MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 1 de junio de 2012

TARTA MOUSSE A LA CREMA DE ORUJO

Hace unos días recibía un e-mail en el que me decían que en unos días recibiría en mi casa un detalle de parte de illycaffé estando leyendo el e-mail suena el timbre de mi casa dejo el ordenador para atender a quien llama a mi puerta.....Que casualidad un señor de mensajería con un pequeño paquete, antes de volver al ordenador abro el paquete....Es un bote de café en grano 100% Arabica de la mezcla única de illy! 
Junto al bote granos de café venia una carta y cuando termine de leer el e-mail también me lo explicaban me pedían que prepara una receta en la cual tenia que contener de una u otra forma sus granos de café illy.



Algunos pensareis como podía recibir el paquete en mi casas.....pues hace unos meses recibí un bote (precioso! de café illy molido) ya disponían de mi dirección.


Aquí os dejo la receta de la tarta que he preparado, os la recomiendo esta deliciosa y tiene los granos de café illy.


INGREDIENTES:
200gr. de galletas
100 gr. de mantequilla derretida
2 o 3 Nueces
1 Trocito de chocolate
500 gr. de nata para montar
2 yogures naturales (hoy griegos)
200 gr. de azúcar
150ml. de crema de orujo
250 gr. de queso fresco (hoy mascarpone)
10 Hojas de gelatina
250ml. de agua
2 Cucharadas de café soluble
3 Hojas de gelatina
3 Cucharadas de azúcar 



PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y las nueces, las mezclamos con la mantequilla y el chocolate derretido, las ponemos de base en un molde redondo desmontable.
Hidratamos la gelatina, cubriéndolas con agua fría hasta que ablanden.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos el queso, el azúcar, los yogures y los 150ml de crema de orujo hasta que esté homogéneo. Fundimos la gelatina con un chorrito de leche en el microondas y la incorporamos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro. Una vez perfectamente cuajado preparamos la gelatina de café de la siguiente manera, calentamos 250ml. de agua, mezclamos dos cucharadas de café soluble, el azúcar y las 3 hojas de gelatina, hasta que se disuelva (no debe hervir) dejamos enfriar (sin cuajar) y la añadimos con cuidado encima de la crema. Dejar enfriar hasta solidificar.




Los adornos son con chocolate tintado de rosa un poquito de nata y los granos de café illy.....espero que os guste.

75 comentarios:

Natalia dijo...

Me ha parecido impresionante esta receta, sobre todo porque tiene un aspecto de auténtica pastelería, pero de las buenas buenas...

Un besazo guapa

FELI dijo...

QUE ALEGRIA sOy la primera en pasar por tu cocina asi que no me digas que ya no te queda un trocico pa probrarla
ae ve muy deliciosa uy la decoracion al principio creia que el mensajero te habia llevado la tarta
te a quedado genial
lo que yo digo una artista y yo aqui sin enterarme
Paco va a perder la linea cuando lo vea no se si lo conocere con este plan que le tienes puesto
imagino que no lerera esto paco sino me va tirar de las orejas
si fuera asi paco que lo lees ya sabes tu que te lo digo con el corazon en la mano
besitos pareja

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una tarta fantástica que pinta tiene :) Besos

Alanda dijo...

Una presentacion perfecta, enhorabuena por el regalo!! Un beso

Aurélie dijo...

Trini, se ve perfecta!!
Tiene que tener un sabor único y esta presentación que le has dado, igual que en un restaurante, preciosaaa!!
Un abrazo,
Aurélie

lidia dijo...

Pues habra que buscar el cafe y habra que probar la tarta, la verdad es que la pinta que tiene no puede ser mejor, un saludo!
milindacocina.blogspot.com

Mesilda dijo...

Ademas de lo rica que estara,te ha quedado preciosa....menuda vista tiene.
Bessets.

dulcestriplea dijo...

Que rica Trini, aunque el café y yo no nos llevamos bien a mi madre le encantaría, te ha quedado preciosa, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Mari Angeles dijo...

Trini una tarta divina..........Tiene que estar riquíiiisima.......Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

César dijo...

Se nota que tienes buena mano para la repostería. Que pases un buen fin de semana!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Vaya tarta, que bien te ha salido, riquisima se ve. besos.

Juani dijo...

Uyyyyy Trini que tarta mas requete-buena te ha quedado, se ve superior.....me encanta!!!!! Besossss.

Anale dijo...

Que buena pinta, tiene que estar riquísima. Besitos

llimaverda dijo...

qué bonita y qué rica tiene que estar, besos!!!

PINKY dijo...

Triny ,que peligro de tarta ,esta diciendo "comeme" ,menuda pinta tiene se ve exquisita
besinos

sandra/ josemaria dijo...

solo con verlo me lo comia que rico

Spontaneously Cupcakes dijo...

Trni me encanta como haz colocado el detalle de los granos del café! hermosa tarta!

Lidia Segura dijo...

Trini que tarta más bonita te ha quedado, y los ingredientes que lleva me encantan. Felicidades por tu super tarta.
Besitos.

Cocinando hacia los picos dijo...

Guauu! con esta presentacion te has salido esta PERFECTA !! ENHORABUENA!!!!
COCINANDO HACIA LOS PICOS

CARMEN dijo...

preciosa Trini y con ese tono que le has puesto al chocolate que me encanta. Besitos

lolines dijo...

Trini, sencillamente GENIAL

maria jose dijo...

Trini una tarta impresionante, por su receta y por su presentación. Me ha encantado.
bicos

maria jose dijo...

Trini una tarta impresionante, por su receta y por su presentación. Me ha encantado.
bicos

Nechy dijo...

Bueno, bueno, que tarta más ricaaaaa!! y la presentación es de 10, me ENCANTAAAA!!
Un besete!!

Nathalia dijo...

Hola Trini:
Tu tarta se ve preciosa y a juzgar wpor todos los ingredientes que lleva seguro estaba muy rica.
Muy buena receta
Un abrazo y feliz fin de semana

Laura dijo...

que tarta mas buena Tini , me encanta!!!
GRacas por la receta , un besoooo!!

María Jesús dijo...

que suerte a ver si me toca a mi tambien, jjj estupendo, me hja gustado.....

Doris mis cosillas dijo...

Trini no veas que riquisima te quedó, además altisima te pones una pastelería y seguro que vendes hasta las cajas jjjjj.Besitos corazón.

Cocina en familia dijo...

Menuda tarta de lujo que te ha quedado, y con ese saborcito a café para los que somos cafeteros, seguro que nos comiamos un trozo.
Un abrazo

Maria Isasi dijo...

Enhorabuena por tu regalito y enhorabuena por esta maravilla de tarta, tiene un aspecto maravilloso e imagino que estará riquisima.

Carolina López Rodríguez dijo...

LE has dado un uso genial al café. me ha encantado
Besitos

Unknown dijo...

uff Trini, que maravilla de receta. Se ve deliciosa tu tarta, enhorabuena.
Un beso

Adita Donaire dijo...

Muy bonita y rica para sacada de un escaparate de pastelería, besos

TESVA dijo...

Preciosa, me comeria un buen pedazo
copio la receta
un abrazo ***

María Alonso dijo...

Trini tiene una pinta de pecado y con ese café tiene que estar fantástica, con un aroma y un sabor especial.
Besinos corazón

Unknown dijo...

QUE PINTA MAS BUENA TRINI ES EMPEZAR Y NO ACABAR.BESOS

laury dijo...

chiquilla si parece de pasteleria,que bonita te quedo!
saludos.

Unknown dijo...

Trini, una tarta impresionante, por los ingredientes y por la presentación. Me ha encantado!!. Gracias por la receta
Un saludo ^_^

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Una pinta buenisima!! De sabor tiene que estar increible!! Besos

Anónimo dijo...

wow!! que maravilla de tarta Trini, es espectacular!! y seguro que estaba tremendamente buena!!
besitos y que tengas feliz fin de semana!!

Ratatuis dijo...

Digna de um profissional! Podia estar à venda numa pastelaria. Que lastima que no se puede probar todas las cositas buenas que se miran en los blogs...

Laura Almendros Ruiz dijo...

Una tarta estupenda!!me ha encantado,besos!!

Mar dijo...

Espectacular, te ha quedado de lujo. Besos.

Sabor no Prato dijo...

Hola Tini. Que tarta estupenda!! Te ha quedado de lujo!! Lo que quiero hacer.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com

Nieves dijo...

te ha quedado de pasteleria!!! que bonito y rico debe estar!!

Marijose dijo...

Te ha quedado muy bonita y muy fina la decoracion Trini y de sabor seguro riquisima, un beso

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado fantástica la tarta y por lo que veo tiene queestar de vicio, meencanta la presentación, me ruslta muy tentadora besos

Miri dijo...

Que delicia de torta......!!!!!!!!
La presentacion es de vitrina, me encanta, con tu permiso me llevo la receta!!!
sweetcakestoronto
besos y feliz dia
miri

Amaia dijo...

bueno bueno, esta tarta va a caer esta misma semana pero que buena!!!! te queda un trocito para merendar???

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rica¡¡¡¡ me ha encantado tu tarta y con lo que me gusta el cafe.......
te ha quedado preciosa.
besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Menuda tarta la que has preparado, se la ve estupenda y debe estar de vicio, ademas con un reportaje fotográfico sensacional,vamos que se sale de la pantalla.
Buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Marisa dijo...

Holaaaa, que preciosa tarta Trini! yo ahora que le he perdido el miedo a la gelatina verás tu jajajaja
Ha quedado de pastelería maja!
Un besoooo

Leny dijo...

Se ve deliciosa, muy profesional! me encantan las fotos. Me pido un trocito!!!
Gracias por el premio guapa, buen finde!
Lxx

Roski Yus Noia dijo...

Que bonita te quedo Trini.....gracias un bico

SUSANNA dijo...

Hola Trini guapa tu

Felicitaciones por una tarta tan preciosa.

Esta tarde me han actualizado los mensajes pues se me habian perdido un montón, cosas de internet, y me han salido dos mensajes tuyos que me comentabas que me obsequiabas con el Indalo de diamantes,...seguro que pensaste , mira esta que humos, que no me dice nada,....te pido mil disculpas, no lo he podido leer hasta hoy, no tenia ni idea de que habian un super montón de mensages perdidos por estos mundos internauticos, con mucho gusto lo recojo, que ilusión, mil gracias por pensar en mi, de hecho eres unica no se te escapa nada,


mil milions de petonets Susanna

Esther dijo...

Una tarta muy rica que tu has echo una autentica maravilla un lujazo,,,Besos

Unknown dijo...

Qué rica Trini...te quedo con una textura perfecta! un beso

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que exquisita tarta Trini!! realmente deliciosa, el café le conozco y es muy bueno, disfruta de el que seguro que todavía te queda porque me temo que la tarta con la pinta tan impresionante que tiene ya no quedará ni rastro de ella.
Besos y feliz domingo!!

caja de sabores dijo...

Muy rica la receta, esa combinación de aguardiente y café con el queso tiene que estar estupenda. Un abrazo.

Unknown dijo...

Me uno a todos los comentarios, tiene una pinta fabulosa, besitos bego

TrInI dijo...

¿Pero vosotr@s habéis visto bien las tartas que hace mi madre? y para quién tenga dudas, yo tengo la suerte de probarlas casi todas y están tan buenas como pinta tienen. Está claro que es una SUPER COCINERA :)

diego dijo...

El sabor seguro que magnifico, pero ya con la presentación me has cautivado
Un saludo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Espectacular trini una pinta deliciosa, simplemente perfecta

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Una rica y maravillosa tarta, me encantan este tipo de tartas!! Bss

Isa Reina dijo...

te ha quedado espectacular! encima es fácil,muy bien explicada.....artista!que rica tenia que estar1

Silvia dijo...

Una tarta de 10, te ha quedado perfecta seguro que no sobró nada, como siempre perfecto, besitos

Esperanza dijo...

Que pinta tiene Trini, de sabor me imagino que espectacular. Besines.

Unknown dijo...

rica, rica de verdad, me encantan así super altas y cremosas.besos

Vainilla y Coco dijo...

Wuuuaaauuu!! Triniii!! Pedazo de Tartaaaaaa!! Que pinta mas rica que tieneeee!!!
Muuuak Muuak

Lourdes Sempere Montero dijo...

Qué bueno debe estar!! y qué aspecto más bueno has conseguido!! vaya arte que tienes... :-)
Besos
Blog de Lourdes cookies

Las Recetas de Manans dijo...

Trini yo quiero un buen trozo de esta delicia!

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que rica!!, seguro que gusta esta tarta, con la pinta que tiene no hay duda. Me la copio a pendiente para darme un homenaje. Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que tarta tan bonita y además con sabor a café, me encanta.

Besicos

Recetecum dijo...

Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

Dulces Placeres dijo...

Qué pinta más rica tiene!!! Besos Trini

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget