MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 1 de abril de 2012

CREMA CATALANA

INGREDIENTES:
1/2 Litro de leche (2 Vasos)
4 Yemas de huevo
100 gr. de azúcar
30 gr. de maizena
La piel de un limón
1 Ramita de canela
Azúcar para caramelizar





PREPARACIÓN:
Ponemos la leche a calentar con la canela y la piel del limón. Apartamos una poca para disolver la maizena.
Mientras la leche la tenemos en el fuego. A parte mezclamos el azúcar, las yemas y la maizena con la leche que nos hemos reservado.
Cuando la leche este que se nos sube,  retiramos la piel del limón y la canela  e  incorporamos poco a poco la mezcla, pero sin tenerla en el fuego, cuando lo tengamos bien incorporado lo ponemos unos minutos en el fuego sin dejar de remover.
Retiramos del fuego lo ponemos en los moldes donde lo vamos a servir y dejamos que se enfrié.
Cuando lo vamos a servir ponemos azúcar por encima y quemamos el azúcar con soplete o quemador.


52 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que buena pinta Trini, te ha quedado genial. Un beso guapa :)

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que ricas Trini!!este postre me encanta y te han quedado fantasticas,besos!!

María Jesús dijo...

Que buena se ve...... me gusta el soplete, jjjj

Walkiria dijo...

Hola Trini preciosa. Mira que siempre he tenido mucha curiosidad acerca de esta cremita, y la verdad es que me gusta lo que veo y leo, a ver que día me la preparo, se ve deliciosa
Un fuerte abrazo

PINKY dijo...

Trini ,este es un postre exquisito y a ti te quedo genial
besinos

Dolors dijo...

La crema catalana es riquísima y te quedado estupenda.
Un abrazo

trifasic de baileys dijo...

De vicio, como buena catalana que soy, me encantaaaa este postre!! jeje la pinta que tiene es fenomenal!1 besos guapa

Oliva dijo...

que rica te a quedado, besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Se ve de fabula, si es que me tengo que comprar el soplete, porque una vez lo hice con una espátula, y al final se me quemo, besos

Jose L. Pérez dijo...

Haces que las cosas parezcan tan sencillas que animas a prepararlas. Nunca he hecho crema catalana, siempre las he comido "prefabricadas" y es que no me había dado nunca por buscar una receta y me ha sorprendido lo facilísimo que es. A ver cuando preparas una ensaladita verde guapa, que nos vas a poner tremendos. Un besote.

Inmaculada dijo...

Te puedes creer que nunca la he comido!!! con lo facilita que se ve, y lo buena que tiene que estar.
Lo del soplete lo tengo pendiente, a ver si lo compro y me animo a hacerla. Besitos.

Unknown dijo...

MUY BUENAS TRINI. UN BESO

Anónimo dijo...

Trini, cielo, que esto tiene muy buena pinta y parece fácil...a por ella!
De momento va para mi face, a ver si se animan con la receta los amigos!
Besos cielo!
Me ha gustado a mi ese cacharro-soplete que tienes!
Más besos!

Juani dijo...

Que ricaaaaa!!! Trini deliciosa se ve. Besosss.

garlutti dijo...

Que buea esta crema catalana ..la verdad es que a veces nos complicamos en querer hacer un postre ..este es riquisimo ...AHHHH esos aperitivos sorpresa ideales ..bsssMARIMI

antonia dijo...

Que buena pinta!!!te ha quedado estupendo,un besito.

diego dijo...

Crema catalana, clásico entre los clásicos y que siempre gusta
Un saludo

NURI dijo...

TE HA QUEDADO DIVINA...ES UNA CLASICO QUE SIEMPRE GUSTA MUCHISIMO Y QUE PUEDES TENER PREPARADA CON ANTELACION Y QUEMARLA EN ELMOMENTO DE SERVIR, YO SIEMPRE LA HAGO EN THERMOMIX Y QUEDA ESPECTACULAR!!

BESITOS,

lolines dijo...

Trini, ¡¡¡¡me la llevo esta rica cremita!!!!

María dijo...

me encantaaaaa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Quién no la ha probado..no sabe lo que se pierde!! Besitos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Esto esta de muerte!! Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Entre plato y plato. dijo...

Que rico con lo que me gusta a mí la crema catalana aunque nunca la he hecho siempre la como en la calle. Creo que habra que ponerle remedio pronto. Saludos. Feliz domingo.

Unknown dijo...

Qué rica Trini...te ha quedado estupenda! un besoo

cocinar y salir dijo...

Que buena Trini ¡¡¡ Está buenísima. Tiene una muy buena pinta.

Un abrazo.

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico postrecito para este domingo, la pena es que llega tarde para la comida, pero me lo llevo para la cena!

Los Fogones de Luisa dijo...

Es una crema muy rica, a ti te ha quedado fenomenal.
Me han encantado tambien el aperitivo de las aceitunas.
besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica está la crema catalana, te ha quedado genial besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rica la crema catalana!! yo tengo un soplete de esos y todavia no lo he utilizado si me animo a preparar la crema lo que con el.
un beso
cocinando hacia los picos

Shoutforfood dijo...

Your blog is so well done!

nieves dijo...

ñan ñan que buena te a quedado genial
besos

Mar Dulce dijo...

Gracias Trinidad por haberte pasado por mi blog. Así como por el premio, lo que pasa que no puedo abrir el enlace, pero en cualquier caso, muchísimas gracias guapa!!

La Cuina Violeta dijo...

La crema catalana siempre triunfa y esta no es una excepción...
Nani

luisa vizoso dijo...

Muy buena!!! a mi se me hace un poco dulce, pero a los mios les encanta!!!. Saludos

llimaverda dijo...

que rica!!!!, me tengo que comprar un soplete, besos!!!

Paprika en la cocina dijo...

Trini te ha salido una crema catalana de fábula, madre mía que pinta!!!
Un beso.

rosa dijo...

Hola Trini.

Qué rica! A mi madre le encanta y a ti te ha quedado estupenda. Es una receta clásica, muy rica y tú la has bordado.

Un saludo.

La cocina de Camilni dijo...

Como una crema catalana casera no hay nada toda una delicia, y la tuya está perfecta. Yo también utilizo el soplete muy util para estas cosas, un beso.

Vicky Irigoien dijo...

Una crema deliciosa y con el toque de quemadito esta perfecta!
Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buena es la crema catalana, te ha quedado genial.

maria jose dijo...

qué rica es esta crema Trini! en casa nos encanta..te ha quedado estupenda.
bicos

Mónica dijo...

En casa la que la prepara siempre es mi hermana y yo ni me había molestado en tener la receta, me llevo la tuya y lá probaremos
Besos

Amanda dijo...

Es una de mis pendientes... ¡Que buena!. ;-D
Besitos.
;-D

lola dijo...

me encanta este postre y con esa capita crujiente es delicioso


¡¡besos¡¡

Encarnita dijo...

Que rica,el aperitivo de aceitunas muy original,seguro que muy rico,
Tengo problemas para comentar en tu blog,algunas veces se me cuelga ,sera cosa de blogger ,haber si se soluciona.besinos

Unknown dijo...

Hola Trini, tiene que estar riquísima esta crema catalana, y el detalle del azúcar quemado es total¡¡¡

Majes dijo...

Con lo rica que está...!!!Te ha quedado estupenda.

Bicos.

Isabel Aguilera dijo...

Hay Trini,
que cremita tan rica nos has preparado.
Es la preferida de mi marido.

Un saludo.

Encar's Bakery dijo...

Qué rica !! Me encanta la crema catalana, te ha quedado fenomenal, una pinta bárbara.

Un beso

Vainilla y Coco dijo...

Triniiii!! Esa Crema te ha quedado Genial.. Deliciooosaaaa!!
Y lo que mas me gusta de esas Cremas es lo de arribaaa!!
Ñaaam Ñaaam.(jejejeje).
Muaaak Muuak

Geles dijo...

Te veo quemando el azúcar y se me hace la boca agua, qué cosa más rica, la cremosidad de la crema y el crujiente del azúcar tostado. Besos

rosmaryvalle dijo...

Es un postre sencillo, pero muy rico, te quedo de vicio.Un besin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget