MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 27 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA CON PIEL, RÁPIDO SENCILLO Y SABROSO

INGREDIENTES:
1 Naranja entera incluida la piel
1 Vaso de los de agua de harina
1 Sobres de soda
1 Cucharadita de levadura (cuchara de la más pequeña)
4 Huevos
1/2 Vaso de los de agua de aceite de girasol (un poquito menos)
1 Vaso de los de agua de Azúcar



PREPARACIÓN:
Lavar bien la naranja y trocear si tiene huesos se los quitamos, la trituramos junto con todos los ingredientes menos los huevos que los bato aparte y después los incorporo a la mezcla con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con mantequilla volcamos toda la mezcla y horneamos a temperatura suave para que nos suba la masa.

78 comentarios:

Pilar Calleja dijo...

Te ha quedado con un color muy apetecible. yo lo hice ya hace tiempo pero con aceite de oliva suave y me gusto, solo que la piel amargo un poco, pero lo cubrí con chocolate y en casa gusto mucho. besitos dulces amiga mía. muakkkkkkkkkkkkkk

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué bizcocho tan rico Trini. Yo también le echo la naranja entera con piel y le da un saborcito muy bueno. Incluso le echo también la piel de un limón y entonces ya queda de lujo¡¡¡
Un saludo, Manuel.

Anónimo dijo...

Amiga que le puedo poner el lugar del sobre de soda,donde vivo no los venden.y que quiere decir la medida del vaso de agua.Saludos

Eniko Ostafi dijo...

Tiene una pinta buenisima, Trini.
Como me gusta preparar bizcochos, me apunto los ingredientes.
Un beso, buenas noches

trueno dijo...

Tiene una pinta estupenda.Seguro que esta riquisimo.

Trini Altea dijo...

Los vasos de agua, son los más grandes de 250 cl.
La soda no es prescindible, lo único que suba un poco menos, pero se puede sustituir por una pizca de bicarbonato. (muy poco)

Las Creaciones de Mª José dijo...

Tiene una pinta deliciosaaaa besitos

lola dijo...

que pinta mas rica un buen trozo me comia yo


¡¡besos¡¡

Marcos dijo...

Me va a encartar prepararla, gracias.

TESVA dijo...

Que rico bizcocho, un pedacito porfa muaaaaaaa delicioso, me lo apunto
besitosssss

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA Trini me encanta yo lo hago asi muchas veces es muy rico solo que le añado aceite de oliva te ha quedado riquisimo
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Mis Recetas dijo...

Un bizcocho estupendo, se ve muy esponjoso y muy apetecible. Un saludo.

Unknown dijo...

SENCILLO PERO RICO. SE VE GENIAL.BSSS

Adita Donaire dijo...

Muy rico es este bizcocho yo lo hice pero le quite la piel, te ha quedado muy esponjoso besos

Isabel Aguilera dijo...

Trini, que corte tan espectacular!!
Se que es delicioso porque yo también lo hago pero en thermomix, lo tengo pendiente de publicar.
Un besazo.

rosmaryvalle dijo...

Esta buenisimo, me encantan los bizcochos de naranja, te quedo muy esponjoso. Un besin.

Julia y sus recetas dijo...

Tiene que tener un rico y potente sabor a naranja, delicioso. Bs.
Julia y sus recetas.

Unknown dijo...

Que pinta mas buenaaaa!! Con el cafelito que me estoy tomando me vendria genial...(jejejeeejee).

Besos.

Vicky Irigoien dijo...

Qu rico y que jugoso queda este bizcocho ... te ha quedado divino
Besitos

Antonio Jesús dijo...

Mándame dos Trini......Tiene una pinta.Un beso.-

carmen martinez dijo...

¡Qué delicia!! Tiene que estar espectacular con ese sabor tan marcado a naranja!! Muchas gracias, y por cierto, aunque te he agradecido el premio en el post de los indalos, te lo vuelvo a agradecer, porque ha sido un premio muy especial para mí. ¿Sabes que tengo un colgante de un indalo de plata desde que tenía 8 años? Muchas gracias, de corazón.

Elena dijo...

¿Con la naranja entera? nunca me lo habría imaginado! pero tiene una pinta deliciosa!!! un besote

Aurora dijo...

Hola Trini, había oído hablar de este bizcocho pero no lo he llegado a hacer, viendo el tuyo no creo que tarde mucho en hacerlo.

Saludos y hasta pronto

mi cocina con so dijo...

Simplemente espectacular!!! Menudo corte...
Besitos...

Toñi dijo...

que rapido de preparar!!! y que pinta el resultado, por el corte parece super esponjoso, ñammmm
besoss

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Oooooh, Trini, que pinta mas rica tiene, me gusta, y de sabor tiene que estar para tirar cohetes. bs.

Sonia dijo...

que buenoooooooo me lo mojaba ahora mismo en un café con leche!
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ve muy rápido de hacer y por el corte muy rico.Saludos.

MABEL dijo...

Un bizcocho fantástico con todo el sabor de la naranja.
Un beso, guapa.

Zafranelas dijo...

Debe tener un sabor a naranja super-intenso y riquísimo. Nunca lo habia hecho con la piel de la naranja. A demás.....más sencillo no puede ser!!
Saludos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me parece una delicia...debe tener un sabor delicioso!!!

CARMEN dijo...

A mi me parece toda una tentación, cuando hago bizcocho no descanso hasta que no se me acaba, es todo un ir y venir a donde lo tengo para coger cachitos, que bueno!! besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La naranja entera tiene que darle un sabor intensisimo. Me encanta, no sabes cuanto. Besos

Juani dijo...

Que rico Trini, el bizcocho de naranja me encanta, este te ha quedado de lujo. Besitossss.

nieves dijo...

Me encanta la receta tengo que hacerla

besos................

Anónimo dijo...

Trini se ve estupendo y esponjositos!me ha gustado mucho, a ver si lo puedo adaptar.

BesaZo

Norma dijo...

Trine, tomo nota de la receta se ve delicioso.
Un abrazo

Clara dijo...

Trini a mí me encanta el bizcocho de naranja pero todavía no lo he hecho con la naranja entera, pensaba que podía amargar. Voy a probar está versión para ver si me gusta.

Saludos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/patacones-de-banano-con-carne-picada.html

laurel y menta dijo...

Qué esponjoso se ve el corte. Tiene una pinta genial.
Un abrazo.

Dharma dijo...

Trini, en primer lugar muchas gracias por tus visitas y tus comentarios, siempre estas ahí.

Este bizcocho es una delicia, yo reconozco que le hago en la Thermomix y siempre, siempre me ha salido fantástico, es uno de los que no me falla nunca y ademas esta delicioso. Ya veo que tu le das tu toque especial.

Un beso

Unknown dijo...

Una receta genial y muy sencilla!

Las Recetas de Manans dijo...

Delicioso, como todo lo que sale de tu cocina.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado fantastico ,hace tiempo que vi este bizcoxo aun no lo he llegado hacer y viendo las fotos no dudo nada que este de vicio.
Bicos mil wapa.

Anyol Blog dijo...

Se ve rico y rico. Ya he probado un bizcocho parecido y esta de vicio. Una tia de mi marido lo hace.

Geles dijo...

Yo hago uno parecido, pero con aceite de oliva, y es que está de muerte. Besos

Maite dijo...

Uno de los bizcochos mas buenos que he probado. Besos.

Rosana dijo...

Que buena pinta! me encantan los bizcochos de naranja. Besos

paco dijo...

Amiga Trini, si si, después criticáis a los respectivos maridos que están gordos, pero tu te crees que con las maravillas de dulces que hacéis, podemos resistir y no comerlas....jajajaja, estupendo tu bizcocho Trini,.....saludos paco

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Trini tiene que estar delicioso, te ha quedado estupendo

Evelyn dijo...

Más fácil imposible y tiene que tener un saborcito delicioso. Un besiño.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Qué bizcocho más rico!.No voy a tardar mucho en hacerlo y probarlo. Besos.

CHARO dijo...

otra receta que me apunto pues este bizcocho tiene que estar buenísmo.Besotes

Débora de Lucas dijo...

muy rico el bizcochito,me llevo un trocito para después de cenar

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que rico bizcocho con sabor a naranja que nos has preparado, tiene un corte buenísimo.
Un beso Paco

Unknown dijo...

nunca habia oido lo de meter la naranja entera. xo pensandolo eso le tiene q dar mucho mas sabor y un poquillo de amargor q me encanta!!!
saludos

Agus dijo...

pero que pinta tiene y que esponjoso, porfa, guardame un trozo!!
bss
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

Cogollos de Agua dijo...

Me lo imagino conunintenso sabor a naranja. qué rico!

juani dijo...

Me encanta....y si es relleno de chocolateeeee ummmm .....besos

leticia dijo...

Con ese gusto a naranja es un acierto seguro. Me encanta el resultado!

Leny dijo...

Estupenda receta, rápida y sin duda deliciosa!!
Lxx

Comer especial dijo...

¡Trini, cómo me gusta esta receta!
Eso de aprovechar por completo la naranja es fantástico.
Besos.
¡Feliz tarde!

Roski Yus Noia dijo...

Que rico Trini................un bico

corazon de crystal dijo...

se ve riquisimo trini,, muchos saludosss

Silvia T. Clarasó dijo...

Gracias por tus visitas a lanasifils y chupchupchup
Besos
Silvia

Marijose dijo...

Se ve delicioso Trini, besos

Doris mis cosillas dijo...

Trini que buena con un vasito de leche.Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que bueno y que esponjoso te ha quedado, besos
Sofía

Mari Angeles dijo...

Qué buena pinta tiene, seguro que estaba riquísimo.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Amparopcd dijo...

Con la piel de la naranja tiene que tener muchísimo sabor.
Abrazos.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Un bizcocho bien buena guapa, además el corte se vé jugosito
Besos guapa

Maritornes dijo...

Me encanta este bizcocho, tan fácil de hacer y tan rico. Yo tengo la misma receta que tu y en mi casa no llega a durar más de un día.
Besos guapa

Anónimo dijo...

Los bizcochos de naranja son muy gustosos a mi me encantan y que sencillos son de hacer. Tiene una pinta riquísima el tuyo.
Quería agradecer tu participación en el sorteo y desearte mucha suerte.
Besos!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

De verdad que está bueno a tope Trini!!!

Silvia dijo...

Pues a mi me gusta mas la naranja en el bizcocho que el limón, la verdad es que no se por que pero yo siempre le pongo naranja, esta receta me la llevo pues tu le pones la naranja entera............una idea genial!!!!!!! besitos

MFe dijo...

¿A que es una delicia? Yo también lo he hecho, y nos gustó mucho a todos.

Un besote!

PINKY dijo...

Trini ,estos bizcochos quedan con un marcado sabor a naranja delicioso ,este se ve buenisimo
besinos

llimaverda dijo...

este sí que sabrá a naranja, me lo llevo porque me encanta, bsts

Ángeles Casaús dijo...

Vaya corte, tiene una pinta de jugoso!!
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget