MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 31 de octubre de 2013

DULCE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES:
Azúcar
Membrillos (membrillos y azúcar la misma cantidad)


PREPARACIÓN:
Yo pelo los membrillos les quito los corazones y los parto a trozos los pongo en la olla donde después los voy a cocer,  pongo el azúcar encima del membrillo, se deja en reposo. Yo lo dejo toda una noche así el azúcar se derrite y se ponen a cocer, cuanto más liquido pierda más duro y compacto queda y por último lo pasas por la batidora para que todo quede como un puré, lo pones en el molde para darle forma y se deja enfriar.

39 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Hola Tini, que pinta más rica tiene este membrillo y el color maravilloso, debe de estar tremendo.
Besos.

Mª Luz dijo...

Hola Trini, mira que llevo tiempo mirando para hacer membrillo y que facil lo explicas.
De Almeria son mis padres y encima tengo una hermana que vive allí, en Roquetas. Um!!! Alemria tierra maravillosa.
Ya me e echo seguidora de tu blog,me quedo mirando. Un besote

Maria José dijo...

Es estupendoo, siempre quise saber como hacerlo, y ya ves, es muy fácil,te ha salido muy bien, copiaré tu receta a ver si la hago cuando vuelva ahora de las vacaciones, un beso.

Trini Altea dijo...

Me alegro que mi receta os ayude, Mª Luz yo tengo amig@s de Roquetas no creo que una sea tu hermana jajaja ¡estaría bien! La verdad es que en Almería se vive muy bien, y tenemos este clima tan bueno, Mª José que tengas unas buenas vacaciones. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguimos en contacto yo ya os sigo vuestro blog. Besitooooos

Anónimo dijo...

Hola Trini!! Al dulce no le agregaste colorante? ese es el color natural del membrillo? Yo lo he preparado varias veces pero queda color café con leche y el tuyo me parece buenísimo. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Piluky

Trini Altea dijo...

El color es natural, el color cambia si cuando cueces el membrillo tapas la olla o la dejas destapada. Compruebalo y lo veras. Un saludo

Joaquina dijo...

Que buena pinta Trini!!! yo lo hago clarito, incluso le agrego unas gotas de limón para que no se oxide.. pero el próximo, que aún me quedan membrillos, lo haré así como explicas.. Luce preciosisimo!!! Besos,

Bavette dijo...

Te ha quedado estupendo, yo solo hice una vez y .....bueno , no me quedo my bien que digamos y se que es fácil pero... y con lo que me gusta, lo volvere a intentar,
Feliz fin de semana
Ettore

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Trini que rico te ha quedado el menbrillo me encanta y el color, una pasada con lo que nos gusta a nosotros con un trocito queso fresco y el menbrillo por encima, me lo llevo ya puedes ir haciendo más un besazo

Marisa dijo...

Hola Trini, que bien te ha quedado el membrillo, me encanta y tengo ganas de hacerlo, ay, tengo ganas de hacer tantas cosas y tan poco tiempo! en fin, de momento me contento con ver el brillo del tuyo, es precioso.
Un besooo

Marisa dijo...

Hola Trini, que bien te ha quedado el membrillo, me encanta y tengo ganas de hacerlo, ay, tengo ganas de hacer tantas cosas y tan poco tiempo! en fin, de momento me contento con ver el brillo del tuyo, es precioso.
Un besooo

Bouquet Garni Recetas dijo...

Trini, este dulce te ha quedado estupendo. ¡No hay como aprovechar la fruta de estación para sacarle el mejor provecho!
Gracias por compartir tu receta; cuando llegue la temporada de membrillos por aquí, lo voy a preparar.
¡Saludos!

Mercè dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí Trini, y me encuentro con este membrillo, que ríete de los que encontramos en los comercios!!! Besitos y buen fin de semana.

Miri dijo...

Hola Trini!
Espero que tu y tu media naranja se encuentren bien!
Gracias por esta receta, no sabes lo que nos gusta el membrillo y aqui es tan dificil de encontrarlo y cuando ya lo tienes.........es super carisimo!!!!
De todos modos me llevo la receta, asi me saco el antojo.....!
sweetcakestoronto
besos y feliz fin de semana!
miri

Anaisa dijo...

!Hola bonita! como estas! que rico se ve ese membrillo, como lo pones no parece difícil! digo que no parece!...que sea fácil es otra cosa!....sólo faltan las galletitas! je!je
besotes sonoros!!

Pame Recetas dijo...

Qué lindo se ve tu dulce querida Trini y qué diferente manera de hacerlos tu y yo. Pero me parece que te has saltado decirnos el tiempo de cocción. Besitos

mariapg33@gmail.com dijo...

que buen color tiene !!! me encanta el membrillo con queso natural ummmm
besitos

El Dulce Paladar dijo...

Yo tambien los hice Trini, pero cortados a laminas gorditas, aunque a Paco también le encanta en dulce de postre, compraré membrillos para hacerle antes que dejen de vinir. un besote preciosidad!

eva dijo...

que rico me encxanta el membrillo se ve delicioso

CHARO dijo...

Y yo que pensaba que era mucho más dificil de hacer con esta receta veo que es muy sencillo, una pena que engorde tanto.Besicos

Magia da Inês dijo...

❥°º•.¸
Passei para conhecer suas receitas que são deliciosas.
Esse doce é tudo de bom!!!
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil. ❥°º•.¸

Juani dijo...

Trini te ha quedado espectacular, que rico se ve y compacto, rico de verdad así es como a mi me gusta. Besitos guapetona.

Ayla dijo...

Hola Trini, que tal?? espero que con el optimismo a tope :D
Como haces para que se te ponga así?? le echas gelatina o algo :OOO
Yo los he cocido así con azúcar muchas veces y luego les he pasado la batidora y envasado (conserva), y me queda como una compota, pero no solidifica ni poniéndolo en la nevera :(( , aparte me queda un color mas clarito, mas bien parecido al de la manzana hervida, un poquito mas doradito pero ni de lejos ese bonito color.
Besote!!!!

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta estupenda,seguro que te ha quedado delicioso...........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Catypol dijo...

Delicioso el membrillo y si se acompaña de un buen queso ya es lo más. Feliz fin de semana! un besito

Maritornes dijo...

Ayer mismo hice yo en casa. Y compruebo que tenemos una receta muy parecida. Qué rico está, ¿verdad?

Un besazo

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
Ando de nuevo por aquí y me encuentro este membrillo tan estupendo.
Me pillo un trocito y me lo como con queso.
Es como más me gusta.
Un saludo :)

Kui_Netes

Marijose dijo...

Que bueno trini, tiene un color precioso, besos

NuriaM. dijo...

A mi marido le encanta, seguro que le haría feliz como una perdiz con este dulce de membrillo. Gracias por compartirla niña!
Un beso grande
Espero que todo vaya bien.

Mónica dijo...

Una receta tradicional con un resultado que no pasa de moda! Te ha quedado con un color divino! Besos

Majes dijo...

Que colorcito!Aunque me encanta el dulce de membrillo todavía no lo he preparado nunca en casa. Y no será porque no sea fácil.

Bicos.

Javier dijo...

Un postre que queda muy rico, y casero mucho mejor. Me gusta comerlo con un poquito de queso

Abrazos

Ángeles Casaús dijo...

Una pinta increíble y vaya color de bonito, riquísimo!!! Casero mejor que mejor.
Un beso

Vero dijo...

Menudo color, Trini! Una pinta estupenda. Cuidaros mucho! Biquiñossss

Maricarmen dijo...

QUE PINTA TAN RICA ...YO NUNCA ME ATREVÍ CON ESTE DULCE...Y ME GUSTA MUCHO,A VER SI ME ANIMO.
GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Toñi dijo...

Me encanta la carne de membrillo!!! Así que tomo nota, porque nunca se sabe si algún día llegará a mis manos unos membrillos tan estupendos como estos y así lo puedo hacer yo.
Gracias por compartirla.
Besitos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encanta!! Lo como casi a diario con un poco de queso fresco!! Besos

Unknown dijo...

Hola Trini! Tengo muchísimas ganas de hacerlo casero y ahora que veo el tuyo más aún, porque es domingo que si no, me iba ahora mismo a comprar unos cuantos.
Besos y feliz puente.

Juanjo dijo...

Con lo que me gusta el membrillo! te ha quedado genial :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget