MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 18 de enero de 2012

PAELLA DE MARISCOS

En mi casa el arroz es una de las delicias, y si es una paella de mariscos mejor que mejor.
El caldo de pescado yo lo hago con las cabezas y cascaras de gambas y mejillones.

INGREDIENTES:
250 Gr. Gambas
1 Calamar o 1 Sepia
1 Kg. Mejillones
200 Gr. de Almejas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Tomates
Perejil
5 Granos de pimienta negra
2 o 3 Dientes de ajos
Sal
Unas hebras de Azafrán
2 Vasos de Arroz
5 Vasos de agua o caldo de pescado (yo prefiero caldo de pescado)
Colorante alimentario
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es cocinar los mejillones, los limpiamos raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una cazuela tapada y los sacamos en cuento se abran, les quitamos la concha y reservamos, dejamos algunos con una de las conchas.
Pelamos las gambas, dejamos algunas sin pelar y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría, reservamos todo.
Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva y añadimos los pimientos cortados en trozos regulares, cuando comiencen a dorarse incorporamos un majado que hacemos en el mortero con los granos de pimienta, la sal, los ajos, el perejil y las hebras de azafrán. Mezclamos y cuando está cocinado añadimos los tomates rallados, cocinamos un par de minutos e incorporamos la sepia y las almejas. Dejamos que se cocine todo hasta que las almejas se abran.
En este momento ya podemos añadir el arroz, (a mi me gusta marearlo muy bien). Añadimos los mejillones sin la concha y las gambas peladas. Vertemos el agua o caldo de pescado, un poco de colorante alimentario y mezclamos. Repartimos por la superficie las gambas sin pelar, unos cuantos mejillones con su concha, unas cigalas o lo que tengáis. Cuando el caldo rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos. Cuando ha pasado este tiempo tapamos y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos.
Ya sólo queda servir.     



Sos clásico redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 18 minutos


Brillante Sabroz 1 kg : arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. – Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos.


La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado de 12 a 15 minutos.


Sos basmati 1 kg : especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frías o calientes – Tiempo de cocción recomendado 10 minutos


Sos integral 1 kg : Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos


Brillante 1 kg : es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales. También es excelente en todos aquellos platos que se deseen obtener un arroz muy suelto. – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos

31 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Hola Trini el arroz te ha quedado de lujo y este lote que te han mandado genial ya veo que lo disfrutas besitos

♥ Ana dijo...

Trini, en mi casa, el arroz también triunfa, nos gusta de cualquier forma, es increíble la cantidad de platos que se pueden hacer con él y además, hoy en día, hay varios tipos de arroces a cada cuál, más rico, pero, está claro que la paella de mariscos es todo un clásico con el que siempre quedas bien
Me gusta un montón tu paella, me pido un platito
Besazos

María dijo...

Un lote bien rico y este arroz se usa en mi casa desde que tengo uso de razón

Susi dijo...

Que palatazo de arroz más rico y que envidia me dais cuando veo la cantidad de cosas ricas que os mandan, que suerte jeje. Un beso

Susana dijo...

Esta es mi preferida, de marisco. Que rica! y gracias por el premio Trini. Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

me encanta el arroz de cualquier manera,y este se ve muy rico
besitos

Cantinerita dijo...

La paella te ha quedado de lujo!!! y ahora que he visto el muestrario de arroces... veo que pones en el integral 20 minutos... Yo solo he intentado hacer una vez y no hubo manera de que eso se ablandara..... ¿tienes alguna receta con arroz integral que pueda fisgarte?

Laura. M dijo...

En mi casa también hay paella hoy!!
Animate y haz el pastel de manzana:)
Un beso

Juani dijo...

Cachisssss Trini que lo he visto después de comer, si lo veo antes me tienes en tu casa de invitada, porque está de ricooooo.......mmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitosss.

Carolina López Rodríguez dijo...

Estupendo el lote y estupenda la paella
Besitos

Toñi dijo...

Me encanta la paella y esta tuya se ve riquísima.
Por cierto, buen lote el que te han mandado.
Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy rico! Un beso,

Nati dijo...

Que paellita mas rica. Un besazo.

Unknown dijo...

Esta perfecta, como me gustan las paellas bien hechas..
Saludos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una paella estupenda :)

maria jose dijo...

Trini, el arroz me encanta con cualquier cosilla....éste es de lujo! qué bueno.

bicos

Alicia dijo...

Trini todo un clásico que te ha quedado de vicio, en casa el arroz gusta hasta crudo como decía mi abuela, bsitos de ladulceali

MARÍA JESÚS dijo...

Una gran selección de arroces y la paella te ha quedado fantástica. besitos

Anónimo dijo...

QUE RICO ARROCITO GUAPA!! QUE PINTAZA!! Y EL LOTE DE ARROZ ESTUPENDO.
UN BESITO!!

María dijo...

Que buenooooo....... :)

Jana ★ dijo...

Una receta deliciosa, ademas menuda presentación!
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

rosa dijo...

Hola Trini.

Estupenda paella, en mi casa también siempre es muy bien recibida, aunque tengo que reconocer que somos incondicionales del arroz, nos gusta con lo que sea. Te quedó buenísimo. Y felicidades por ese regalo, es un lote fabuloso.

Un saludo.

Débora de Lucas dijo...

que pinta mas wena tiene ese arrocito,besitos

cristina dijo...

que rico este arrolitooooo me encanta un beso

MARIA JESUS dijo...

Riquísimos todos. Un besito.

orquidea59 dijo...

Como valenciana que quieres que te diga?, rico, rico.
Qué sería de nosotros sin el arroz?.
Besazos y un achuchón a Iker.

Rosa Milhojas dijo...

Hola Trini! acabo de conocer tu blog y me quedo un ratito en él. Me gustan las recetas de toda la vida, como este arroz tan rico. Un saludo!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

El arroz me gusta de todas las maneras y este tiene un aspecto riquísimo.

Besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Un lujazo de arroz Trini, de los ricos ricos!!! Un beso.

Martiti dijo...

Mmmm precisamente hoy tenía ganas de paella y al ver esta más ganas me han entrado

Dely dijo...

Me encanta la paella de marisco,y además con un buen arroz. Te ha quedado genial.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget