MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 16 de agosto de 2012

LIMONES HELADOS

INGREDIENTES:
500gr. de Nata para montar
115gr. de Azúcar
85gr. de Zumo de limón
La ralladura de un limón
4 Claras de huevos
4 Hojas de gelatina grandes
Una pizca de sal
Los limones a rellenar


PREPARACIÓN:
Lavar los limones a rellenar y cortar la parte superior y un poquito por debajo para que tengan base, por la parte superior vaciar por completo con cuidado de no romper.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos.
Montar las claras de los huevos con una pizca de sal y a medio montar agregar la mitad del azúcar montar y reservar.
En un cazo poner el zumo de limón calentarlo un poco. Apartar del fuego y poner las hojas de gelatina una vez bien hidratadas y escurridas,  una a una mezclando bien.
Montar la nata con la otra mitad del azúcar glass y la ralladura del limón  luego agregar las claras montadas con mucho cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes, cuando estén mezcladas  agregar la gelatina que tenemos disuelta con el limón y mover con cuidado.
Rellenar los limones, meter en el congelador y sacar un poco antes de consumir.

69 comentarios:

Unknown dijo...

QUE RICOS TRINI.BESOS

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Nunca he preparado uno de estos casero pero pinta muy bien. Un beso guapa :)

Mari Angeles dijo...

Esos limones te han quedado divino........Besos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

sandra/ josemaria dijo...

que chulos hay que probarlos

Paloma dijo...

Mmmmm, tienen muy buena pinta, pero tendré que pensar una versión "light", que llevo un veranito de engordar, que ni te cuento.
Trini, felicidades por tu próxima "abuelitud"!!!!!
Un besote

MFe dijo...

Qué ricos y así cosas fresuqitas con el calor que hace, que es lo que apetece.

Besos.

Marijose dijo...

Hola Trini, mira que he visto infinidad de veces estos limones y nunca me ha dado por hacerlos y con seguridad que estan deliciosos, ademas me encanta todo lo que sepa a limon, bueno pues ya me guardo la receta porq ahora si quiero probarlos, un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron magníficos, de los helados que más apetecen en esta época!!!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que limones tan ricos¡¡ yo los suelo comprar hechos, así que para la próxima ya se como hacerlos¡¡ saludosss

Cogollos de Agua dijo...

Madre mía, recuerdo cuando se pusieron de moda en las heladerías, que ricos estaban!. Anoto cada pasito y voy a intentar hacerlos en casa. Seguro que nos encantan.
Un beso

Joaquina dijo...

Así de fácil ??? pues con lo ricos que deben estar me llevo la receta... me encantan los comerciales, así que caseros tienen que estar impresionantes.. Besosssss!!!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosa más rica Trini, nunca me habia planteado hacerlos aunque los habia visto, igual me animo jejeje. Besos

Doris mis cosillas dijo...

Hola Trini, que delicia y que fresquito este postre.Besitos cielo.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que bueno Trini, es el tipico que se ve siempre pero que nadie tiene la receta!! me quedo con ella!!
laura

Los Dulces de Claudia dijo...

una presentación estupenda!
bs

Anónimo dijo...

que rico Trini, ami me chifla todo lo que tenga limon!!
besotes guapa!!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Estos lomones estan que se salen!! Me encantan!! Besos :(

PINKY dijo...

Trini ,que postre mas estupendo ,con la cantidad de limones que me da el arbol ,otra receta buenisima para hacer
besinos

Esther dijo...

Esta receta la vi hace tiempo por la blogesfera, pero nunca le puse dia y al ver la tuya me entraron unas ganas que no veas y eso que tengo limoneros con muchos limones..soy un desastre,los tuyos se ven que si pillo uno me lo tamaba encantada..Besos

María Jesús dijo...

Que ricos.... hace años los hacía pero hace años que no los hago, jjjjjjj

Sabores em palavras (Beatriz) dijo...

Deve ter ficado delicioso!

Beijinhos!

Maria Isasi dijo...

Me encantan los comprados, así que estos, hechos en casita, estarán maravillosos.

cakes y confeti dijo...

Que ingeniosa receta me encanto.. Tengo que probarla en una reunion de amigos jejeje.. Me llevo el logo y me quedo de seguidora... Besos guapa

Pastelito Valiente dijo...

Qué buenos, me recuerdan a cuando era pequeña y en las neveras de algunos restaurantes de playa siempre los tenían (junto a los bombones gigantes y los cocos helados). BS

Débora de Lucas dijo...

joooo que buenisimos¡¡¡¡¡

María dijo...

Trini guapa, ha esto si que se le puede llamar un helado refrescante, te han quedado unos limones de lujo. Besicos

Milia dijo...

Al verlos ya transmiten frescor, y que ricos!
Un besiño

Vero dijo...

Trini, fresquitos y muy apetecibles! Todo un acierto para esta época. Biquiñosss

Cocina en familia dijo...

Te han quedado estupendos. Con lo que le gustan a mi marido Si encuentro limones grandes se los hago.
Un abrazo

Corazon_d Crystal dijo...

sin duda deben estar muy ricos estos limones nunca los he probados pero de verlos se antojan,, saluditoss =)

lola dijo...

que buena pinta tienen Trini y con estas calores que tenemos


¡¡besos¡¡

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendos yo con limón no los he hecho si con mandarinas, me llevo uno besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Siempre me ha llamando la atencion los limones así pero creo que no los he probado otdavía.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que rico trini, con este tiempo es lo que apetece!

foodtravelandwine dijo...

Que bena idea Trini.....sano y delicioso!!......Abrazotes, Marcela

cristina dijo...

muy ricos como los de mercadona

Kiu dijo...

Qué rico!!!! postre super-refrescante, siempre me han gustado este tipo de helados.

Por cierto, hay algo para tí en mi blog

Besos

http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

Lila dijo...

Fresquito y riquisimo!
Un besazo

manu dijo...

Hola Trini: Ya estoy de vuelta. Este helado de limón tiene una pinta sensacional, creo que los probaré, pues se ven super apetitosos, ya te contaré

Miriam dijo...

Oh, it looks so yummy!!
Miriam@Meatless Meals For Meat Eaters

la cuchara de madera dijo...

Nunca los he preparado Trini, si los he comido, me encanta la receta, gracias por compartirla, un beso

TESVA dijo...

Que bueno estos limones ,me quedo con la receta
besitossssssssss *******

Isadora dijo...

que lindo o seu blog!! amei a receita! parabens! estou seguindo já!

Bella dijo...

aaaaaaaah que sarpado que esta eso ajjaja! me encanto ajja voy a probar hacerlo YA ajaja
saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com

♥ Ana dijo...

Trini, he comido muchas veces éstos limones y también las naranjas heladas pero, nunca los he hecho yo, y veo que quedan de maravilla, que cosa más rica y refrescante
Besazos

Silvia dijo...

Que requetebuenos están los limones helados, te ha quedado genial Trini, bssss.

Lola velasco dijo...

Además de ricos, tienen una presentación estupenda tus limones.
Los haré.
Un beso Trini.

SIMPLY CAKES dijo...

A mi madre le encnatan, le daré la receta y los preparará seguro, tienen una pinta estupenda.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

Lindíssima apresentação!
Beijo Trini

Alida dijo...

Wow. This is totally new to me. A very nice idea!

Alida dijo...

Wow. This is totally new to me. A very nice idea!

Aurora dijo...

Hola Trini, nunca había visto la receta de los limones helados, te han quedado estupendos y con el calorcito que hace tienen que sentar super bien.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini que ricos, guarda me uno porfa. Besos.

Kui_Netes dijo...

Trini,
Que ricos.
Me pido uno que con la caló que tenemos ha de pasar de maravilla.
Besos.

Kui_Netes

Unknown dijo...

Mmmm...siempre m ha encatnadoe limon helado y a ti te queda perfecto!! ME llevo la receta para probarlo...un besotee

Unknown dijo...

¡Qué maravilla!

TREMENDITA dijo...

Trini,,,guapisima, requeteabuela,,que sepas que los limones rellenos a mi me alucinan,,,tomo nota ahora mismico.
Un mimito a Iker y eso que no saco mi papeleta,,ayyyy, jejejejje

Un abrazo guapa

maria dijo...

que ricos y fresquitos! yo he aprovechado algunos limones para hacer agua limón y los próximos los reservo para tu receta, besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Los he visto comercializados pero nunca me ha dado por hacerlo, me llevo la recetita Trini. besos

Comer especial dijo...

¡Qué receta más interesante! ¡Me encanta, tengo que probarla!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

eva dijo...

que ricos trini k buenos recuerdos me traen a mi niñez besos guapa

Trasteando en mi cocina dijo...

¡¡¡¡Qué receta tan fresquita, ideal con estos calores!!!!

Maricarmen dijo...

TRINI, QUE PINTA TIENEN Y CON ESTOS CALORES TODAVÍA SE METEN MAS POR LOS OJOS. SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

Esperanza dijo...

Me encantan y ahora se como hacerlos Trini. Besines

Ana dijo...

Riquísimos Trini, es el helado de toda la vida y lo has clavado, y además seguro que está más rico que el de las tiendas.
besos

VaneRubi dijo...

Me encanta el limón,y esta idea más.besos

Monica dijo...

tiene una pinta muy buena!! voy a hacerla mañana luego de venir del grido en santa fe con mi hija.. no me gusta mucho cocinar pero es bueno aprender y hacer nuevas recetas

todosobrecarmen dijo...

Trini por seguirte em G+ me a gustado un mon ton los limones y tu blog mas ,me quedo por aqui para
compartir recetas y muchas ideas .Un beso!!.Te invito a mi blog
http://todosobrecarmen.blgspot.com

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini mi niña, guapa tu

Te copio, que cosa más rica , ya te contaré, celebro que todo vuelva a la normalidad

mil petonets Susanna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget