MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 6 de agosto de 2012

BRIOCHE RELLENO DE BACÓN, JAMÓN YORK Y QUESO

INGREDIENTES:
150 ml. de leche templada
1 Cucharadita de sal
50 gr de azúcar
50 gr. de mantequilla
3 Yemas
25 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina
Jamón york
Bacón
Queso en lonchas
1 Huevo para pintar



PREPARACIÓN:
Mezclamos la leche y la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida.
Mezclamos bien y añadimos las yemas, vamos añadiendo harina y amasando, cuando este bien amasado hacemos un rectángulo y lo rellenamos con el jamón de york, el bacón y queso.
Cortamos trozos y los colocamos en un molde engrasado con un poco de mantequilla. Lo dejamos reposar en un sitio cálido hasta que aumente de tamaño.
Lo pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que este dorado.





Hacemos un rectángulo.



Rellenamos con Bacón.



Jamón de york.



Rellenamos con queso.




Cerramos y cortamos a trozos.


Ponemos en un molde engrasado con mantequilla y dejamos hasta que aumente el tamaño. (olvide hacer la foto y aquí se ve un poco aumentado).




Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que dore.


90 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico Trini, tiene una pinta espectacular, y muy bien explicadito!!
besotes guapa!!

Noelia dijo...

Me la apunto...me encanta!!!! Saludos!

Jose L. Pérez dijo...

Fantástico Trini, una receta buenísima. Felicidades ABUELA!!!!. Besitos y suerte en el concurso.

Unknown dijo...

Madre mia Trini, qué delicia!!
Me dan ganas de coger uno de esos cachitos...se ve irresistible! un besotee

Miminhos da Mito dijo...

Olá

Ficou fabuloso e que delicioso deve ser .

Bjs

Marijose dijo...

ME ENCANTA ESTA RECETA TRINI, ME LA VOY A GUARDAR PARA HACERLA, BESOS

sandra/ josemaria dijo...

que bueno pasate un cacho

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que cosa tan rica Trini! Mucha suerte en el concurso. Yo estoy de sorteo, pasate si quieres, un beso :)

Carolina López Rodríguez dijo...

Madre Trini, qué rico para una merienda, me encanta
Besitos yy suerte en el concurso

Mayte Sánchez dijo...

Me gusta mucho, seguro que para el concurso triunfas con esta receta. Me la guardo porque me ha gustado y se ve facilita, besos!

FELI dijo...

Hola Trini que rico me llevo un trocico para que el jurado valore y se quede asombrado del sabor

gracias por tu aportacion
mucha suerte
un saludo

nieves dijo...

Muy rico tengo que probarlo
mucha suerte guapa

Aurélie dijo...

¡Qué pinta, Trini, me encanta!
Un abrazo,
Aurélie

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tiene.....Me apunto tu receta........Besos y suerte en el concurso :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Mika dijo...

Muy buena idea Trini, tiene una pinta ESTUPENDA!
Besotes guapa!

Los Dulces de Claudia dijo...

que bueno se esto.
bs

Laura Selene dijo...

Cuando deje el maldito régimen tengo que probar esa maravillosa receta suerte en el concurso y muchas felicidades. Un beso.

Belen delgado pulgar dijo...

Espectacular!!!! Trini que pintaza me encanta me la apunto !!!! UN BESITO !!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, que rico¡¡¡¡¡ me encantan este tipo de preparaciones, se ve delicioso, con tu permiso me lo llevo.
Enhorabuena por ser abuela, y felicidades a tu hija.
Suerte en el concurso
Besos a las dos

Evelyn dijo...

Si lo tengo delante, no quedan ni las miguitas. Qué rico!!! Felicidades abuela!! Besiños.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini pedazo de brioche, tiene que estar riquísimo.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy bueno me dejas con ganas de probarlo besos

Su dijo...

Qué rico, no he podido hacer otra cosa que venir a ver cómo se hacía, y ni siquiera es demasiado difícil. Me quieres matar de gula. Un besote.

Débora de Lucas dijo...

suerte en el concurso y riquisimo¡¡¡¡¡

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Un lujo de brioche el que has preparado, con un relleno sensacional, de beicon queso Cork. Te deseo mucha suerte en el concurso.
Un saludo Paco

mari carmen dijo...

Hija mía que ricura!!!me la guardo.Suerte guapa

Rocio y Josemanuel dijo...

Esta abuela como mola, se merece una Ola...!!! Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Trini esto es fantástico...que maravilla!!!
Besos

Eva dijo...

Que rico!!! te ha quedado espectacular.
Besos.

Alida dijo...

wow. This is a great tutorial. I love the way you have made this. I can only say this is a very creative and excellent recipe!

PINKY dijo...

Trini ,que buena pinta ,tiene que estar estupendo
besinos

maria jose dijo...

Qué buena pinta Trini! lo apunnto para una merienda! me ha encantado
besiños

María Jesús dijo...

una bricohe genial rellena con salado!!!!

Esther dijo...

Que bien te quedo !! con tu permiso me llevo la receta me parece fantastica y sorprendere a mi hija porque estas cosas le encantan..Besos

Anónimo dijo...

mmmmm.... ha de estar de muerte este brioche!! por cierto, felicidades por ser futura abuela :)
besos

Norma Ruiz dijo...

Que deliciosos se ven, me encanta todo lo que lleva bacón (tocino en México), linda semana.

Silvia dijo...

Hola Trini!!! Que facilita de prepara la receta de hoy, pero muy apañada, lo mismo te sirve de aperitivo, almuerzo o merienda, bssssssssssss.

Elena-Dulcekoala dijo...

que pinta que tiene!!! una delicia, solo le quitaría el queso jeje que no me gusta, pero a los que os guste me direis !!pues te cragas la receta!! y seguramente tendreis razón...jajaj. besoss!!!

Cocco dijo...

Trini, se me a quedao unas ganas de arrancarle un cacho a ese brioche, que me lo tengo que hacer cuanto antes! Que pinta, ñam ñam!!!

Bss

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Trini!....suerte en el concurso.....y felicitaciones a tu hija!!........Abrazotes, Marcela

Cangrejo Grande dijo...

Que rico trini ¡¡¡ Muy buena presencia y muy rico el relleno. Suerte en el concurso.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

trifasic de baileys dijo...

que rico se ve trini!!! enviame un trocita anda...besos gupaa

Pecosa75 dijo...

Que cosa mas buena, se ve delicioso. Suerte en el concurcos y felicidades ABUELA. Besos

Dolors dijo...

Buenísima Trini, mucha suerte.
Un abrazo

Comer especial dijo...

¡Hola, Trini! ¡Qué receta más fantástica has preparado! Nunca la he hecho y se ve fenomenal. Me encanta incluso la forma que ha cogido, te ha quedado tan bonita!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

laury dijo...

Trini por dios que cosa mas ricaaaa,ah por cierto felicidades que lei que ibas a ser abuela de nuevo! esa siempre es una noticia maravillosa.
saluditos.

Las Recetas de Manans dijo...

Queda riquísimo y muy bonito a la vista.

Sonia dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, y me quedo.
que pinta, cuando lo haga, ya ta cuento, muchas gracias.

manolo dijo...

Trini chiquilla, hasta me acerqué a la pantalla del ordenador, para ver si me daba ese olor que debe de tener.

¡¡ Que vista !! Ummmm que rico que tiene que estar.

Trini una pregunta, que haces luego con lo que cocinas?

Un afectuoso saludo de manolo

CARMEN dijo...

Una receta estupenda Trini pero no mejor que la noticia de volver a ser abuela, me alegro un montón y deseo que todo vaya bien. Felicidades

Oliva dijo...

Guauuuuuu que pinta tiene , me encanta, besos

la cuchara de madera dijo...

Que pinta tiene Trini, y benditas fotos, como los explicas de bien, me encanta, un beso

Lila dijo...

Madre mía!!!
que cosa mas rica, tiene una pinta deliciosa.
Guardarme un poquito.
Un besazo

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado fantástico que buen briox
besosssssssss

María José Andreu Granados dijo...

se me olvidaba felicidades
besossss

Sara dijo...

Que buena pinta que tiene! de vicio tiene que estar. Felicidades por el nieto/a que esperas! besos

Unknown dijo...

Maravilloso Trini, yo le he hecho muchas veces asì en Th y nos encanta. Felicidades por la espera de la criatura.
Un beso!

Corazon_d Crystal dijo...

sin duda apetece probar mas de un trozito de esta rica delicia,, saludooss trine

Esperanza dijo...

No lo he preparado nunca pero es muy resultona. Besines.

Silvia dijo...

Me encantan estas recetas, ademas para las cenas son geniales, se ve facilita asi pues lo intentaremos y espero que tengas suerte en el concurso de Feli, un besito fuerte

inma dijo...

Me encanta Trini y he de decirte que nunca lo he hecho, así que me quedo con la receta para ver si me animo. Bss!!

Nora dijo...

Qué bonito y rico, y tan bien explicado, me lo apunto, pero lo más importante MUCHAS FELICIDADES, por el nuevo miembro de la familia. Os deseo lo mejor.
Un besito

Maria Isasi dijo...

Trini que rico, me encanta visitarte, siempre me había parecido complicado hacer un brioche, pero después de ver tus explicaciones, ahora me parece hasta sencillo...... jaaja..... que osada soy....... pero creo que después de tus fotos, voy a ser capaz de hacerlo. Mil gracias.

Escuciplando dijo...

Nunca lo había probado salado, tengo que hacerlo porque tiene una pinta deliciosa!, gracias por tus siempre tentadoras ideas.
Gracias también por el premio Trini, eres un encanto!. Bs.

Mina dijo...

Madre mía qué bueno que se ve!!! Me animaré a hacerlo, se ve muy fácil... es sólo que cuando intento hacer pan nunca me sube... no sé qué tengo... alguna maldición gastronómica o algo a ese respecto, jejejeje.

RICO,RICO!!!!

Besitos veraniegos!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que receta más chula Trini, a mi hija le va a encantar...mucha suerte en el concurso y felicidades por tu proxima abuelitis
Besotes reina

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muchisima suerte en el concurso, un brioche fantastico, por cierto tengo que decirte que en varias ocasiones he querido entran a visitarte y no se me actualiza, besos

Isabel Aguilera dijo...

Primero que nada ENHORABUENA!!
Nada mejor que ser una abuela tan joven como tu.

Tu brioche se ve fantástico, habrá que probarlo.
Suerte en el concurso.

Un beso.

Ana dijo...

Excelente receta Trini, tiene un pintaza buenísima!!!
Besos

Anyol Blog dijo...

Que rico, yo lo hacia pero en dulce.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Fantastica ricetta, complimenti!!!! Felice giornata

Laura dijo...

Que pintaaaaa!!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que pinta tan rica tiene, seguro que estaba muy bueno.
Besos

ana barcia dijo...

wow trini que espectaculo de blog!! yo soy amante de la cocina tambien y tambien me pregunto cada dia que cocinare hoy! ; seguramente me volveré adicta a tus recetas.......besos y felicidades!!!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Esta directamente te la copio, yo la tengo hecha en culce y tenia ganas de una salada, ya no tengo excusa, es buenisima. Besos

eva dijo...

ohh que rico trini se ve delicioso y ese paso a apso genial besos guapa

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene este brioche y además relleno...voy a probarlo....besoooss

recetas del sur dijo...

muy buena pinta lo apuntoo para hacerlo un saludo desde recetas del sur...

Loli Bravo dijo...

Un brioche delicioso, menuda pinta tiene.

Nieves dijo...

Que rico Trini! y yo comiendo melón!!
un beso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que pinta mas rica¡¡¡

Jose L. Pérez dijo...

Hola Trini, una pregunta, a qué temperatura lo horneaste?

Trini Altea dijo...

Hola Jose el horno lo tenia caliente y lo hornee a 150º Te aconsejo que lo prepares con este o el relleno que te guste, pero esta delicioso.

Ratita Golosa dijo...

Hago muchos brioches, pero nunca los relleno de salado y el tuyo pinta genial!
Besoooossss

Bavette dijo...

Que buena pinta tiene!!!! que bien explicado y que todo, me encanta delicioso ara mi cena, me lo llevo.
Besos.
Ettore Cioccia

Anyol Blog dijo...

Pero qeu cosa mas buena, yo lo llamo Chinois, y lo hago en dulce, pero nada que ver con el tuyo.
Espero que todo vaya bien.
Sorteo dos cremas de cosmetica coreana.

Las Creaciones de Mª José dijo...

Que deliciaaaaa tengo que hacerlo mmmm besitos con tu permiso lo comparto

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Riquisimo!! Con esto tengo en casa el exito asegurado!! Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ve delicioso con ese relleno debe de estar divino.Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget