MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:
2 Bolsas de Bizcochos 
2 Huevos
500 gr. Nata para montar
250 gr. de Queso mascarpone
6 Cucharadas soperas de ron
6 Cucharadas soperas de azúcar
2 Vasos de café 
1 Cuchara de cacao en polvo



 PREPARACIÓN:
En un plato o bol ponemos el café y el ron humedecemos los bizcochos y los colocamos en un molde desmontable.
Separar las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve.
Las yemas las batimos con el queso y juntamos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con los huevos y el queso mascarpone.
Con esta mezcla cubrir la base de bizcochos volver a colocar otra capa de bizcochos y repetir hasta la altura deseada.
Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas. (Queda mejor de un día para otro).
Antes de servir cubrir con cacao.





51 comentarios:

Alicia dijo...

Trini es uno de mis postres preferidos y hace un montón de tiempo que no lo hago, me has despertado el gusanillo, se ve delicioso, bsitos de La dulce Ali

Rocio y Josemanuel dijo...

Llevas unos días con unas recetas espectaculares, no dejo ni una...que buena esta también, me encanta!!!
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

mmmm que rico! ademas es uno de mis postres preferidos! Un beso :)

Mayte Sánchez dijo...

Hola Trini, este Tiramisú está de muerte. Que sepas que te sigo aunque no te escriba por falta de tiempo. Estoy al corriente de todo lo que haces, besos guapa..!

CARMEN dijo...

Trini que rico tu tiramisú, yo tambien presento hoy un tiramisú de castañas pero sin huevo, besitos

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gusta este postre tan típicamente italiano. Me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Juani dijo...

Trini como te ha quedado de bueno, me encanta el tiramisú pero hace tiempo que no lo hago, tengo que hacerme una idea y hacerlo. Besitosss

AMPARO dijo...

EL TIRAMISÚ NO LO HE ECHO NUNCA Y SE QUE ES UN PLATO QUE ME VA A ENCANTAR,ES CUESTIÓN DE ANIMARME POR ESO ME LO APUNTO. UN BESITO.

Cogollos de Agua dijo...

Trini que delicia, no te dejaba ni las migas.
Un beso bonita

Mª Luz dijo...

Este postre es un puro placer comerlo
y tan facil de preparar, que viendo el tuyo ya me dan de hacerlo otra vez
Te quedo superior.
Mil besotes guapisima

Loladealmeria dijo...

El tiramisu estupendo, es un postre que nunca falla. Veo que has cambiado la foto de portada, muy buena ¡¡¡¡¡ te ves muy guapa.
Bsss desde Almeria

MFe dijo...

Trini qué buena pinta!... y no me parece nada complicado, la verdad. A ver si me animo y lo hago.

Un beso.

Unknown dijo...

Es uno de mis postres preferidos desde hace mucho mucho tiempo, cuando era una niña una amiga de mi madre fue a Italia y le dio la receta...cuando lo probamos nos quedamos encantados y hasta hoy...
Este tuyo te quedo genial. La presentación lo dice todo...para comérselo.!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Que buena pinta tiene, con lo que me gusta a mi este postre.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Trini, el tiramisú es de mis postres favoritoas, así que me llevo tu deliciosa receta y mil gracias por el Indalo, me hace muy feliz recibirlo de su creadora y no me aguanto, ahora mismo me lo llevo... Besitos!!

Maite dijo...

El postre preferido en casa, junto con el arroz con leche, la foto está preciosa. Besos.

Mariela dijo...

Que pinta mas buena!!!! vamos que
este no se me queda en el cuaderno
de recetas, este fin de semana ya
se de que va el postre.
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Un postre que siempre triunfa, me encanta
Besitos

Marijose dijo...

trini me encanta el tiramisu, y mira que hace tiempo ya que no lo hago, me ha dado antojo al ver este tuyo tan rico que te ha quedado, aver si el domingo preparo uno, un beso

Manu dijo...

Delicious!!!
Love it.
Un beso

Las recetas de Cris dijo...

¡Qué apetecible! Me encanta este postre, además de rico, es tan fácil... Besitos

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, es mi postre favorito, me encanta, no me puedo resistir a comerlo, este tuyo se ve delicioso.
besos

Vero dijo...

Delicioso, Trini. Yo lo preparé este fin de semana pasado, pero lo hice sin huevo y también está rico. Me encanta el tiramisú :)
Biquiños guapa

Pecosa75 dijo...

Que rico!!! yo nunca lo he preparado en casa , lo voy a probar. Te ha quedado genial. Besos

Mika dijo...

Muy rico, unos de mis postres favoritos! Besitos guapa!

Anónimo dijo...

que rico Trini, te quedo sensacional
besitos guapa!!

Lola velasco dijo...

De is postres favoritos, el tuyo riquísimo como te ha quedado, la foto lo dice todo.
Besos.

Unknown dijo...

Delicioso el tiramisú, para mí es uno de los postres a los que no me puedo resistir.
Un beso

Unknown dijo...

¡Qué pinta tiene!, muy tentadora.
besitos

Amanda dijo...

Hola guapa Trini.
Este postre sin duda es un clásico y es de los favoritos de mi amorsote.
Te quedo monisimo todo redondito.
;-D

Pilar Calleja dijo...

ummmmmm con lo que me gusta a mi el tiramisu y la de tiempo que no lo hago. déjame un poquito anda, jejejej besos

juani dijo...

Que buena pinta tiene, y que jugosito...besitos

Doris mis cosillas dijo...

Hola Trini, menudo trancazo tengo con ponerme la inyeción de la gripe jajaja pero bueno todo se pasa. Decirte que te quedó genial la tarta de tiramisú...que trozo me comería niña.Besitos y estaremos en contacto.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hay Trini me encanta el tiranisu, y este individual viene estupendo. Bs,

Raquel dijo...

Que buena pinta, la verdad es que cada una tenemos nuestra version del tiramisu, pero todas estan buenisimas.
Un beso.


http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

María Jesús dijo...

Delicia de tiramisú……. me deja molida verlo y no tomarme ahora mismo un poquito

María Jesús dijo...

Delicia de tiramisú……. me deja molida verlo y no tomarme ahora mismo un poquito

♥ Ana dijo...

Hija mía, que rico se ve tu tiramisú, a mi es un postre que me encanta y eso que me da un no se que lo de que los huevos vayan en crudo pero, una vez que empiezo a comerlo ya ni lo pienso, queda buenísimo
Besotes

Unknown dijo...

QUE RICO ME ENCANTA.BSSSS

S. Yissele dijo...

Adoro el Tiramisu!!! Muchas Gracias por la receta!

Yummy!
www.MamiHolisticayGenial.com

Nechy dijo...

Te ha quedado de lujo Trini!! que buena pinta, por dios!!
un besete guapa!!

Mar dijo...

Trini que pinta tiene!!! Besos

Maria dijo...

Tienes un recetario muy amplio, Trini, asi que te llevo para mi lista de blogs.
Probaré a hacer el tiramisú tuyo que tiene una pinta excelente.
Saludos.

Lourdes dijo...

En casa nos encanta, pero no abuso porque el mascarpone le sienta mal a mi maridin...ainsss que pena
Un beso

Lourdes dijo...

En casa nos encanta, pero no abuso porque el mascarpone le sienta mal a mi maridin...ainsss que pena
Un beso

Delicias Baruz dijo...

Trini, me encanta el tiramisú en todas sus versiones. Te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

Cocinando con Montse dijo...

Muy buena te ha quedado.
Besos
Cocinando con Montse

sandra/ josemaria dijo...

delicioso tiramisu

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Este postre es uno de los que mas me gusta pero nunca me he puesto a hacerlo. la verdad es que llevo diciéndome mucho tiempo que lo tengo que hacer pero nunca encuentro el momento.
Por el aspecto que tiene estoy seguro que tiene que ser una delicia llevarse un trozo a la boca y saborearlo.
Contesto a tu comentario en mi blog.
Mi suegra sigue su marcha sumando años pronto le caerán 92, eso queda para febrero. Esperemos que nos podamos reunir.
Suerte para tu marido. A ver si encuentra un trabajo estable y duradero.
Saludos

Anyol Blog dijo...

Me encanta el Tiramisu, te ha quedado de vicio. Yo lo hago algunas veces y esta muy rico.

mariatem dijo...

Uno de mis postres favoritos, delicioso.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget