MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 28 de abril de 2013

SOJA AMARILLA CON COSTILLA DE CERDO

INGREDIENTES:
500 Gr. de Soja amarilla
300 gr. Costilla de cerdo
3 Chorizos (yo los he puesto picantes)
4 o 5 Dientes de ajos
2 o 3 Hojas de laurel
1 Cebolla
1 Tomate
Cominos molidos ( 1/4 de una cucharita de las  muy pequeñas)
Pimienta molida   (1/4 de una cucharita de las  muy pequeñas)
Pimiento seco (puede ser ñoras, o pimentón)
Aceite
1 Pastilla de avecren
1 Carterilla de azafrán (Colorante)



PREPARACIÓN:
La Soja se pone el día anterior en remojo.
Las pones a cocer solo con agua, no eches mucha agua, si ves que quedan secas les puedes añadir agua fría, (mucho cuidado que al cocer hacen mucho vapor y si las tapas se derrama).
Aparte en una sarten con aceite fríe el pimiento seco, los ajos, la cebolla y el tomate, lo pasas todo por la batidora y si quieres ahí añades la pastilla de avecren y una pizca de pimienta molida y otra pizca de cominos molidos, a si se mezcla mejor. Lo echas en la olla con la soja cuando este cocida.
En una sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades el chorizo partido en rodajitas, lo sofríes un poquito lo agregas en la olla, le pones el azafrán, sal y si tiene poco caldo le añades pero preferiblemente que este con poco caldo, lo pones que termine de hacerse, rectificar de sal. 
Buen provecho.


En la foto de abajo se ve ya remojada, lista para cocinar.



22 comentarios:

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Trini nunca he comido soja solo en yogures pero la voy a comprar porque es buenisima y sanisima no me importaría comerme un platito te quedo riquisima
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Ana dijo...

Hola Trini, vaya nunca he cocinado la soja y me ha sorprendido ver que una vez ha estado en remojo se parece a las judías blancas. Tiene un pinta estupenda!!!
Besos

Silvia dijo...

Pues yo tampoco he cocinado nunca la soja, mira que dicen que es buenísima, habrá que probarla, con esta receta me apunto, un besote

Unknown dijo...

Que pinta mas buena, me encanta y el toque de los cominos siempre me ha gustado mucho. Gracias por compartir. Besos.
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Laurel y Menta dijo...

Pues sí, nosotras tampoco hemos preparado la soja como legumbre nunca pero es una muy buena idea, se ve muy apetecible.
Abrazos, guapa.

Nechy dijo...

Ummm qué rica!! yo siempre preparo la verde, me apunto la tuya y la compraré para probar!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Bolitas de Anís dijo...

No he probado la soja y viendo el plato tan rico que has preparado, tendremos que remediarlo.
Un besito

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Trini, qué nutritivo, yo en Buenos Aires, hacía milanesas con los porotos de soja, y a los chicos les gustaba mucho. Acá he visto sólo en un supermercado vietnamita, nunca más las encontré. Besos,

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me parece además de original y distinto, muy nutritivo...me la anoto y cae seguro!
Besos Trini!

Rocio y Josemanuel dijo...

Hoy es un dia en el cual apetece muchisismo este plato Trini....que pinta mas buena que tiene...!!!
Besos

Vivi Taboada dijo...

un plato de cucara genial!! tiene que estar de lujo! bicos

Conchi dijo...

Hola Trini, nunca he comido la soja amarilla y no se el sabor que tiene, pero viendo este plato, me entran ganas de probarla, tiene que estar riquísima!!!!!
Besitos.

Unknown dijo...

Tini tiene que estar buenísimo. Que hambre me está entrando a estas horas y viendo la foto muchísimo mas. Besos
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hola Trini!!, nunca he comido soja... pero tiene una pinta estupenda... tendré que probrarla.

Gracias por compartirla.

Biquiños.

Rincón de Marus dijo...

Hace mucho que no cocino soja y viendo tu plato se me ha antojado.
Buen día

lola dijo...

nunca he cocinado la soja parecen habichuelas, desde luego el aspecto es muy bueno


¡¡besos¡¡

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué bueno se ve este plato. Yo tampoco he cocinado soja, aunque si compro algún producto hecho con ella o que lo contiene. Sé que tiene muchas propiedades, así que habrá que habrá que seguir descubriendolas.
El plato está para repetir dos veces. Riquísimos.
Gracias por el Indalo Trini.
Un besito.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

La soja blanca no la he cocinado nunca pero me encanta cómo te ha quedado a ti, un plato contundente y rico, desde luego. Me gusta mucho.

Besos

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, ESTABA SEGURA DE HABERTE DEJADO UN COMENTARIO , SE DESVANECIÓ EN LA BLOGÓSFERA...TE PREGUNTABA POR EL COLOR DE LA SOJA, ES QUE CREO QUE SON LOS MISMOS QUE YO USO, NO ESTOY SEGURA, AQUÍ SE CONSIGUEN FÁCILMENTE EN SUPERMERCADOS, HAGO LA LECHE DE SOJA TAMBIÉN, AUNQUE NO ES MUY RICA, CON FRUTAS SE SOPORTA. JEJEJE. BESITOS

Trini Altea dijo...

Pamela en la bolsa pone soja amarilla, pero si ves las fotos se ve blanca. Besos

Hielo Perfecto dijo...

Hola Trini, nunca he comido soja, solo brotes de soja en ensalada, pero tiene buena pinta tu receta, así que voy a probarla porque tiene una pinta estupenda.
Felicidades por tu blog porque veo que tienes unas recetas deliciosas

Enrique dijo...

Yo ha tenido el problema de que la soja, además de espumar una barbaridad, se ha despellejado la mitad y me ha tocado despellejar el resto a mano. Creo que la receta de podría hacer con garbanzos pedrsillanos y así evitar ese problema de la soja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget