MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 11 de mayo de 2013

PAN MULTICEREALES

La foto no esta bien, pero es porque quería mostrar las semillas y para enfocar tan cerca la imagen no esta nítida.

INGREDIENTES:
300 Gr. Harina integral de trigo
200 Gr. Harina de centeno
300 Ml. de Agua tibia
25 Gr. Levadura prensada
1 Chucharadita de azúcar (pequeña)
1 Cucharadita de Sal         (pequeña)
Pipas peladas
Sésamo
1 Huevo para pintar 



PREPARACIÓN:
Mezclar las harinas, la sal, el azúcar y las semillas.
Deshacer la levadura en el agua e ir incorporando a las harinas
a la vez que removiendo.
Enharinar un molde, poner la masa y tapar con un trapo, dejar fermentar hasta doblar su volumen.
Pintar con huevo echar mas semillas por encima y volver a pintar con huevo.
Hornear con el horno precalentado a unos 170º 30 minutos aproximadamente.

46 comentarios:

Lola velasco dijo...

Pienso que es un buen pan, con muy buena pinta y rica miga y combinación de ingredientes, de esta manera comemos más variedad de cereales en vez de tener prácticamente el trigo o arroz como únicos.
Besos y feliz fin de semana Trini.

Clara dijo...

Me gustan los panes que mezclan distintas variedades de harina, el tuyo tiene muy buena pinta, me guardo la receta para cuando me anime con la preparación de panes. Besos!!


http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html.

Geles dijo...

A mí estos panes me pirran, qué cosa tan rica Trini. Besos

Pastelito Valiente dijo...

No suelo hacer pan con cereales y mira que me gustan, este tiene muy buena pinta. Bs

recetas del sur dijo...

Nunca he hecho pan,este se ve muy fácil y muy rico,me gusta¡¡¡

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Siempre hago yo el pan en casa, no lo compro y este está estupendo Trini.

Laura H.L. dijo...

Que rico Trini, me encanta el pan casero. No he probado ha hacer nunca uno de cereales, pero si que los he comido y me gustan muchísimo.
Besinos y buen fin de semana

Enlacocinaverde dijo...

El pan multicereales es mi favorito, una vez te acostumbras a estos sabores el pan blanco normal queda como muy soso :)

j.mascaro dijo...

como me encantan estos panes, por eso no consigo rebajar peso

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, ESTE ES DE MIS PANES FAVORITOS, QUEDA TAN SABROSO. ME HAN GUSTADO MUCHO TODAS TUS ÚLTIMAS RECETAS, PERO NO HE TENIDO TIEMPO DE VENIR, ESTUVE ENGRIPADA Y LUEGO TUVE QUE VIAJAR UN PAR DE DÍAS FUERA DE CASA, PERO YA ESTOY AQUÍ. UN BESITO

El Dulce Paladar dijo...

que rico de cereales, asi nunca lo hice Trini, pero me encanta!! Habrá queprobarlo!!!! un beso preciosa!!

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene , y el sabor tiene que estar para empezar a comértelo solo sin nada besos

Maribel dijo...

Se ve super esponjoso Trini....que rica una rebanadita ahora mismo para desayunar!!
Besos

Silvia dijo...

Hola Trini!!! Que bueno el pan casero y si es hecho con harinas como las que has empleado es bien sano, bssss.

Jissy Cocinitas dijo...

Me encantan todos los panes que no son el típico pan blanco, y el de cereales me encanta.

Besoss

PINKY dijo...

Trini ,soy fan total del pan casero y este que preparaste tiene una pinta buenisima ,seguro esta magnifico
besinos

Ángeles Casaús dijo...

Menuda pinta Trini, me la apunto porque en casa nos encanta hornear pan.
Un beso

Silvia dijo...

No te preocupes con la foto, se ve claramente que te ha quedado un pan de primera, muchos besitos y feliz domingo

Mari Angeles dijo...

Se ve un pan estupendo..........Me lo apunto que me encanta el pan casero...........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

M A Y dijo...

Este pan me encanta, lo malo que yo lo compro, nunca he hecho pan, está estupendo el tuyo, besos!!

mariatem dijo...

Unas tostadas con ese pan de cereales, buenísimas.
Besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que pan mas rico!! Desde que me estrené con el pan me encanta hornearlo y eso que le tenía miedo!! Besos :)

Laurel y Menta dijo...

Qué pan más apetitoso, nos encanta con las harinas de centeno e integral. Y con las semillas, ideal.
Besos.

FELI dijo...

LO de menos es la foto es pensar con que vas a compañar este pan tan rico
con aceite de oliva tomate jamos queso uff se me hace la boca agua
un saludo

Cocina en familia dijo...

Seguro que estaba buenísimo, aunque las fotos no siempre nos salen como nos gustaría.
Un abrazo

Maritornes dijo...

Me encanta este tipo de pan. La verdad es que nunca he probado a hacer, porque pienso que es muy difícil, pero después de ir viendo vuestras recetas, creo que va siendo hora de probar.
Un besete

Unknown dijo...

Que bien que la gente se anime a colgar recetas de pan en los blogs, ya que últimamente no me gusta nada el de las panaderías.
Me llamo Tatiana soy tu nueva seguidora, te invito a que te pases por mi blog http://lawebcinera.es/.

Un saludo!

Vero dijo...

Te ha quedado fantástico, Trini! Yo aún no me he animado con el pan, me da mucho respeto, pero me encanta y esta receta está genial! Biquiños y buena semana :)

Unknown dijo...

los panes son maravillosos, seguro estaba buenísimo
http://inukares.blogspot.com/2013/05/germinados-mi-germinadora.html

lola dijo...

te ha quedado como el pan de pueblo, tal y como a mi me gusta


¡¡besos¡¡

Escuciplando dijo...

Tiene una pinta exquisita, no hay más palabras que decir. Bs

gemma sal dorada dijo...

Como me gusta a mí el pan, de cereales e integral, ¡riquísimo! Qué aspecto más auténtico de pueblo y artesano.
Un besito guapa.

El Dulce Paladar dijo...

EL pan de cereales me encanta, no lo hice nunca pero me chifla! ahhhh te echo de menos por mi blog, me tienes mal acostumbrada! un besote mi niña!

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Te ha quedado ideal, nunca he probado de hacerlo.
Besos preciosa.

LeticiaG dijo...

MMmmmmm Paaaaaaan, de semillas, integral.... paaaaaaaaannn, paaaaaaaaaaaaaan ... tengo que probar si me sale este, por cierto hace falta hacerlo en pirex? o vale en la bandeja normal del horno Trini?? gracias

Un besote

Norma dijo...

Hola trine muchas gracia por el premio que nos concedes a cinco fogones, en breve lo recogemos. Gracias por la sugerencia sobre las letras esas raras (verificaciones) estamos trabajando en ello.
El pan tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola guapa, que delicia, con tu permiso esta me la apunto, me encanta ese pan multicereales, tiene que estar rico, rico y sano, sano. Muchos besos y feliz día.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

María Jesús dijo...

Rico y exquisito pan que me encanta, eso si que es pan......

Delicias Baruz dijo...

Trini, te ha quedado de lujo, que rico. Un abrazo y feliz semana, Clara.

NuriaM. dijo...

Todavía no me he puesto a hacer pan sobre todo porque las recetas que veo siempre son con thermomix que no tengo, pero esta tuya me parece factible y tiene buena pinta!!
Un beso

Esther dijo...

Te quedo un pan de escandalo iiii que rebanadas tan extraordinarias me han encantado......Bessssss

CHARO dijo...

UN EXCELENTE PAN CASERO, NUNCA HE HECHO PAN PERO VPY A TRATAR DE HACERLO.BESOTES

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Trini, hemos coincidido hoy en la receta, yo también he hecho pan, pero de espelta, de centeno no lo he hecho nunca, tendré que probar.
besos,

Conchi dijo...

Hola trini, este pan te ha quedado de lujo y super esponjoso, como un buen pan casero no hay nada!!!!!!!!
Besitos.

Helena Nicolau dijo...

mmmm! Me voy a poner las botas con tanta delicia!! Te sigo ya!! Muchos besos y hasta pronto!!! Besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que aperitivo tan rico!!!! Un poquito elaborado pero merece la pena, te ha quedado genial.
Bss
Patricia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget