MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 11 de marzo de 2013

PESTIÑOS CON MIEL

Perdonar que me he saltado algunos pasos, pero me ha sido muy difícil hacer las fotos y preparar la masa, ademas que soy diestra y con la izquierda se hacer poco jejeje.

INGREDIENTES:
Para aproximadamente 1/2 Kg. de harina
1/2 Vaso (de los de agua) de aceite de oliva
1/2 Vaso de vino
3/4 Vaso de agua
Sal, media cucharadita (de las de café, las mas pequeñas)
Opcional, 1 sobre de gaseosa (solo el sobre de bicarbonato)
Aceite para freír (puede ser de girasol)


PARA EL GLASEADO:
3 Cucharadas de agua
4 Cucharadas de Miel 




PREPARACIÓN:
Se echa casi toda la harina junto la gaseosa (sí se utiliza) y la sal, en un recipiente para hacer la masa.
Se añade el aceite, vino y el agua, amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y pasar a seguir amasando en el mármol o encimera de la cocina, añadiendo la harina restante en pequeñas cantidades con forme la masa admita harina sin dejar de amasar (se debe amasar muy bien cada vez que se añada harina).Puede que se necesite mas harina (más de 1/2 Kg.) o puede ocurrir lo contrario, pasarnos con la harina, en ese caso se añade vino solo o con un poco de aceite de oliva.
La masa debe quedar como la del pan, no se debe pegar en las manos y la dejaremos reposar 1/2 hora tapada con un paño.
Pasado el tiempo volveremos a amasar bien sin añadir nada y con la encimera limpia (sin harina).
Apartamos un trozo de la masa, que empezaremos a estirar con un rodillo, dejando de espesor, laminas de 3 mm aprox. pero no mucho más, que se cortaran con un cuchillo con un corte limpio.
Los recortes se freirán en abundante aceite caliente bañándolos con aceite por encima para que se inflen, después daremos la vuelta para freír los dos lados (si no se inflan es por: que necesita más grados de calor el aceite, la masa es muy gorda o muy fina)
Sacar del aceite y escurrir en papel absorbente.
Se prepara el glaseado, poniendo al fuego el agua y la miel, se deja hasta empezar a hervir y se van rebozando los pestiños se dejar enfriar en una bandeja y listo.
Buen provecho.




Vamos cortando trozos y estirando.




Estiramos y cortamos cuadrados.



Después damos forma con las manos.


Ponemos bastante aceite para freír (yo he puesto de girasol)


En un cazo ponemos la miel y el agua para hacer el glaseado.



En la foto de abajo tenemos listo el glaseado para retirar del fuego.


BUEN PROVECHO.!!!

68 comentarios:

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué ricos los pestiños Trini¡¡ me encantan, de hecho los tengo apuntados para hacerlos en breve¡¡tu receta me ha encantado, y me servirá de inspiración para los mios¡
Te devuelvo la visita y me quedo de seguidor para poder disfrutar de tus recetas¡¡
Un saludo de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buenos los pestiños, en casa son siempre bien recibidos hasta el punto que a todos nos gustan y ya es raro!!!
Beso

ConchiBS dijo...

Hola trini nunca los he hecho ,los he comido y me encantan asi que con tu permiso me cojo la receta para ponerlo en practica, gracias

Silvia dijo...

Excelente receita,é um doce que eu adoro!
Vou levar um comigo :)
bjs

saboracasa dijo...

Bom bom bommmmm, já levo a receita comigo

Beijocas e boa semana
Paula

JEANNINE PASO A PASO dijo...

hola que interesante blog te sigo desde ya y te invito al mio www.jeanninehogar.blogspot.com

Los Fogones de Luisa dijo...

Te han quedado de lujo, se ven ricos, ricos
besos

Ayla dijo...

Anda que cosa más rica :P , y no parecen muy complicados de hacer, a ver si pruebo a hacer unos cuantos

Las Recetas de Manans dijo...

Mira que dulce viene hoy nuestra Trini!

PINKY dijo...

Trini ,que ricos pestiños ,nunca los hice ,estos te salieron buenisimos
besinos

Manu dijo...

Wow looks delicious!
Un beso

CARMEN dijo...

Mira que me gustan a mi los pestiños, en mi pueblo se le llaman gañotes, fijate que curioso. Besos Trini, se ven muy ricos

El Dulce Paladar dijo...

En mi blog tienes un detallito Trini, cuando tu quieras te pasas a recogerlo http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/gracias.html

Lale dijo...

Que ricos Trini, me llevo la receta para probarlos pues tienen muy buena pinta. Un besito guapa.

FELI dijo...

Nunca los he probado todos los años pienso en hacerlos pero nunca me he puesto manos a la obra voy a ver si este año me animo
un saludo

Verónica dijo...

Qué rico Trini!! que bien sienta esta receta, y mas aún en mi casa que son dulceros a morirrrrr, me gustó!
Besos guapa!!

llimaverda dijo...

con lo que me gustan y qué bien te han salido, bsts

Unknown dijo...

Me encantan, comerlos y hacerlos!! En Semana Santa no faltan en casa. Bss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta¡¡no los he hecho nunca ,pero los he comido, y que ricos...me quedo con tu receta y ya te cuento
besitos

Los Fogones de Cruz dijo...

Trini! que todavía no es Semana Santa y ya estas manos a la obra, con lo buenos que estan los pestiños, ay! si mi madre los viera, con lo que le gusta. Besos

Joaquina dijo...

Riquisimos!!! tu cocina huela ya a Semana santa!!! Nunca los he preparado, así que con tu receta me voy a poner a ello.. Me encantan. Besoss,

Los Dulces de Claudia dijo...

Que rico Trini, me comería unos cuantos,bs

Conchi dijo...

Que pestiños más ricos Trini, se me hace la voca agua solo de mirarlos, con tu permiso me llevo alguno para probarlos!!!!!!!
Besitos.

Ana dijo...

Qué ricos, Trini!!! Unos poquitos para mi ;))
Besos.

maria jose dijo...

qué ricos Trini! y la explicación es buenísima!
besiños

Julia y sus recetas dijo...

Me encantan los pestiños con miel, es una buena fecha para disfrutarlos. Besos. Julia y sus recetas.

Ana dijo...

Trini, me encantan estos pestiños, te han quedado de lujo, ideales para Semana Santa y cualquier época del año.
Besos

sipos dijo...

Trini, me chiflan los pestiños, se ven riquísimos, yo como casi siempre estoy castigada sin comer absolutamente nada que me haga coger kilos, por tema de salud, pero me conformo con ver lo ricos que te han salido. Un besito.

Elena dijo...

hola guapa,,,estos pestiños ideales son mi perdición que ricos-

Al concurso no me apunto ,,dios tanta gente.pero muchas gracias y suerte para el que se lleve ese lote maravilloso.

Josy dijo...

Trini adoro esse doce, minha vó fazia um mais ou menos parecido e era presença constante nos Natais. Ficaram lindos e deliciosos certamente. Adorei. Besitos

Toñi dijo...

me gusta tus pestiños muy ricos y esa miel muy bueno un postre delicioso con cafe con chocolate a la taza a cualquier hora del dia un postre muy bueno me gusta,,

Cocinando hacia los picos dijo...

Pero que ricos!!! me encantan..si se puediera comer todo lo que se ve!!
laura

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Me encantan los pestiñosssssssss, mi madre por navidad prepara una caja de embalar llena de ellos, para toda la familia. Besos. Yolanda.

Con mantel y velas dijo...

Me encantan los pestiños, aunque no los he hecho nunca. Ara no tengo excusa! Besos

Angie dijo...

Qué pinta tan buena, nunca he probado los pestiños. Los probaré, gracias por la receta. Un besito y feliz semana :)

Mari Angeles dijo...

Se ven deliciosos.........A mi me encantan los pestiños...........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Aneth dijo...

Super pinta! pero no puedo probar todas las maravillas que haceis, la báscula..... Un abrazo

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, SE VE UNA MASA MUY LINDA, UNA DELICIA PARA PROBAR MUY DE VEZ EN CUANDO. BESITOS

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendos si te sobran ya sabes,,,,,,,,,,,,,muy ricos me gustan besos

trifasic de baileys dijo...

mmm...ricos ricos!!! besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Aún faltan días para Semana Santa, pero estas, haré tus pestiños, en mi casa los devoran y los has dejado planchados!
Haré tu receta y a ver que me sale. Besotes

Anyol Blog dijo...

Riquisimos los pestiños, yo los hare en la semana.
Luego me apunto a tu sorteo.
Anyol blog

Unknown dijo...

Que ricos se ven tus pestiños, hace como mil años que no los pruebo con lo que me gustan!!

Besis
La Manzana duce de Eva

maria dijo...

Que rico! por mi zona (Alicante) es más típico de Semana Santa comer la mona, pero estos pestiños me encantaria probarlos, besos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Me gustan tus pestiños Trini ademas con elreportaje tan magnifico que has hecho,no los he hecho nunca quizás tendria que probar un dia.
Trini no te tomes a mal que no entro en sorteos ni premios,
de momento me es imposible. Ya veremos mas adelante. Un beso guapa.

Unknown dijo...

tienen una pinta deliciosa! deben estar super ricos ;)


Cakeskull

Mijú dijo...

lo has explicado muy bien.
Y la miel de limón que buena.
Un saludito

a dijo...

Maravilha!!!!
Bjs

Roski Yus Noia dijo...

Que ricos por favor Trini................un bico

Maite dijo...

Muy ricos, yo todavía no los he hecho pero en esta semana caen. Besos.

Delicias Baruz dijo...

Tienen una pinta maravillosa, qué ricos. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

Que buenos, mi madre hace todos los años y ya estoy deseando.

Saludos!!!

gemma sal dorada dijo...

¡Qué maravilla de pestiños!
Besos de sal dorada

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que ricos, a mi me huelen a Semana Santa, en mi casa se havcian gañotes, son parecidos pero no iguales, aunque de sabor igual de buenos. Besos

Alejandra Morán dijo...

Unos pestiños deliciosos, te quedaron estupendos. Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Te comprendo, je, je hacer fotos mientras se amasa es bastante complicado. Pero los pestiños de lujo.

Bss

Elena

P.D. ¿Como van esos dos tesoros?

Karmela dijo...

Ummmmmmm que buenos nunca los he hecho, te han quedado estupendo y el paso a paso los hace más fáciles.
Besitos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Trini unos pestiños deliciosos
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Mª Luz dijo...

Trini unos pestillos buenisimos, me acabaas de recordar que hace tiempo que no los hago.
viendo los tuyos me dan ganas de ponerme ahorita mismo.
Besotes

Marivi dijo...

se nota que se acerca la Semana Santa...qué recuerdos me has tarído, deliciosos!!!!!
http://inukares.blogspot.com

Alejandra dijo...

Trini, qué ricos!, me recuerdan a los que hacía mi abuela, me llevo un par. Un besico guapa!.

Vivi Taboada dijo...

que ricos estos pestiños, seguro que no dejaron ni las migas, bicos

Raúl García dijo...

Que ricos tienen que estar!! Tienen una pintaza increíble!!! Unos cuantos me tomaba yo ahora, jejeeee
Un besazo!!

Doris mis cosillas dijo...

Muy buenos Trini,se ven deliciososss.Besitos

Lisi dijo...

No se que ha pasado, pero mi comentario no se ha publicado, y como no quiero quedarme sin mi parte, lo escribo de nuevo, QUIERO UNO, gracias por compartir la receta.

1bso

Débora de Lucas dijo...

que ricos los pestiños¡¡¡¡me chiflan

El pucherete de Mari dijo...

Trini, menudos pestiños ricos, ricos. Me encantan este tipo de dulces son los mejores.
Muchas gracias por tu participación, registro la receta en el concurso.
Un beso enorme y feliz semana

Sonia dijo...

Estos a mi marido le iban a encantar, además que hace mucho que no los come.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget