MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 20 de mayo de 2012

COMO PREPARAR LA MASA PARA UN BRAZO DE GITANO

Esta receta es simplemente para deciros como podéis preparar la masa para preparar un brazo de gitano, tanto dulce como salado. Esta masa admite cualquier relleno.
Os recomiendo que lo probéis os aseguro que es todo un éxito.

INGREDIENTES: Para la masa
2 Huevos y una clara
1 Cucharada de maizena
Una pizca de sal



PREPARACIÓN: de la masa
Separar las claras de las yemas.
Las yemas las mezclamos con la maizena hasta que este bien integrados.
Montar las claras apunto de nieve y mezclar con las yemas poco a poco con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
Precalentar el horno a 180º. Cubrir una bandeja con papel vegetal y extender la mezcla. Hornear de 10-12 minutos (vigilar que no se os seque demasiado pues se os rompería al enrollarlo).
Poner la plancha encima de un paño de cocina y enrollar con cuidado. Dejar enfriar.
Mientras se enfría hacemos el relleno: (se puede rellenar al gusto de cada uno).
Este le he puesto palmito, atún, pepinillos, palitos de cangrejo, salmón, todo partido muy pequeño y mezclado con una tarrina de queso de untar.

Enrollar ayudándonos del paño de cocina.

                          ¡BUEN PROVECHO!!!






112 comentarios:

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Nutrid Trini
Es Hungría plato de verano que me encanta y ese relleno me parece apetecible
Bss
Patricia

lola dijo...

que bueno trini, te habran felicitado en tu casa


¡¡besos¡¡

Patricia dijo...

Que curioso, nunca he hecho un brazo de gitano salado, tendré que probarlo porque tiene buena pinta.
Como receta fría de verano debe ser muy practico,
Besos!

Marijose dijo...

Muy bueno Trini, te lo copio, besos

mari carmen dijo...

Muy pero que muy rico Trini!!!bs

imaginacion dijo...

Pues que pinta tan estupenda y como tenia que estar.
Yo le suelo hacer de pure de patata, pero creo que te ha quedado perfecto.
Besitos,

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que idea tan buena Trini, tiene muy buena pinta. Un beso guapa :)

dolorss dijo...

Me encantan esos brazos , los puedes rellenar de mil cosas y siempre quedan estupendos en la mesa.

Petons

Trini Altea dijo...

Patrix como tu bien dices fresquito en verano esta de lujo.

eva dijo...

m k rico trini se ve delicioso muchisimas gracias por el premio eres un amor besitos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Yo en vez de masa los hago con puré de patatas, pero me gusta esta idea. Bss
Elena

Juani dijo...

Trini debe estar delicioso, yo lo hice no hace mucho y quedo riquísimo. Besossssss.

Neus dijo...

Pues tiene una pinta exquisita! Yo he hecho alguna vez algunos con puré de patatas relleno de carne o de algunas verduras con atún y mayonesa! :)

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

hum!!!! que recetina más rica para el verano me encanta saluditos!!!

María Jesús dijo...

Que rico brazo.... y que rellenazo tan bueno.....

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudo brazo dan ganas de comerselo de una sentada, muchas gracias por apuntarte a mi sorteo, yo ya me apunte al tuyo y el logo lo tengo en mi blog, ese queso de tetilla me dan ganas de ir a tu casa y robartelo, jajaja, tiene una pinta que te mueres de rico, besos

Anónimo dijo...

¡Que buena cara tiene! y además esa masa la pueden comer los celíacos, mi hija es celiaca y no sabes que problema.
Gracias Trini lo haré.
Besitos
http://missbisuteria.blogspot.com

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que bueno trini!! tengo muchas ganas de hacer uno de estos, lo he preparado siempre dulce y me tienta bastante salado.
gracias por participar en el concurso, feliz semana http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

Maria Jose dijo...

Trini muy bueno y sin azucar en la masa, yo nunca lo he rellenado con el queso pero me gusta tu idea, me quedo con ella que tiene que estar muy bueno, besos

Sonia dijo...

Pero Triniiiiiiiiiii!!!! guapaaaaaaaaa!!! que pinta tiene esto!!!! y que facil parece, muchas gracias por compartir, habrá que hacerlo, por que madre mía, que pinta tiene!!!!!
Un besazo enorme guapaaaaaaaa

cocinar y salir dijo...

Muy rico este brazo de gitano. Ideal para verano o para dias calurosos. Muy buena receta y el relleno me gusta

Un abrazo.

Oliva dijo...

que pedazo de brazo gitano , me encanta, besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Menudo relleno!! menudo brazo gitano!! me encanta para llevarlo a la playa!
cocinando hacia los picos

Lourdes dijo...

Trini que rico se ve y el relleno buenisimo. Ahora con el calorcito fresquito tiene que seer un gustazo comérselo.
Un beso y feliz semana.

Encarna dijo...

Este fin de semana lo hago seguro y el relleno se puede improvisar con esas sobras que tenemos dando vueltas por la nevera, yo el lolailo lo hago en dulce pero nunca salado , buena idea y gracias por compartir

Anónimo dijo...

Este brazo gitano es de los que me gustan a mí, saladito, saladito...

Mar dijo...

Que bueno Trini, tiene una pinta estupenda. Besos.

Belenusky dijo...

Una receta ideal para degustar en verano, fresquito que rico, ya me lo estoy imaginando.
Un besote.

Unknown dijo...

una idea increible! tenia que estar de bueno que pa qué! te felicito una vez más!

María Ángeles dijo...

me ha encantado tu brazo gitano salado, Saludos

Antonia dijo...

Estupendo este brazo de gitano, y el relleno me gusta mucho, y ahora que nos llega, bueno nos llegará este plato GENIAL....Un saludo Trini.

noe mipasioncocinar dijo...

Una idea estupenda Trini que rico y apetecible besos

NURI dijo...

ESTUPENDA RECETA PARA ESTOS CALORES QUE LLEGARAN...QUE ESPERO QUE SEA PRONTO, ACOMPAÑADO DE UNA BUENA ENSALADITA Y LISTO!!

BESITOS,

Los Dulces de Claudia dijo...

qué rico se ve!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico y fresquito tiene que estar de lujo.

Anónimo dijo...

Que delicia de brazo Trini..
que maravilla!!
besotes guapa!!

Dolors dijo...

Que arte tienes y además que debe estar bueno,bueno.
Un abrazo

Geles dijo...

Me encantan los brazos salados, los hago mucho en verano y la verdad que son como los bocatas, cualquier relleno le pega. Besos

SANDY dijo...

Me gusta mucho tu brazo de gitano salado, yo algunas veces lo hago con salmón ahumado, quedan deliciosos.
Un saludo.

Montse dijo...

Yo lo hice varias veces y siempre es éxito seguro¡¡¡¡¡

Kristalle dijo...

Que rico!!!:)♥

besazoos

Vivi Taboada dijo...

un brazo fantastico ! rico rico, besitos

Cocinando hacia los picos dijo...

Vamos Trini! tu hija nos pide ayuda para empujarte a realizar el concurso!! vamos vamos!! animate mujer!!
cocinando hacia los picos

La Cuina Violeta dijo...

Este brazo de gitano es de los primeros platos que aprendí a hacer, solo que lo hago con patata también.
Este tiene una pinta tremenda.
Nani

Lidia Segura dijo...

Trini que ricos son estos brazos de gitano,hace tanto que no los hago que ahora que he visto el tuyo y me dan ganas de hacer uno para cenar.
Besitos.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Explendido Trini una muy buena idea.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Hola Trini!!! Que plato más rico te has marcado hoy. Este verano cae fijo, ya preparado para después de la playa fresquito, hummmmmmmmmmmmmmm. Supongo que el salmón será ahumado, verdad??? Bsssssssssssss.

Miss Mary dijo...

uq rico! gracias por participar en mi soreo, me falta que pongas el logo en tu blog!! gracias y suerte!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué corte tan magnífico tiene este brazo, para no dejar miguita!!!

Conchi dijo...

Con tu permiso me llevo la receta,para este veranito me viene de lujo.
El tuyo tiene un aspecto delicioso.

Besitos y pasa una feliz semana.

Teresa dijo...

Un brazo de gitano muy original! No los había visto salados y este está de fábula!!! Tomo nota!!
Besoss

Unknown dijo...

Una propuesta genial Trini...el brazo saladao tiene una pinta estupenda! tomo nota...un beso

Joaquina dijo...

Que bueno para un picoteo o cena informal, yo preparo uno muy parecido tambien, y lo relleno de lo que encuentro... nunca lleva lo mismo.. me encanta!! besos y feliz semana.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buen plato para el verano, parecido al rollo de puré de patatas pero con bizcochito, me gusta casi que más. Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

lo bueno de esta receta es que se puede rrellenar con lo que se tenga a mano,se ve muy rico

a dijo...

Ficou com um aspeto super delicioso, o recheio ficou um luxo!

Unknown dijo...

Tiene que estar delicioso!! Trini quiero que sepas que muchas veces vengo a verte cuando veo tus actualizaciones pero me dice que la entrada no existe!!???...
Bss

Mari Angeles dijo...

Se ve un brazo de gitano delicioso.......Siempre lo he probado dulce pero no salado....... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Lila dijo...

Pero que riquísimo Trini!!
Me a gustado mucho la receta
Un besazo
Lila y sus recetas de cocina

FELI dijo...

Que rico el brazo salado tiene una pinta espectacular
pa el proximo me habisas que me presento en tu casa
un saludo

Te Espero en mi Cocina

Spontaneously Cupcakes dijo...

Apetitoso Trini!

Spontaneously Cupcakes dijo...

Apetitoso Trini!

orquidea59 dijo...

Como los puedes rellenar de lo que quieras, siempre varian. Rico, rico Trini
Besazos y mimitos a Iker

PINKY dijo...

Trini ,estos brazos quedan geniales y cunden un monton ,te quedo perfecto
besinos

Anónimo dijo...

Nunca lo he hecho, te tomo prestada la receta porque tiene que estar riquísimo.
Besetes!

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Mira tú que cosa más sencillita y lo rica que tiene que estar!!, es una receta estupenda y deliciosa. Besos.

SONIA dijo...

Que pinta mas rica Trini, te superas cada dia más. Gracias por participar en mi sorteo. Besos.

rosmaryvalle dijo...

Muy rico, siempre le pongp mahonesa pero me gusta la idea del queso te lo copio! Un besin.

laury dijo...

me encanta! hace mil que no lo preparo y tengo ganas...
saluditos.

La Cupcakeira dijo...

Que rico Trini, para el veranito que siempre apetece algo presquito y diferente!!!

Unknown dijo...

Una pinta estupenda y una idea genial Trini, yo lo había comido, pero otra versión. bss Acaramelada

Nechy dijo...

Trini, te ha quedado ummmm qué rico y qué pintaza se le ve!! me pillo un trocito que hay hambre!!
Un besete!!

Isabella dijo...

Que bueno Trini,en mi casa se hacen mucho y quedan bien ricos aunque lleven poquitos ingredientes.
besotes! ;)

Alida dijo...

Delizioso questo piatto perfetto per un ottimo pranzetto! Ciao cara.

Maribel dijo...

Fantástico Trini, me encanta como te quedo!!
Besos

Ana dijo...

Te ha quedado estupendo este brazo de gitano salado y como bien dices permite que cada uno ponga a su gusto el relleno.
besos

TREMENDITA dijo...

Este bracillo de lolailo, lolailoooo, que tiene una pinta impresionante.

Besitos guapa

Patry dijo...

Qué rico Trini.
A la próxima sigo tu receta de la plancha, no me quedó como me gusta la última vez (yo sigo de pruebas...jeje)
Saladito debe de estar brutal :)
besitos

Laura dijo...

Trini que buena recetilla!!
para una merendola y se puede hacer con muchos ingredientes distintos, simplemente genial!

Marisa dijo...

Hola Trini! menudo brazo de gitano que has preparado más bueno maja! Ahora para este tiempo, es un entrante de lujo.
Un besoooo

Carolina López Rodríguez dijo...

Un relleno estupendo el que le has hecho Trini
Besito

Norma Ruiz dijo...

Diferente y muy rico me llevo un poquito, saluditos.

A Meu Gosto dijo...

Óptimo aspecto! Muy rico :D
beijinho

pilar dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Me he asomado por tu blog y ya la primera receta me ha dejado impresionada. Imagina, yo que soy celíaca me encuentro con algo bueno que puedo tomar sin problemas. Gracias por las recetas. Te pongo entre mis bloggers preferidas para seguirte. Un saludo, Pilar

NURIA dijo...

Qué bueno Trini y qué juego da para ir variando los ingredientes. Bss.

Inmaculada dijo...

Trini que bueno y jugoso, me llevo la receta que es ideal para estos dias de calor, y ademas da mucho juego con el relleno. Besitos

Driwrgy dijo...

Hace mucho que no lo hago en casa pero nos encantan. Recuerdo cuando en sus inicios mi madre lo compraba en una famosa pastelería y se conviertieron en todo un clásico de cualquier celebración. Por cierto, el blogroll de blogger me tiene loca, no me llegan tus actualizaciones!!! Besotes gordotes.

MARIA JESUS dijo...

Tiene una pinta estupenda Trini. Un besito.

Elena dijo...

Qué rico! yo también lo he hecho alguna vez, aunque con otro relleno, es que es super apañao y lo puedes hacer de muchas variedades distintas.

prisci_mr dijo...

que rico tiene que estar esto!!
muchos besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Sweet Colours Bakery dijo...

Q buena pinta tiene! Yo lo había hecho dulce, pero salado no se me había ocurrido! Esto te lo copio fijo!! ;)

Vainilla y Coco dijo...

Pero que pinta mas buena tiene ese Brazo de Gitanooo!! Me parece super original y muy muy ricooooooo!!!
Muuuak Muuuak

Tere dijo...

Me encantan las combinaciones de dulce & salado!!!!!!!!!! Besos.

Escuciplando dijo...

Me encanta esta receta de la masa de bizcocho! la anoto como favorita! Gracias. Bs.

Lola Rey dijo...

Trini estaba buscando una receta en internet de brazo de gitano salado y he visto esta propuesta tuya. me parece ideal, muy apetitosa y sencilla de preparar.

Lola Rey dijo...

Trini estaba buscando una receta en internet de brazo de gitano salado y he visto esta propuesta tuya. me parece ideal, muy apetitosa y sencilla de preparar.

Mika dijo...

Tiene que estar muy bueno Trini! Feliz Navidad, que lo pases muy bien al lado de tus seres queridos! Besicos!

Adita Donaire dijo...

Muy rico Trini y FELICES FIESTAS, besos

Carmen Mª López dijo...

Me encanta como queda de entrante para estas fiestas.

Si te pasas por mi blog, sigo de concurso por el segundo aniversario.

http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/2012/12/de-vuelta-y-concurso-que-hacemos-para.html#comment-form

Saludos!!

Marijose dijo...

Tu si que sabes Trini, se ve buenisimo, aprovecho para deserate uNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2013, besos

Doris mis cosillas dijo...

Hola Trini ya tenemos mañana el día tan señalado para todos...Que disfrutes de una noche muy felíz en compañía de tu familia.Felices fiestas y este rico brazo seguro que lo pongo en estas fiestas.Besos

CAN JOAN I SARA dijo...

Riquísimo !!!
FELIZ NAVIDAD
Joan i Sara

Geles dijo...

Qué rico Trini y ese brazo cunde que no veas. Que pases unas felices fiestas con tu familia y amigos, disfruta mucho!!

Silvia TC dijo...

que bueno!, rico, rico, feliz Navidad, besitos.

Dolors dijo...

Buenísimo! ese brazo de gitano.
Felices fiestas para ti y los tuyos.

El Palacio de Martín dijo...

Feliz Navidad guapa!!! espero que disfrutes mucho al lado de los tuyos y que el año nuevo solo nos traiga cosas bonitas para tod@s.
Un besazo

Danni e Lype dijo...

Nossa!!! Que DELÍCIA!!!
Passei para desejar um FELIZ NATAL para você e para toda sua família.
Beijos, Irene

Cangrejo Grande dijo...

Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

Isabel Aguilera dijo...

Pero que bueno Trini!!

Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
Un abrazo.

(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

TREMENDITA dijo...

Mi Trini guapa,,que te deseo Felices Fiestas llenas de cosas buenas,,,hasta un nuevo nieto, vengo dever a Trini y desearle lo mismo y me encuentro con este pedazo de brazo,,,que pa que....Lo voy a hacer,,,al menos lo intentare.

Un abrazo grande para ti y los tuyos

Tere dijo...

Nunca he hecho un brazo de gitano salado pero viendo el tuyo me han entrado ganas y ahora tengo tiempo ¡¡
Feliz Navidad & Felices Fiestas guapísima, un fuerte abrazo, Teresa

TrInI dijo...

jejeje yo lo he probado jejeje :P y está buenísimo
Feliz Navidad para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget