dijo...

Me encantan Trini, sencillas y preciosas! Suerte en el concurso!

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tardes Trini, me encanta como te quedaron las rosas de patatas aparte tiene que estar deliciosas con un poco de mayonesa huuuu.Besosss

Maite dijo...

Trini que arte tienes en la cocina, te han quedado muy bonitas. Besos.

Olga dijo...

Una preciosidad Trini, me encantan.

lola dijo...

que bonitas trini y que sencillas, me alegro que tu marido este bien


¡¡besos¡¡

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Trini guapa, pues si que qudan bonitas y solo s ponerse un ratito más y ya está. gracias por la idea. un besote y me alegro qu vuelva la tranquilida a tu casa.
un abrazo para tí y tu marido.

Rosa, dijo...

Trini, un lujo de patatas me han encantado, aunque no se si yo tengo tanto arte. Muxutxuak

Unknown dijo...

Hola Trini! No he podido evitar venir a ver estas preciosas rosas de patata tan original.
Besos.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola guapa cuanto me alegro que tu marido se encuentre mejor y nada mejor que un brindis por los dos y como no esta receta tan original, con glamour, una pasada ya te digo que si vamos a sorprender a nuestros invitados me encanta date por copiada un fuerte abrazo para los dos y un besazo enorme

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Cuando las vi en la pagina de Frusangar me encantaron, que bonitas te han quedado, que idea más original, te deseo muchisima suerte en el concurso, besos
Sofía

Miquel dijo...

te han quedado muy bien y siempre alegra la vista y el paladar.
Bss

Carmen Barroso dijo...

Te quedó un plato precioso y además rico,se mete por los ojos, un besazo Trini.

La cocina de Camilni dijo...

Trini, la verdad que quedan preciosas para sorprender

Toñi dijo...

Guaaau, que bonitas!!!!
Probaré a hacerlas.
Muchas gracias por compartirlas.
Besos.

Mijú dijo...

Suerte en el concurso.
las flores súper chulas.
Me encanta verte, pero que encanta aun más que todo se vaya normalizando, en tu vida :=)
Un saludito

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Me quedo con la idea fenomenal. Bs.

Sola ante el espejo dijo...

Quedan preciosas y en la mesa con invitados es para quedar como una reina! Te sigo y te invito a visitar mi blog. Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

El blog de Elia dijo...

Me ha encantado tu receta. Muchas gracias.

todosobrecarmen dijo...

Trini ,un lujo de plato me as dejado impresionada . Besos y Feliz Semana !!
todosobrecarmen.

PINKY dijo...

Trini ,una estupenda manera de preparar las patatas ,gracias por compartir
besinos

Cocinando con Montse dijo...

Que bonitas!!! Me encanta para acompañar cualquier plato.
Besos
Cocinando con Montse

carmen martinez dijo...

¡Preciosas!! Son un acierto y quedan preciosas! Gracias por la idea! Un besazo!

Unknown dijo...

Llevo un buen rato leyendo recetas de tu blog y son geniales y lo explicas fenomenal.
Un gran descubrimiento, nos ayudas mucho con tus conocimientos.
Un besazo!

FINA dijo...

Trini, son muy originales, me encantan,con estas patatas quedas como una Reina ante los invitados.
Un besito guapa, a y otro a tu marido me alegro mucho que vaya mejor.
Besitos.

Unknown dijo...

Nena que idea tan original, me encanta! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

María José dijo...

Trini, pero que bonitas y originales. Se te ve que las haces muy fáciles pero hay que tener maña para enrrollarlas con esa forma tan chula. Ya te contaré como me han salido, que las voy a hacer ya.
Besos maricacharros.

La que se avecina en mi cocina - Ana dijo...

Hola Trini! En primer lugar gracias por visitar mi cocina y más aún por quedarte :) Yo también me quedo por tu blog, porque con semejantes recetas... no quiero perderme nada jajaja.

Me he quedado encantada con estas rosas de patatas que has elaborado. Son preciosas!!!

Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que bonitas quedan Trini!!

Marijose dijo...

Que originales y bonitas Trini, me han encanto y las hare, porque estoy segura que causaran sensacion en mi casa, besos

Sonia dijo...

Son preciosas y con lo bien que lo explicas parece supe facilito de hacer
Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Te juro Trini que me acabo de enamorar !!!! Pero que cosa más bonita, permiso para copiar !!!! jajaja, me han encantado. Besos

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola Trini, qué bonitas, me ha encantado la receta, suerte en el concurso
Besos Mis cosillas de cocina

Yinda dijo...

Buen invento, y muy decorativo. Suerte en tu reto.
Besos

sipos dijo...

Que preciosidad, no parecen de patata.
Besos.

Marta dijo...

Unas flores de patatas maravillosas.
Besitos guapa

Los Dulces de Claudia dijo...

que bonitas rosas para una guarnición.
bs

Mari Angeles dijo...

Hola Trini, que rosas de patatas más bonitas te han quedado........Me ha gustado mucho la idea, así que tomo nota.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

El Dulce Paladar dijo...

están preciosas y muy originales Trini, que tengas mucha suerte en el concurso! Muaskkkª!

Nati dijo...

Una manera muy original de preparar unas patatas, no sabía que tu marido estaba mal, me alegro que se recupere aunque sea poco a poco. Un besazo muy grande.

Recetecum dijo...

¡Qué bonitas! Y deben estar riquísmas ¡Besos!

Núria dijo...

Que buena idea Trini para presentar unas patatas. Me apunto el truco porque seguro que triunfas con este plato.
Un beso

Lale dijo...

Que idea más original y que bonitas quedan en el plato. Gracias por compartirla Trini y me alegro mucho de que tu marido se vaya recuperando. Un besito guapa.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!!
Preciosas!!! Te han quedado preciosas!! Que tengas suerte!!
Besos

LEMON AND CLOVE dijo...

Que bonitas te quedaron Trini, como dices para una comida especial.
Gracias por el consejo y besos.

piteis da dinha dijo...

Oi querida, a flores ficaram lindinhas...
Amei a sugestão, parabéns.
Bjsssssssssss

Mis Recetas dijo...

Una forma muy bonita y original de presentar las patatas, me ha encantado, lo pondré en práctica. Un beso.

nieves dijo...

Preciosas y originales. Al ver la bandeja tan bien presentada, me parecía un centro de nenúfares :-) Te auguro mucho éxito en el concurso, porque te han quedado de libro.

Un besín.

jesus alvarez dijo...

Hola Trini, llego a tu blog através del de tu marido, yo tambien soy blogero fotográfico y me ha gustado mucho este blog tuyo de gastronomia, pues es un mundillo que me gusta tanto como la fotografia, incluso hace algun tiempo apunto estuve de crear uno gastronómico, procuraré seguirlo, esta entrada de las rosas de patatas probablemente la haga este fin de semana, en mi casa nos encantan las patatas fritas hasta el punto que tenemos un dia que llamamos
"el dia de la patata" y las hacemos de muchas maneras, pero esta no la he hecho nunca, asi que ya te contare como me salen, un placer visitar tu blog, y lo iré viendo mas despacio y probando recetas, un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Hola Trini, me alegro de que todo vaya saliendo bien y tu marido se recupere, tal como dices en la entrada anterior. Se te ve feliz en la foto con la diana. Y qué decir de esas patatas, están tan bonitas que da pena comérselas.
Un abrazo y buena semana.

cristina dijo...

ke bonitasss mucha suerte trini

Escuciplando dijo...

Preciosas TRini, apunto esta forma para quedar bien cuando proceda.
Me alegro también mucho de la recuperación de tu marido..., ánimo y a seguir adelante. Un beso muy fuerte.

Los Fogones de Luisa dijo...

Preciosas¡¡¡¡¡¡ me han encantado, veras cuando las vea me hermana. Me alegro que todo vaya mejor, cuidate
besos

Kat Ibáñez dijo...

Hola Trini, pero que recetas más sabrosas y llenas de buenas ideas tienes!! Aquí me tendrás de fiel lectora! Y en cuanto a estas increíbles rosas de patata me han encantado que bien te han quedado!! Te felicito!!

Un beso grande!!

Raúl García dijo...

Pues si que son bonitas! Y después de ver el paso a paso, también son fáciles de preparar!! :)
Me han encantado! Las haré seguro!
Un abrazo guapa!!

SANDY dijo...

Preciosas y muy originales tus patatas rosa. Besos.

Te de Ternura dijo...

QUERIDA TRINI... ante todo decir que me ha alegrado leer lo de la lenta pero a la vez mejoría de tu marido; y desde luego es admirable lo que me cuentas del arco. ADELANTE!!! El primer pensamiento positivo después de descubrir la enfermedad ya empieza a curar.
Despues dejarte con buena voluntad la dirección de un blog que puede seros de gran ayuda si la enfermedad es la que imagino por tus letras.
http://www.misrecetasanticancer.com/2014/03/la-oms-recomienda-disminuir-consumo-de.html
Ya sabes que la dieta es casi la parte más importante para que se de la curación, y creo que este blog puede seros de gran ayuda.
Y finalizaré diciéndote que si no ganas el primer puesto con tus ROSAS DE PATATA, será porque se han dejado las gafas en casa, jaja
MIL BESOS AMIGA Y UN ABRAZO LLENO DE ENERGÍA PARA TU MARIDO :))))
Conxita

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Qué presentación más bonita y original! un beso!

Kasioles dijo...

Mi niña, esto no parece un plato salido de una cocina, yo diría que has hecho una escultura con cada flor.
Tu presentación de ramo de flores es de lo más original y bonito.
Felicitaciones.
Cariños.
Kasioles

MFe dijo...

Pero qué bonitas, Trini!!! Me han encantado!.. una forma totalmente diferente de presentar las patatas.
Un olé por ti!!!
Suerte en ese concurso.

Besos.

Mis Dulces Joyas dijo...

Hola Trini !!!
Qué original, me ha encantado esta presentación de las patatas, tomo nota !!!!
Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Además de ricas son una preciosidad. Un beso y me alegro de que todo vaya mejor.

Elmitodelsofrito dijo...

Me parecían difíciles pero con tu explicación ,me veo capaz ,pero dudo que me queden tan chulas.
Un beso
Lourdes

Angie Perles dijo...

Qué idea tan buena, Trini, me ha encantado. Un besazo.

Unknown dijo...

En distintas ocasiones intento entrar en tu email y no consigo ver la receta. Hoy por fin, la he podido leer me ha encantado, es super-original. Espero y deseo que ya estéis todos bien en la familia.

Los dulces caprichos de Pipa

Carlos Cárcaba dijo...

Trini son imresionantes, y muy originales, me apunto la técnica que no deja indiferente a nadie!! Un buen truqui de presentación!! Besitos
Carlos-Chocoboss

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Me alegro mucho al volver a verte ya que ha pasado algún tiempo desde el último comentario.
He pasado varias veces por tu blog, comentando la entrada e interesándome por el estado de tu marido, pero hasta hace poco no he tenido noticias tuyas, supongo que debido a la situación en la que os encontrabais. He visto la entrada en la que informas de la vuelta a casa y de la recuperación de tu marido, cosa de la que me alegro mucho. También he visto la entrada en la que felicitas a tu madre por sus 95 años. Cumple años el mismo mes que mi suegra, aunque tiene dos años menos, el día 1 de febrero cumplió 93. Ya son unos cuantos jj aunque la tuya gana. Esperemos que cumplan muchos más y que nosotros los veamos.
En cuanto a estas patatas al ver la segunda foto se me ha puesto el vello de punta viendo la mandolina jj. Me llevé media yema del índice justo cortando patatas, yo no utilicé el protector y veo que tu tampoco, a no ser que esa maquina lo lleve. Procura usarlo no vaya a ser que te ocurra como a mí.
Unas patatas que son una obra de arte además de estar de fábula.
Sinceramente me alegro por todo, por verte, por tu marido y por lo de tu madre.
Que tengas un estupendo fin de semana ¡ah! y que sigáis practicando con el arco.
Saludos

Trini Altea dijo...

Te de Ternura no te equivocas con la enfermedad, ya conozco el blog, pero muchas gracias . Toda la ayuda es poca. Besos

TITA dijo...

Que bonito y que originales.
Un Beso y buen fin de semana.

http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

Lidia dijo...

Trini, ¡qué maravilla! pero si tiene que dar pena estropear una composición tan bonita!

Adita Donaire dijo...

Trini muy bonitas, y un plato muy rico me gusta besos

pilar dijo...

Trini las patatas tienen una pinta estupenda, seguro que ganas porque la presentación es espectacular. Besos y suerte.
Pilar

Vicky Irigoien dijo...

Hola Trini, me ha alegrado saber que tu marido ya ha terminado el tratamiento y que poquito a poco va mejorando , esas ganas de luchar e van ha ayudar mucho .
Las rosas me parecen preciosas y muy fáciles de hacer , me llevo la idea que a mis niños seguro que les encantaran , mucha suerte en el concurso
Un besito guapa

Unknown dijo...

Que pinta tienen !!!! me gustaría degustarla…. saludos

Mª Luz dijo...

Hola Trini, primero me alegro que tu marido vaya recuperando poco a poco,
veras como pronto podrá coger el arco y participar en eventos.
Las patatas ¡¡ fenomenal!! ademas has puesto un paso a paso fantástico, así que te cojo la idea,
seguro que ganas el concurso.
Mil besos para ti y tu marido

TREMENDITA dijo...

Trini de mis entretelas que no me considero torpe y no me deja dar el me gusta, me sale spam,,,,,joeeeeeee

vendoOvejas dijo...

Hola , te escribo para contarte que me eh animado a crear un blog, totalmente de aficionado claro, sobre las rece tilas que voy haciendo gracias a tu ayuda y la de los amigos y familiares que tanto me están enseñando, espero que tengas algún ratiillo y me visites. Para mi es un honor tener referentes como tu. Un abrazo
http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

tere dijo...

Que pasada y que entretenimiento,una idea fantastica ara decorar nuestros platos.Un beso

Magon dijo...

Geniales!!! suerte en el concurso voy a ver si se votar.

Besos

Alejandra Morán dijo...

Me han encantado estas patatas, estupendas para sorprender a nuestros comensales.
Un abrazo preciosa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget