MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 28 de marzo de 2014

CABALLA ENCEBOLLADA CON VINAGRE OLOROSO

INGREDIENTES:
1 Kgr. de Caballa
1 Cebolla
Pimienta negra en grano
2 Hojas de laurel
Vinagre de vino
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Limpiar la caballa de espinas, poner en una sarten amplia la cebolla, las hojas de laurel y la pimienta en grano con el aceite de oliva a sofreír.
Cuando este la cebolla casi dorada poner los lomos de caballa encima con la piel hacia abajo rociar por encima el vinagre y cocer unos 10 minutos a fuego medio.
Dar la vuelta a los lomos de caballa con cuidado que no se rompan y cocer cinco minutos más.
Listo para servir.!!!
Se pueden guardar en aceite y utilizar cuando quieras. 



Freímos la cebolla con el laurel y los granos de pimienta.
Añadimos los filetes de caballa y el vinagre y cocemos 10 minutos aproximadamente.


29 comentarios:

Paula Moita dijo...

Uma receita deliciosa!
Obrigada pela visita no meu cantinho! beijinhos

Maria Jose dijo...

Este es el pescado preferido de mi hija y asi tiene que estra bueno, bueenooo. Besos

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho esta sencilla receta y de fácil elaboración.
Gracias y cordial saludo.
Ramón

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta estupenda.........La caballa es un pescado que le gusta mucho a mi marido, así que tomo nota.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

como agua para chocolate-myriam dijo...

uyy Trini esto tiene que estar bien rico!! me gusta mucho y es muy sencillito. besotes!!

Julia y sus recetas dijo...

Una receta fácil y rica, de las que a mi me gustan, ademas la caballa es un pescado que me encanta. Bs.
Julia.

jesus alvarez dijo...

Parece una receta sencilla y viendo las imágenes el resultado parece excelente, me ha sorprendido lo del vinagre, me parece original, lo probaré, esas cebollitas pochadas....que rico, un abrazo y buen fin de semana.

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Te ha quedado un plato bien rico y apetitoso, mmm me lo comería ahora mismo.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

Nuria Eme dijo...

Uno de los pescados que podemos comprar ahora bien ricos, y de los azules que más me gustan.
Te quedó estupendo, vamos, que te rebañaba el plato :)
Besotes gordos, mi niña, buen finde.

PINKY dijo...

Trini ,que rica ,me gusta mucho la caballa y asi en vinagreta te quedo estupenda
besinos

Carlos Cárcaba dijo...

Trini qué rico, menuda pintaza!!! apuntado queda!!! Besitos
Carlos-Chocoboss

InmaMaquito dijo...

Que ricas estan las caballas en casa las comemo bastantes , esta receta se ve riquisima besitos

CHARO dijo...

Pues aunque no te lo creas nunca he comido caballas pero al ver esta receta me han entrado ganas de probarlas.Besicos

Doris mis cosillas dijo...

Buenos días Trini, que tal vamos... ya ves yo no he gastado nunca este pescado y me animo a prepararlo desde ya, se ve delicioso.Besos y que pases un buen día.

Belen dijo...

Que plato mas sencillo y a la vez mas rico y sano.
Besinos

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Pues me viene genial tu receta, porque el otro día estuve en Mercadona,y me ofreció el pescadero caballa, me dijo qué estaban muy bien de precio, y qué era de lonja. Y me las llevé, pero no las había comprado nunca y tampoco sabía muy bien que hacer con ellas, pero hoy gracias a tu receta ya lo tengo solucionado.
Bss

lolines dijo...

Trini, que receta tan sencilla, casera y sabrosa.

alp dijo...

Una pinta estupenda... Tendrás contenta a Paco,,,, vaya cocinera... Un beso desde Murcia.

M A Y dijo...

Tiene que estar muy rico, con ese vinagre por encima y luego las cebollas,con lo que me gusta el pescado me lo comería ya. Besos!!

Perol y Mortero dijo...

Trini hija, que buena cara tienen estas caballas. A mi me chiflan y las cocino muchos. Las próximas que haga serán con tu receta.

Bss.

rosmaryvalle dijo...

Muy fácil y rica, un pescado que tendríamos que comer más . Un besin.

eva dijo...

que rica y lo mejor facilita besos guapa

Ratita Golosa dijo...

Mira que me gusta este pescado y lo bueno que está con la cebollita.
Una receta sencilla y rica!
Besos Trini!

Miquel dijo...

una combinacion muy buena y ademas facil que siempre va bien
Buena semana
Bss

Teresa dijo...

Gracias Trini, si tu te animas ya sabes ....
Tus recetas fantasticas como siempre. Un besazo

Javier dijo...

Buen plato, Trini, aunque creo que me gustaría más el gusto de la cebolla frita que la propia caballa

Abrazos

SANDY dijo...

Tengo unas caballas en el congelador y ya se como hacerlas, probaré tu receta porque tienen un pinta muy buena. Besos.

Merchi dijo...

Muy rica la caballa, y preparada asi tiene que estar de lujo total.

Besos

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget