MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 3 de mayo de 2013

TABERNERO CON UN PUNTO DE PICANTE

Esta receta no se si es típica de mi ciudad, pero en algunos bares de Almería lo ponen lo único que lo presentan en un bollito de pan pequeño, yo hoy lo presento así.

INGREDIENTES:

1 Kg. Tomates (a mi megustan los de pera)
3 Pimientos tiernos
Cebolla una o dos dependiendo del tamaño
2 Pimientos asados
Pimiento picante  fresco (gindilla)
Carne al gusto (yo he utilizado magra de cerdo)
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
En una sarten ponemos el aceite de oliva y freímos la carne un poco generosa de sal, así después no suelo ponerle más.
Cuando la carne este hecha sin pasarnos mucho para que no se reseque, añadimos la cebolla, el pimiento tierno y el picante partido muy pequeño y lo dejamos freír moviendo de vez en cuando.
Cuando este pochado se añade el tomate sin la piel y el pimiento asado partido a trocitos se deja freír hasta que pierda el líquido que suelta el tomate moviendo de vez en cuando.

32 comentarios:

Unknown dijo...

a mi el picante no me va mucho, pero la tapita tiene una pinta estupenda! un beso

Nuria Eme dijo...

Pues te ha quedado una tapa de lo más rica Trini, marchando una picante, que a mí me gusta, en su puntito.
Besotes, mi niña.

mi cocina con so dijo...

Trini,me encantan las tapas y esta tiene una pinta fenomenal!!!! Me ha entrado un hambre de repente.... Que rico tiene que estar esto!!!!
Besitos...

Unknown dijo...

Trini tienen que estar buenísimas, da ganas de coger uno de la foto . Buen finde guapa y un besito.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué ricas tienen que estar Trini¡¡ una tapa perfecta.
Saludos.

Sònia dijo...

Ahora mismo me comia unas cuantas!! Que cosa mas rica... me encanta el toque picante....
Feliz fin de semana! Un beso

mtb_7786 dijo...

me encanta tu receta, tiene que estar mu bueno.
un saluduo

Clara dijo...

Trini cuando hago sofritos con carne picada también le sueno poner la sal al principio porque así la carne queda más gustosa, me encanta la tapa de tabernero que has hecho.

Saludos!!

j.mascaro dijo...

Una tapita con un resultado muy bueno

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que rico Trini, encima picantito, que me gusta a mi el tapeo por Dios!!

Javier dijo...

Para ir comiedo estas tapitas de dos, con un buen vino...

Abrazos y buen fin de semana!!!!!

Toñi dijo...

Una tapa riquísima...
Besitos.

Anónimo dijo...

Tiene que estar muy buena esta tapita.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

A la rica tapita!

maria jose dijo...

Ummm parece delicioso!!! Directamente a pendientes!el picante me encanta!

Las Creaciones de Mª José dijo...

Que bonitooooo y que ricaaaa tapitas besitos

paco dijo...

Triniiiiiiiiii, ufffffffff como me encanta dicho platito....que tengais un buen fin de semana......paco

El Dulce Paladar dijo...

Estupenda la tapita, yo tambien he preparado una , a ver si te gusta http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/cabrillas-con-tomate-la-tapa-del-dia.html un besote!!!

Ayla dijo...

Pues ha de estar muy rico eso, jiji, yo me pido unas poquitas aunque cortitas de picante :P

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Trini, una tapa estupenda y rica, con una de esas me tomaba yo un buen vino!
Besos

Joaquina dijo...

Has conseguido una riquisima tapa!! esa combinación de verdura y carne guisada, tiene que saber deliciosa.. Besosy buen finde.

anaalbimoreno dijo...

Me gusta la presentación de esta tapa, la adaptare para alguna cenita. Ayer adapte los saquitos de morcilla pero los deje abiertos para pones mas relleno. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/2013/05/saquitos-de-morcilla-y-manzana.html

Silvia dijo...

Trini una tapa estupenda, seguro que con una cañita va de lujo, muchos besos

Maribel dijo...

Una tapita de lujo Trini, ideal para cualquier día con una cervecita bien fria!!
Besos

Vero dijo...

Pues te ha quedado ideal! Biquiños Trini y buen fin de semana!

Unknown dijo...

MENUDA TAPITA TRINI MAS RICA.BSSS

Mónica dijo...

Que buena idea para un aperitivo!
Te sigo ;) yo he abierto un blog hace poquito, te dejo el enlace por si te apetece pasarte: http://dulcibal.blogspot.com.es/
Un abrazo!

Isabel Aguilera dijo...

Triniiii que ricooooo!!
Que peses un buen finde y un bonito día de la madre.

Laurel y Menta dijo...

Muy buena tapa, como aperitivo está genial.
Buen finde y abrazos, guapa.

Adita Donaire dijo...

muy ricas Trini, pero yo me la pido muy poco picante me gustan besos

Nechy dijo...

Ummm qué ricas Trini!! y pincatonas!! Me pillo una!!
Un besete y Feliz semana!!

Maite dijo...

Una tapa ideal. Besos y Feliz día de la madre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget