MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 25 de febrero de 2013

EMPANADA CON MASA AL PIMENTÓN

La empanada se puede rellenar con los ingredientes que más nos gusten lo que si os recomiendo es esta masa que con el toque del pimentón da un sabor muy rico a la masa.

INGREDIENTES:
500 gr. Harina superior de trigo con levadura
150 cc. de Vino blanco
150 cc. de Aceite de oliva
1 Cucharadita de Pimentón dulce ahumado 
Una pizca de sal



PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el vino blanco, el aceite de oliva, la sal, el pimentón dulce y con ayuda de un tenedor mezclamos todos los ingredientes. Ponemos toda la harina y  terminamos de mezclar, primero en el bol y por ultimo en la mesa, mostrador...para amasar bien con las manos.
Cuando este bien amasada, cortamos la masa en dos trozos y procedemos a estirar la masa con ayuda de un rodillo en forma redonda o rectangular según nos guste como quede.
Colocamos una parte debajo y la otra la dejamos para cubrir.
Rellenamos con los ingredientes que más nos gusten  tomate frito, huevo duro, atún, jamón de york..... Cubrimos con la otra masa y listo para meter en el horno.



En la foto de arriba se ven los ingredientes que vamos a necesitar.


En la foto de arriba se ve como se empieza por poner el vino blanco en un bol y en la de abajo el aceite de oliva.


En la foto de abajo se ve la sal que he puesto.


En la foto de abajo se ve la cucharadita de pimentón la chinata.


Mezclamos con ayuda de un tenedor para que la harina tome todo por igual.


Ponemos toda la harina y mezclamos bien.


Mezclamos la harina en principio en el bol.


Pasamos la masa a una mesa o mostrador para seguir amasando con las manos.


En la foto de arriba esta la masa sin amasar con las manos y en la de abajo ya se ve como esta amasada.


Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dando la forma deseada.


Colocamos una parte de la masa y cubrimos con los ingredientes que más nos gusten, huevos duros, tomate, atún, jamón de york....


Cubrimos con la otra parte de la masa y listo para meter al horno.


En la foto de abajo se ve el corte que nos queda dejando ver algunos ingredientes.


69 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Viniendo de tu mano y con ese maravilloso pimentón(ya no usamos otro) riquíiiisima.

Chary Serrano dijo...

Tiene que estar muy rica con esos ingredientes.

Me encantaría tener una receta tuya en mi concurso RECETAS CON LIMÓN

Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues si que tiene que estar rica Trini, además le dá un color muy bonito, que también está muy bien. Besos

Silvia dijo...

Uma tarte muito rica e com um aspeto 5*
bjs

Anónimo dijo...

Que rica la empanada! Me pirran con sus diversos rellenos están de lujo!

Besos y buena semana

Dely dijo...

Tienes razón el pimentón le da un buen toque a la masa y además esta marca que es exquisito. La empanada es mi plato favorito, te ha quedado deliciosa.
Un besín.

la cocina del titi dijo...

Trini magnifica empanada por supuesto que el pimenton le da un toque muy especial pero la que hace la empanada tambien es importante y en este caso se ve perfectamente que ha tenido que estar de lujo

gemma sal dorada dijo...

Trini magnífica empanada, mandame un trocito que hoy no tengo nada para cenar, riquíííísima.
Un beso.

La Cupcakeira dijo...

Alaaa que pinta. Esta empanada debe estar bien rica.

Besos!!!

María Jesús dijo...

Por fin se dejó aparecer la receta, ha quedado estupenda, me ha gustado :)

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ummmmmmmm, rica rica, y yo esta noche ensalada, que pena la mía, pero con esto de probar tanta receta virtual yo creo que estoy engordando, jejeje. Besos. Yolanda.

speedy70 dijo...

molto invitante, che gusto!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini, me llevo la masa porque me parece una delicia...que buena pinta...!!! Del relleno ni hablamos, espectacular...
Besos

Unknown dijo...

Que buena pinta, me quedo con la masa ya que hice una de otro blog y no me gusto nada de nada.

Saludos!!!!

Aneth dijo...

Tiene todo una pinta espectacular. Porque todo lo rico engordará tanto!

www.mamuchiysusrecetas.blogspot.com.es

rosmaryvalle dijo...

Tiene una pinta divina, la masa la hago igual, pero nunca le eche pimenton, la probare. Un besin.

Gloria Te hago un postre dijo...

Qué buena pinta. Yo la hago parecido pero sin el pimentón, pero probaré a echarle y veré cómo está así.
Besos

lacocinadeMaky dijo...

Me encanta la empana y con esta masa seguro que está deliciosa.
Besos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Nunca la he probado al pimentosn pero se ve riquisima la proxima la hare asi
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Blanca Granda dijo...

Que buena pinta, me encanta el aspecto de la masa, me tomaba un trocito ahora mismo. Un beso

POLO dijo...

Buena pinta y de gran ayuda el paso a paso
Saludos
Polo

vane dijo...

Que idea más buena lo del pimenton, te ha quedado super bien.

Besos

Mari Angeles dijo...

Se ve riquísima con ese colorcito y ese relleno...........Un paso a paso fantástico...........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com


Las cosas de Nines dijo...

Qué pinta más estupenda Trini!! con el toque del pimentón seguro que está riquísima, enhorabuen, Besitos!!

Geles dijo...

Qué masa tan rica, el toque del pimentón es superior. Besos

Beatriz Mandarinas dijo...


No he comido nunca ninguna masa de empanada que lleve pimentón, al menos no conscientemente. Seguro que le aporta un regustillo buenísimo! me llevo tu idea. Besos

Alicia Poyatos dijo...

Que idea más buena, esto lo copio seguro.
Besazos

lola dijo...

el toque de pimentón me parece genial, las gallegas creo que tambien lo llevan, de todas formas deliciosa



¡¡besos¡¡

Sylvi dijo...

Qué buena pinta!! seguro que el pimentón le da un toque especial
Besos
Bss

Quiero ser súper famosa dijo...

Un paso a paso estupendo, no creo que haya comido masa condimentada con pimentón, seguro que le da un sabor más intenso. Se ve riquísima!

Alejandra dijo...

En mi tierra se usa muchísimo el pimentón, y la verdad que da un toque muy rico a muchas recetas. Te ha quedado magnífica.Un besico guapa!.

luci dijo...

Olha adorei a novidade, me fez repensar em meus temperos adorei esse magnífico prato beijos Luci

Amparopcd dijo...

Es la primera vez que veo una empanada con la masa de pimentón, pero me parece una idea estupenda, me gusta mucho su sabor.
Abrazos.

Silvia TC dijo...

tiene que ser una maravilla la masa al pimenton, que buena pinta!

maria --decorecetas-- dijo...

siii, yo la hago muy parecida para el hornazo!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísima te queda Trini y qué delicioso color le da el pimentón!!!

Los fogones del celiaco dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el gran blog y por las ricas y variadas recetas que tienes en el. Nosotros también tenemos un blog de recetas de cocina (Todas ellas aptas para personas celíacas)
http://losfogonesdelceliaco.blogspot.com.es/

Un saludo!

Agus dijo...

Estupenda empanada y esa masa con el pimentón tiene que quedar muy rico...
BSS.

Lola velasco dijo...

Esta masa de empanada es de las mejores, me gusta mucho con el toque de pimentón pero nunca lo he probado ahumado y es una idea que me encanta.
Besos Trini.

Cocinando con Montse dijo...

Una masa estupenda, tiene que darle un sabor muy rico el pimentón.
Suerte en el concurso, yo también participo.
Besos
Cocinando con Montse

PINKY dijo...

Trini ,que buena ,me gustan las empanadas con cualquier relleno
besinos

Roski Yus Noia dijo...

Muy rica Trini...........un bico

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que buena!!! Con ese pimentón y admas da un colorcito estupendo y un sabor muy rico
Bss
Patricia

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rica masa Trini, yo nunca la pongo pimenton, y me encanta como la has hecho el borde trenzado, muy chulo!
laura

Maite dijo...

La empanada es una de las recetas pendientes que tengo por hacer, la tuya se ve muy buena con ese toque de pimentón. Besos.

Adita Donaire dijo...

Muy rica si te sobra no me importa que me mandes un poco, besos

eloisa dijo...

¡¡Que pinta hija!!!, anda que no tiene que estar buena. Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tardes Trini, que frío hermosa y seguro que tapeando con esta deliciosa empanada nos entra el cuerpo en caja...Besitos cielo

maria jose dijo...

Trini, me llevo esta receta de masa de empanada, me ha parecido estupenda...y con lo que me gustan las empanadas pronto la probaré!hace tiempo que no paso por tu blog..es que anda tan liada!!
besiños

recetas del sur dijo...

Justamente los que estaba buscando para hacer estos días,me la quedo porque tiene una pinta estupennnnnda,,saludos¡¡¡

Unknown dijo...

mamma mia che bontà!!! Quando vengo a trovarti ingrasso sempre di due kg!!! Bravissima cara!!!
Un abbraccio, M.Luisa.

Zulaniram dijo...

Me hago seguidora de tu blog, que me gusta mucho ;)
Te invito a pasarte por el mio si quieres, La Flor del Azafran http://flordelazafran.blogspot.com.es/
Saluditoos !!

Aneth dijo...

Hola Trini: Lo primero gracias por pasarte por mi blog. El tuyo me gusta mucho. Te comunico por si no lo sabes, que algo pasa en tu blog que publica esta entrada casi todos los días. Es decir que casi todos los días la misma entrada. No se si es un fallo de blogger o es así, porque soy demasiado novata para distinguir.

Un abrazo

Mario Aiscurri dijo...

Muy interesante... la masa suele ser el punto débil de las tartas, quichés, pies y, por supuesto, empanadas.
Tu receta pone las cosas en su lugar, para las empanadas, por lo menos.

Pilar dijo...

Hola Trini, acabo de colgar en mi blog el premio que me ofrecistes en el mes de septiembre. He tardado bastante ya lo sé pero es que me falta tiempo para todo. Ahora me falta mandárselo a otros blogs, espero no tardar tanto.
No sabía que eras la diseñadora. Felicidades está muy bonito!!!
Un abrazo.

*Pilar*

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una empanada muy rica :) me encanta! y que colorcito le da el pimentón a la masa Un beso.

Recetas de una gatita enamorada

Lourdes dijo...

Trini que rica y que sabor tiene que darle el pimentón. Un besito

magda dijo...

Trini tiene una pinta estupenda y como siempre muy bien explicada la receta así parece hasta fácil. :) ¡Enhorabuena!

Silvia dijo...

La empanada es lo que tiene, se puede rellenar de cualquier cosa, así con atún está muy jugosa, a mi es como mas me gusta. La masa me parece muy buena, la autentica empanada, felicidades, un besito

Isabella dijo...

mmm!! esta masa tengo que probarla Trini,me encanta el pimenton...te quedó estupenda.
besotes!! ;)

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Siempre me he dicho que tengo que hacer una empanada con masa casera pero nunca lo he hecho. Ahora viendo ésta que has preparado me propongo hacer una y a no muy tardar porque verdaderamente la masa debe estar estupenda y como bien dices admite cualquier relleno. El que has puesto es uno de los que mas me gustan. Estupenda.
Saludos

las recetillas de romo dijo...

Esta empanada tiene que estar de muerte!
Mi antivirus me bloquea la pagina de la ensaladilla y no he podido comentar.
Besos

Trini Altea dijo...

Juan veras como la haces más de una vez.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias.

roxxx dijo...

¡Qué empanda tan perfecta! Y además con ese toque de pimentón en la masa debe estar excepcional, me apunto este truquito para la próxima vez que haga una.

Besos

Comer y vivir bien dijo...

Me encantan las empanadas!! una receta genial :)

juani dijo...

Esta empanada se ve deliciosa y que masa !!!!

Lila dijo...

Un pimenton muy rico :)

Milicocinillas dijo...

Madremia que empanada mas deliciosa !!! Si la mía, es buena, la tuya es estupendisima y ese toque hay que ponerlo la proxima vez que la haga!! que pintazaaaaaaaaaaaaa . Gracias Trini por tu premio espero que me traiga mucha suerte !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget