MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 29 de mayo de 2014

ARROZ CON MARISCO Y CARNE

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 dientes de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
2 Perejil (ramitas)
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Colorante (azafrán)
1 Pastilla de caldo
1/4  Kg. Gambas
1/4  Kg. Almejas
1/4  Kg. Mejillones
1 Calamares (depende del tamaño)
1/2 Kg. Carne
Aceite de oliva
Agua (el doble que de arroz)


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado.Todo el sofrito lo trituras y lo echas en la paellera en el caldo.En la misma sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco (yo en ese momento sofrío un poco las alcachofas que a mí me gustan) y lo echas todo en la paellera. Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel. 
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que hierba y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme. 
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.


36 comentarios:

Utensilios de cocina dijo...

Eso sí que es una señora paella de lujo, con todos los elementos y lista para llevarsela q la boca y disfrutar de su sabor sin estar pelando.

Guloso e Saudável dijo...

Bom dia Trini,
Adoro essa combinação no arroz de marisco e carne, é deliciosa e este ficou muito apetitoso.
Beijo,
Vânia

PINKY dijo...

Trini ,un arroz de lo mas rico y completo con carne y pescado , tiene una pinta excelente
besinos guapa

Pilar dijo...

Qué rico, por favorrr!

*Pilar*

M. Esther mg dijo...

Tiene una pinta espectacular, ya me llega el olorcito,umm!
Un beso.

Juani dijo...

Que buen plato me comería yo de este arroz,tiene una pinta de miedo Trini, me encanta!!! Besossssss guapi.

María José dijo...

Es el arroz de siempre, el que tambien se hace en mi casa, pero me ha gustado la idea de triturar el sofrito, así nadie se queja de los pellejillos de la verdura y queda un arroz limpio y sabroso,fácil de comer sin conchas ni gambas que pelar.Un arroz divino.
Un besazo de maricacharros.

jesus alvarez dijo...

Con esta entrada me has dado de lleno, el arroz en cualquiera de sus formas de preparacion es mi perdicion, El plato tiene un aspecto estupendo, hoy tengo yo paella para comer, un abrazo.

Recetas de bizcochos dijo...

Trini, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

noe mipasioncocinar dijo...

Que buenaaa, me encanta como se ve, solo con verla ya apetece hincar en el plato el tenedor, me encantan las paellas mixtas,besitos bonita

Alejandra Morán dijo...

Un arroz estupendo,se ve muy rico Trini.
Besos

Julia y sus recetas dijo...

Un arroz estupendo!! de los mejores que se pueden comer y a ti te ha quedado muy rico!! Bs.
JUlia

Mónica dijo...

Una paella mixta tradicional y riquisima!! Un abrazo Trini

InmaMaquito dijo...

Que arroz mas rico te has hecho te quedo de lujo , yo me comia un plato ahora besitos

InmaMaquito dijo...

Que arroz mas rico te has hecho te quedo de lujo , yo me comia un plato ahora besitos

CHARO dijo...

Vaya paella más estupenda, tiene que estar riquísima.Besicos

CHARO dijo...

Me gusta reir así que me lo apunto. Una novela que em hizo reir fue Don Camilo.Besicos

♥ Ana dijo...

Hola Trini, me has dado de lleno, me encanta el arroz en todas sus versiones y lo de la paella de los domingos, en mi casa, se sigue al pie de la letra, aunque varío, no siempre la hago igual
La tuya lo tiene todo, con un plato de éste arroz, te tienes que sentir en el cielo
Un beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que arroz más rico Trini, me lo apunto. Besos

pilar dijo...

Qué rico, como el de toda la vida. Yo lo hago así pero no trituro las verduras. Lo voy a probar que estará riquísimo. Besos, Pilar

Pame Recetas dijo...

Mi querida Trini, cómo me gustan estos platos "mar y tierra", esto creo que lo vamos a probar muy pronto en casa. No quiero ser pesada, pero has puesto "1/2 carne" se entiende que es medio kilo, pero te aviso por si quieres editarlo. Un beso grande para tí y Paco, que tengan un lindo fin de semana

Olivia dijo...

Qué rico este arroz! Un beso

raquelysucasa dijo...

Trini como me gusta tu arrocito y dan ganas de comerselo , desde la foto..Soy Raquel y tengo blog de trucos de casas si quieres seguirme y tu gusta, es raquelysucasablogsport

lola dijo...

rica esa combinacion en el arroz hoy habeis disfrutado


¡¡besos¡¡

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Trini!

Me ha entrado hambre nada más recalar por aquí,tiene todo una pinta estupenda.

Muchas gracias por tu visita y amabilidad en mi humilde espacio.Muchos besos y feliz domingo.

las recetas de mar dijo...

Trini, ya estoy de vuelta!!!!
Me he perdido muchas cosas, que tal estás preciosa??? Y Paco, como se encuentra?? Tus hijos, nietos?, espero que todo este bien.
Te mandaré un correo en privado y me cuentas, vale?
Este arroz es maravilloso, tiene una pinta estupenda Trini, como siempre, es un placer pasar por aquí.

Un abrazo muy grande, os he echado de menos!!!

MARAVILLAS dijo...

Hola Trini: solo felicitarte por estos delicioso y elegantes platos todos con un gusto esquisito, detalle,y ricos, no se puede mas. felicidades de todo corazón. ALICIA

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que pedazo plato de arroz que has preparado, te ha quedado de lujo, con esa carne y el marisco que le has puesto. En casa normalmente el fin de semana cae un platito de arroz.
Un saludo Paco

cocinando en mislares dijo...

Lastima que aun no se ha inventado la cata virtual no sabes lo que disfrutaría en estos momentos con tu arroz. besicos

Las Recetas de Manans dijo...

A un plato de arroz como éste quien no se apunta...

Maritornes dijo...

Vaya arrocito más rico que nos traes hoy, Trini. ¿Quien puede resistirse a un plato como este?

Un besazo

j.mascaro dijo...

que buenísima pinta tiene este arroz semicaldoso, para chuparse los dedos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Trini ese plato de arroz me esta llamando !! que buena pinta¡¡
bs

Matilda dijo...

Hola Trini, gracias por tu visita, aquí me tienes viendo tu maravilloso plato de arroz ¡madre mía¡ que rico que se ve este arroz , ya pasaré a ver cuántas recetas nos sigues poniendo y que yo sea capaz de hacer ,besitos.

Los Dulces de Claudia dijo...

Me encantan los arroces, se ve de muerte. Trini tienes hna mano mágica para cocinar.
Bs

Elia dijo...

Un lujo este plato, delicioso,
que rico

feliz día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget