MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 19 de octubre de 2012

QUINOA CON SETAS Y MARISCO

INGREDIENTES:
2 Vasos pequeños de Quinoa
1/4 de Gambas
1/4 de Almejas
1/4 de Magra de cerdo
4 Dientes de ajos
Setas 
Sal
Aceite de oliva
Una pizca de pimienta molida
Una pizca de cominos molidos
Colorante


PREPARACIÓN:
Empezamos por pelar las gambas crudas y reservamos las dos partes. (Es decir las cascaras de gamba y las gambas peladas).
En una olla ponemos medio litro de agua aproximadamente, un poquito de sal y las almejas dejamos cocer hasta que se abran. Las sacamos del agua las almejas y en esa misma agua cocemos las cascaras de las gambas y reservamos ese caldo.
En una sartén ponemos como 1/4 vaso de aceite de oliva sofreímos los ajos partidos pequeños, cuando estén dorados añadimos la carne partida a trocitos y sazonada con sal, pimienta molida y cominos dejar freír dando vueltas de vez en cuando para que se haga por igual. Cuando este la carne agregamos las setas, las almejas y las gambas damos algunas vueltas para que se rehoguen añadimos la quinoa y dejamos unos minutos más dando algunas vueltas.
Agregamos el caldo que teníamos reservado ponemos sal y colorante, dejar cocer.



Empezamos por pelar las gambas crudas y reservamos las dos partes. (Es decir las cascaras de gamba y las gambas peladas).



Freímos todos los ingredientes.


Rehogamos la quinoa.


Agregamos el caldo y dejar cocer a fuego lento.

72 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Tiene una pinta ¡¡¡¡¡deliciosa, me gusta besos

Catarina Collins dijo...

Que aspeto mas bueno se ya quedado la quinoa... Me ya gustado los ingredientes : )

Besitos guapita

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me imagino el sabor tan rico que tiene que tener este plato. Besos :)

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, éste plato debe tener un sabor impresionante!!
Besitos
Esmeralda

Veronica Cervera dijo...

Trini, que rica manera de hacer la quinoa. Me guardo la receta.
Besos,
Vero

Lola velasco dijo...

¡Qué buena receta. La imagen dice que está en su punto y riquísima.
Besos Trini, feliz día.

Tapa't de tapes dijo...

una bona manera de menjar quinoa! Tan sana que és i tan poc que la fem servir, oi? Petons

MARIA JESUS dijo...

Muy rica que se ve esa quinoa. Un beso guapa.

Ana dijo...

Trini que plato mas delicioso has hecho, la verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido nunca poner quinoa en un plato así, me encanta la idea! Tomo muy buena nota, gracias y besitos Ana

María Jesús dijo...

Tengo quinoa en casa porque la compré para hacer algo y no sabñia qué… ahroa ya tengo receta estupenda por cierto

Mi toque en la cocina dijo...

Un plato delicioso.
Un besito desde Las Palmas.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Nunca he probado la quinoa, pero ya he visto algunas recetas con ella. Con esta me voy a animar a probarla, porque el plato se ve riquísimo. Un abrazo.

Bolitas de Anís dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de quinoa pero por la receta, tiene una pinta deliciosa!. Habrá que poner remedio a mi ignorancia, verdad?

Geles dijo...

Me encanta la quinoa, has hecho un plato riquísimo Trini. Besos

Dolors dijo...

No he hecho nunca la quinoa, pero con los ingredientes que lleva debe estar riquísima.

Unknown dijo...

La quinoa es tan buena y va tan bien con todo. Pero me encanta como la has cocinada, debía de estar deliciosa. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa, no he probado nunca la quinos, pero con la pinta que tiene este plato no tardare mucho en hacerlo.
Un besazo y feliz finde

Mika dijo...

Un plato muy rico Trini, tomamos nota ;)
Un abrazo!

joaki007 dijo...

Nunca lo he probado pero estoy seguro que tiene que estar buenisimo.

Un abrazo desde Barcelona .

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmm!!!! Trini esa quinoa la has puesto de lujo, vaya acompañamiento le has puesto te ha quedado de no dejar ni rastro. Besossss.

sipos dijo...

No la he probado nunca, bueno para decir la verdad, no la conocia. ya me he informado en internet, habrá que probarla porque te tiene muy buena pinta tu receta. Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena mezcla, me encanta la quinoa.
Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Este plato se ve muy rico ^.^ con unos ingredientes estupendos que seguro que le dan mucho sabor a la quinoa Besos

http://recetasde2.blogspot.com.es/

Marijose dijo...

Hola Trini, nunca he probado la quinoa pero el plato tiene una pinta buenisima¡¡¡ besos

Maite dijo...

No sabia lo que era la quinoa, cuando vaya al super la compraré y probaré tu receta. Besos.

Mª José dijo...

Nunca he probado la Quinoa pero tiene muy buena pinta, igual la pruebo a ver si la puedo tolerar y amplio mi pequeña lista de alimentos tolerados :)

Muy interesante lo de los tapones, investigaré a ver si se podrían entregar desde aquí :)

Besitos y Buen Fin de Semana

Mis cosillas de cocina dijo...

Se ve delicioso!!!!
Besos

Unknown dijo...

Que buena pinta! Seguro que está riquísimo!
Un beso

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡¡Que bueno Trini!! Me llama muchisimo la atención... ¿es como el cous cous?
Nieves

PINKY dijo...

No cocine nunca Quinoa ,pero veo este plato apetecible del todo
besinos Trini

LEMON AND CLOVE dijo...

Plato de lujo Trini, me encantaría incarle el diente.
Gracias por traernos estas propuestas tan caseras y deliciosas.
Un beso.

Pame Recetas dijo...

HOLA TRINI, QUÉ BUENA RECETA, LA QUINOA TIENE MUCHO JUEGO, REALMENTE RICO TU PLATO, DE TODO MI GUSTO. BESITOS

Cómo Cocino Yo dijo...

Tiene una pinta estupenda, tomo nota. ;)

Quiero ser súper famosa dijo...

No he probado la quinoa, el caso es que la he visto en algunos blogs y me tienta Trini, tomo nota.
El Recetario Mañoso nos propone la cerveza como ingrediente para el mes de noviembre. Anímate a participar, nos encantaría contar con una de tus recetas.

Un beso.

prisci_mr dijo...

la verdad es que nunca la probe... pero tiene una pinta espectacular....
besazooooos


conlatripallena.blogspot.com

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Pues nunca he probao la quinoa,aunque con la mezcla de ingredientes debe ser un buen plato y bien rico,la foto lo dice todo :)

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, no he probado aun la quinoa, ya va siendo hora, con este acompañamiento se ve de lujo y rica, rica
besos y feliz finde

ConchiBS dijo...

Gracias trini por la receta tenia un paquete de quinoa y no sabia como hacer asi que te la cojo,,,un beso
ahhhhh me gusta la iniciativa de los tapones

Anita. dijo...

qué sencillito y qué rico, me encanta la idea¡¡¡
besitos,
Ani.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini dejame algo , que rico. bs.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tiene que estar bien rico, mira que todavia no he probado la quinoa, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Raquel dijo...

No conocia esta receta, pero te ha quedado genial.
Un beso.


http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Cris dijo...

Y que me está picando el gusanillo de probar la quinoa (aún no la he probado...) porque veo cada día más recetas con este ingrediente...
Y después de ver tu receta cone ste paso a paso tan bien explicado, pués no me voy a resistir y saldré en busca de ella para hacer el plato!

Un beso y feliz fin de semana!

Nuria Eme dijo...

Hola Trini, la quinoa es un ingredientes fundamental en mi cocina, hace años que la utilizo y me encanta. Esta receta tuya te ha quedado estupenda,menuda pinta.
Besotes.

Su dijo...

Nunca he cocinado con quinoa, aunque la he visto en varios blogs... Con esta compañía estará buena por necesidad. Un besote.

Anónimo dijo...

nunca que comido quinoa, pero segun como lo enseñas, tiene que estar de muertee!! qué buena pinta
besos

Unknown dijo...

Menudo sabor tiene que tener!
Un saludo LCDJ

Unknown dijo...

Menudo sabor tiene que tener!
Un saludo LCDJ

María dijo...

Me parece una idea estupenda, se ve muy rico. Hay que ver, lo que una aprende por aquí. Un abrazo.

Andréa Santana dijo...

Olá querida,
o seu prato está rico, nutritivo, saudável e saboroso, ótima receita!

Beijinhos ♥

Belén y Bego dijo...

No he probado nunca la quinoa pero creo que con la pinta que tiene este plato me acabas de convencer; se ve tan rico!!
Bsos

Cabriola dijo...

Trini! nunca he probado la quinoa porque no sabía cómo se hacía, así que mil gracias por ir explicandolo tan bien. tiene una pinta estupenda así que me animaré a hacerlo en breve
un besotee

Unknown dijo...

tiene una pinta estupenda con el marisco! u besoo

Unknown dijo...

MENUDA PINTA!!!!!!BSS

Mari Angeles dijo...

Se ve delicioso........Me llevo tu receta.........Besoss :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Javier dijo...

Un plato muy completo, imagino que con mucho sabor gracias al marisco

Abrazos y buena semana Trini

AMPARO dijo...

ME UNO A LOS QUE NO LO HAN PROBADO PERO CON TODOS ESOS INGREDIENTES TIENE QUE ESTAR ESPECTACULAR. BESITOS.

Angie Perles dijo...

Hoy he comprado un paquete de quinoa y no lo he preparado nunca, así que me viene genial tu receta. Besitos, Trini!

garlutti dijo...

Me parece una receta estupenda Trini , con la quinoa solo he cocinado una vez , en casa son reacios pero de vez en cuando la tomamos , se ve buenisima ..bicos

Rocio y Josemanuel dijo...

Tiene muy buena pinta!!!
Besos

Comer especial dijo...

¡Trini, me encanta tu propuesta para preparar quinoa! Yo la he comido pero nunca preparado en casa pues no me convence pero ahora que he visto tu receta, lo mismo me animo.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Unknown dijo...

Como el marisco nos encanta, me apunto esta rica receta, para probarla. saludos. :-))

AZUCAR Y SAL dijo...

Nunca he cocinado con quinoa, pero tiene una pinta buenísima, así que habrá que probar!!
Besos!!!

Marisa dijo...

Holaaa, a ver si pruebo un día la quinoa que no la he comprado nunca y tiene que ser bien buena. Este plato tiene que estar bien rico y sabroso.
Un besooo

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

nunca he utilizado la quinoa que es??? y a que sabe?? porque cambiar el arroz por una cosa nueva a mi contrario no le va a encantar mucho saluditos!!!

Anónimo dijo...

que rico platito Trini, tiene una pinta increible!!
besitos reina!!

Cocinando con Montse dijo...

Que plato más bueno te ha quedado, nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta.
Besos
Cocinando con Montse

Roski Yus Noia dijo...

Te quedo muy rico..........un bico

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No he probado nunca la quinoa Trini, pero todo lo demás de esta receta me gusta así que seguro que estará buena con ella, intentaré probarla. Besos

Bego R dijo...

Nunca he cocinado con quinoa y el plato se ve espectacular asi que la próxima vez que vaya al mercado la buscaré y se vendrá conmigo ;)

Besinos guapa.

Esperanza dijo...

No conozco la quinoa así que habrá que poner remedio. Me encanta como ha quedado el plato. Besines.

Juanjo dijo...

Hola Trini! No he probado nunca la quinoa.. tendré que ver a ver si la venden en algún herbolario cercano y me preparo una receta así que tiene muy buena pinta. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget