MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 16 de mayo de 2013

RIÑONES DE CERDO RECETA SENCILLA Y MUY BUENOS

Para limpiar los riñones hay muchos métodos:
Con leche, agua....Vinagre es como más me gusta a mi.

INGREDIENTES:
1 Kg. de Riñones de cerdo
4 Dientes de ajos
2 Hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
Vinagre (para limpiar los riñones)


PREPARACIÓN:
Cortar los riñones en rodajas como os muestro en la foto, lavar y ponerlos en un bol cubiertos con vinagre dejar macerar al menos 12 horas (yo incluso los dejo de un día para otro).
Transcurrido el tiempo escurrir bien del vinagre.
Ponemos un poquito de aceite de oliva, los riñones escurridos, los ajos partidos solo por la mitad, el laurel y un poquito de sal.
Freír moviendo de vez en cuando hasta que pierda todo el jugo y solo quede el aceite.
En este momento están listos para comer.



En esta foto están sin lavar, solo partidos.

46 comentarios:

CARMEN dijo...

Muy ricos que tan Trini y si el cerdo es ibérico puro aún más, besos

paco dijo...

Plufffffff, Trini masdao de lleno, me encantan los riñones, yo cuando los preparo, también les pongo vinagre...buenisimos.......saludos paco

Kasioles dijo...

Aunque no es mi plato preferido, me los comería encantada.
Estoy de acuerdo contigo, al macerarlos con vinagre tiene que darles un gustillo especial,
¡Muy buena idea!
Cariños.
Kasioles

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Todo lo que sea casquería para mí es prohibido jj y no porque no pueda comerla sino porque soy incapaz de probarla. Debí cogerle manía por algún motivo el caso es que hace ya muchos muchos años que no los he comido y eso que recuerdo que de pequeño mi madre los hacía y me encantaban. Eso fue hace mucho jj.
A pesar de ello no dudo de que te han salido exquisitos. Yo me conformo conque me pongas un vaso de vino jj.
Saludos

Silvia TC dijo...

hola!!! muchas gracias por la mencion en lanasifils, telo agradezco de corazón, besos!

j.mascaro dijo...

Tiene muy buena pinta pero con los riñones no puedo

CHARO dijo...

Nunca he cocinado riñones pues no me agradan pero al ver la buena pinta que tienen en la foto me han entrado ganas de cocinarlos para ver si logro que me gusten.Besotes

Esther dijo...

no son mi pasión pero aun asi me los comeria!! te quedaron estupendos si los pillan en micasa no te dejan ni las migas....Besss

lola dijo...

uffff Trini no puedo con los riñones es de las pocas cosas que no me gustan, asi que me quedo pendiente de tu proxima receta


¡¡besos¡¡

Pilar dijo...

Típica Tapilla de un Bar...
Es verdad que no parecen estar de moda, pero es un alimento muy rico y barato.
Me imagino su sabor....
Un beso!

Laurel y Menta dijo...

Aunque la casquería no es de nuestra preferencia, tenemos que reconocer que se ven muy ricos.
Un abrazo.

Mercè dijo...

El tema de la carne no es lo mio, pero por tu trayectoria, veo que eres una gran cocinera. ;) Besos.

Adita Donaire dijo...

Una receta muy rica y mas sencilla no puede ser, me encantan los riñones, besos

Clara dijo...

No se puede negar que tienen muy buena pinta, pero los riñones no son lo mio.

Besos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

Clara dijo...

No se puede negar que tienen muy buena pinta, pero los riñones no son lo mio.

Besos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

Mari Angeles dijo...

Trini te han quedado estupendos y seguro que muy ricos, aunque a mi no me gustan mucho......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Vicky Irigoien dijo...

Una receta sencilla pero muy muy rica , te han quedado divinos
Beitos

El Dulce Paladar dijo...

por fin!!!!, puedo escribirte!!, ufff me lleve ayer toda la noche intentando y no podia entrar en tus comentarios, hasta te escribí un correo!! bueno a lo que vamos, que ricos riñoncitos... uno que yo me se mojaria pan ahi hasta acabar con toda la salsita!! un besote mi niña!!! Y PÁSATE A VER MI PAN CON CEREALES POR FI!! y me pones nota!! jajajaj, muasssskkk!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buenos, hace tiempo que no los hago pero en casa nos encantan tal y como tu los has hecho. Besos y feliz finde

Marijose dijo...

Trini, hoy no te voy a decir que estan buenos, y no porque no lo esten que seguro que si, pero es que no puedo con ellos, no me gustan nada, besos

PINKY dijo...

Trini nunca prepare riñones ,pero veo por tu receta que no es complicado y a ti te quedan estupendos
besinos

GOLONSEGUS dijo...

Te digo lo mismo que Pinky, así que , anotados quedan!
Las aceitunas sorpesas, muy cucas!
Besitosss.

joaki007 dijo...

La pinta la tiene muy buena , pero no es de las cosas que mas me gustan .

Perfecta la receta de todas formas.

Un gran abrazo

Susana Rodríguez dijo...

no me gustan las vísceras, no las he probado en mi vida,pero me gustas tu, y aprovecho mi larga ausencia para mandarte un besazo

Solo Yo dijo...

Hola wapa, veo que has dejado un comentario en el blog del Ampa del C. de mi hija, decirte que ese blog es solo para el colegio, pero es que además ya no lo llevo.., la verdad es que nadie lo lleva, lo dejé y está parado, pero que vamos que no he podido publicar tu comentario ok??

cualquier cosa a este: http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/

Solo Yo dijo...

hhhh además estoy de sorteo. bss

Maribel dijo...

Uff a mi marido le encantan pero a mi no mucho la verdad!!
Te quedaron muy bien Trini, yo también los limpo con vinagre.
Besos

Dolors dijo...

Me encantan los riñones pero no los hago por miedo.
Por fin!desde ayer he estado intentando contactar y no hubo manera, por más que clicaba en comentarios, solo me salia en la parte inferior esperando cache y luego se quedaba igual.
Estas cosas solo me pasan contigo !jaja¡ será que nuestros ordenadores son incompatibles.Pero soy muy testaruda y no va a poder más el ordenador que yo.

Ayla dijo...

Buffffiii al fin me dejo entrar en tus comentarios, madre mia los tenias precintados a cal y canto, jeje, aunque ya veo que no fue mi pc, jiji, en cuanto algo no va ya lo miro con cara de pocos amigos y le digo que me la esta jugando :P

Pues nunca he comido riñones de cerdo :OO, pero si estan la mitad de buenos que el hígado, me apunto jajaja, habrá que probar :D

Ceci dijo...

Nunca los he hecho,viendo los tuyos entran ganas.Un saludo

Unknown dijo...

RIQUISIMOS LOS RIÑONES.BSSS

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, QUÉ AÑOS QUE NO VEO RIÑONES DE CERDO, AQUÍ EN CHILE, CREO QUE TODOS LOS INTERIORES VAN A LOS EMBUTIDOS, YA NO SE VEN EN LAS CARNICERÍAS. ESTOS RIÑONES TUYOS SE VEN MUY RICOS. BESITOS

Pezke dijo...

Hola!! He visto que somos paisanas!! Yo soy de Granada también!!
Me encanta tu blog. Creo que recientemente has agregado mi blog, muchas gracias por seguirme :)
Besos

www.losdulcesdepezke.blogspot.com.es

Nechy dijo...

Ummm Trini: tienen que estar muy ricos, con una buena copita de vino!!
Un besete y Feliz semana!!

Silvia dijo...

!mira que me gustan los riñones!..............una vez con las prisas los limpié mal y ni te cuento, se me han atragantado desde entonces, solo los como si los cocinan otros, veo que el vinagre puede ser una buena opcion, la receta es muy buena, la pinta asi nos lo demuestra, un besito guapa

Aurora dijo...

Hola Trini, por fin he podido ver esta receta. Me ocurre que llega a mi blog tu publicación más reciente, se repite varia veces en varios días pero intento ver la receta y me sale en blanco; esto sólo me pasa con tu blog no se si es que tienes algún problema, es por esto por lo que muchas veces no puedo comentarte las recetas.

Precisamente con los riñones tenía mucho interés en ver como los hacías ¡y por fin lo he conseguido!, creo que los haces como mi madre, incluso la manera de limpiarlos. Hace muchos años que no los pruebo pero me encantan así que cualquier día de estos sigo tu receta.

Muchos saludos y hasta pronto.

Rocio y Josemanuel dijo...

Todo un clasico de las cocinas de nuestras madres, nosotros no hacemos los riñones casi nada, y me los has recordado Trini...!!!
Besos

Trini Altea dijo...

Aurora si en vez de picar en el nombre de la receta picas en mi nombre te trae a mi ultima entrada. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me encantan...pero soy muy maniática y solo los tomo si los limpio yo....es una buena receta Trini!
Besos

Sonia dijo...

hace mucho que no los como, y me gustaban.. pero la última vez en un bar puaggggg se conoce que no los lavaron mucho y que asquito, pero viendo estos tuyos los comería otra vez sin duda!
Besos

Unknown dijo...

Buenos días Trini, es un placer para mi poder decirte por fiiiiin que te pases cuando puedas por mi blog que he dejado una cosita para ti. Espero que te guste porque he aprovechado que no ponía el número de seguidores. Besos y feliz día.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Anyol Blog dijo...

Te han quedado muy ricos. Yo no los hago nunca porque no se limpiarlos bien y da... pero a ver si sigo tus pasos y me salen bien por una vez.

Las Recetas de Manans dijo...

Si a tí el calabacín no te va mucho, yo los riñones ni los he probado, pero viendo tu receta creo que me animaría.

Belen delgado pulgar dijo...

HoLA Trini nunca los he comido pero seguro que estan buenisimos a ver si me animo a probarlos
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

McDocke dijo...

Hola trini , tengo 7 kg. a la espera de una panzada .Buscando recetas para hacerlos encuentro en esta la mas fácil, rápida y gustosa. Probare agregarle algún vinito seco para teñir un poco el aroma y acompañarlo con arroz o papas al natural. Gracias x tus recetas !

Trini Altea dijo...

Siete kilos dan para comer jejeje.... Ya me dirás como te han quedado con tu toque, de vino y arroz. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget