MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 30 de septiembre de 2012

TOSTADA DE ACEITE DE OLIVA

Hoy quiero enseñaros el desayuno de esta mañana de domingo, un café con leche y estas tostadas con aceite Olis 1921 un buen desayuno antes de ir a entrenar al club donde practico el tiro con arco; como ya sabéis es mi deporte.
Que todos tengáis una buena semana.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

MEDALLONES DE CARRILLERA EN SALSA CON PATATAS

INGREDIENTES:
1 Kgr. Carrilleras de cerdo
2 Cebollas
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de Laurel
Sal
Aceite de oliva
1 Cucharadita de cominos (las de café pequeñas)
Pimienta molida (yo he puesto un poco menos que cominos)
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
1 Pimiento picante (guindilla) yo lo he puesto fresco


PREPARACIÓN:
Trocear la carrillera dejando los trozos gorditos. Sazonar y en una sartén ponemos el aceite a calentar, freír la carne con las dos hojas de laurel, moviendo de vez en cuando hasta que empiece a dorar, en ese momento ponemos la pimientas y los cominos molidos y removemos para que mezcle bien se dore y no se queme.
En otra sartén con la otra parte de aceite hacemos un sofrito con los ajos pelados, la cebolla y el picante (a quien no le guste o no pueda comer que no lo ponga). Triturar el sofrito con la batidora, poner el vino blanco, un poquito de agua añadir a la carne hasta que evapore el vino y el agua quedando una salsa.

lunes, 24 de septiembre de 2012

YA TENEMOS GANADORA DEL SORTEO "COMER MARISCO"

Hace unos minutos me comunica la empresa patrocinadora "Comer Marisco" el nombre de la ganadora.
Me voy a los comentarios y la ganadora me dejaba este comentario.....

Por supuesto que quiero ese lote de riquísimo marisco!, Trini que sorteo tan estupendo, estaba pendiente de un poquito de tiempo para venir corriendo a apuntarme, ahora voy corriendo a facebook y a colgar el logo en mi blog, seguidora tuyo lo soy desde hace muuuuuucho tiempo.
Un beso preciosa.
Mi correo
cogollosdeagua@serverland.com


Bueno esta claro la ganadora es Chelo Cogollos de Agua.
Chelo Enhorabuena y que disfrutes de este lote de buen marisco junto a los que mas quieres.
Muchas gracias a todos los que habéis participado y siento mucho que no pueda ser un lote para cada uno de vosotros.

domingo, 23 de septiembre de 2012

HAMBURGUESA DE PINCHO

INGREDIENTES:
1Kgr. Carne picada (hoy de cerdo)
1 Ramita de perejil
3 Dientes de ajos
Sal
1 Cucharada de especias (hoy especias morunas)


PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la carne y mezclamos muy bien con todos los ingredientes, dejamos reposar 24 horas aproximadamente.
Para hacer la hamburguesa podemos dar forma con las manos o bien con un molde redondo de emplatar.
Hacer a la plancha por ambos lados y a comer acompañada de lechuga...rodajas de tomate....al gusto de cada uno.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PIZZETAS EN BASE DE PAN

INGREDIENTES:
1 Barra de pan
Tomate frito
Orégano
Jamón de york
Atún (una lata)
Queso 
Bacon


PREPARACIÓN:
Partir el pan y abrir por la mitad. Ponemos en cada parte tomate frito, orégano, bacón, atún sin el aceite, jamón de york y por ultimo queso.
Lo metemos en el horno, previamente caliente, hasta que veamos que se dore y gratine el queso.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ARROZ CON ZAMBURIÑAS

A las que nos gusta la cocina preferimos preparar las comidas propias, pero creo que igual que me pasa a mi os pasa a vosotras también. Siempre hay un día de prisas, un día complicado en el que acudimos a comidas rápidas.
Hoy os quiero mostrar este Arroz con Zamburiñas que en 15 minutos lo tenemos listo para comer.


Solo abrir la lata Cocino Yo Pescasana calentar en una paellera poner el arroz que viene encima como muestra la fotografía de abajo y en 15 minutos tenemos el arroz listo para comer.

PD. La foto de abajo no es muy buena, la agencia de reparto me entrego los productos mal, en la caja por fuera ponía bien claro no dar la vuelta, al entregarme el paquete estaba la caja rota y dada la vuelta.


viernes, 14 de septiembre de 2012

ARROZ TOSTADO CON SALCHICHAS

Hoy os dejo esta receta que he recibido vía e-mail de una amiga es de Argentina y vive en Almería....Me decía en su correo esto:

 Te pongo una receta de mi mamá, no se si es española, argentina o china jajaja! pero a mis primas y a mi nos encantaba de niñas y es muy facil y rapida de hacer, sobre todo en verano o esos dias e que no te apetece cocinar o estás "multitarea" limpiando, planchando y esas cosas tan lindas. 
A lo mejor ya la conoce todo el mundo, pero bueno...


Se pone en una sartén un chorrito de aceite de oliva, uno o dos dientitos de ajo pelado y se echa el arroz y se mueve hasta que quede todo de un color dorado-marron parejo, se le pone el agua necesaria con un caldito, de carne o verduras, el que prefieras y se deja que se cocine, antes de que se absorba toda el agua se agregan salchichas de viena en rodajitas, se sirve y se espolvorea queso rallado o queso para gratinar, y ya está! 
Con salchichas o con un huevo frito por encima.


jueves, 13 de septiembre de 2012

PREMIO O REGALO "CONCURSO SOLIDARIO"

Hace unos meses recibía un correo en el que me decían, que se organizaba un concurso solidario lo organizaba "DAVEIGA" para participar solo había que presentar una fotografía desde algún lugar emblemático de nuestra ciudad con alguna caja de las galletas DAVEIGA yo presente estas os dejo el enlace para que las podáis ver si os apetece.
http://www.daveiga.info/
Hoy he recibido este magnifico lote de productos DAVEIGA, aprovecho para dar las gracias a la empresa por su amabilidad.


martes, 11 de septiembre de 2012

TOFU FRITO

INGREDIENTES:
Tofu
Harina (yo he puesto de la que no necesita huevo)
Aceite para freír



PREPARACIÓN:
Escurrir el tofu y cortar al tamaño deseado, os pongo una foto para que veáis como lo he partido yo. Pasamos por harina y freír cuando el aceite este caliente, lo doramos por ambos lados y listo para comer.



viernes, 7 de septiembre de 2012

ALMEJAS EN SALSA

INGREDIENTES:
1 Kg. de Almejas
1 Cucharadita de Pimentón picante (La cuchara pequeña)
1 Pizca de pimienta molida
1 Pizca de cominos molidos
1 Pizca de ajos molidos
1 Pizca de perejil molido
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Cuando compremos las almejas las ponemos en un bol en agua y con un puñado de sal, de esta manera sueltan la arena si tienen, yo las dejo dentro del frigorífico un rato, después lavamos y escurrimos las almejas.
En una sartén, o recipiente de barro como es mi caso, ponemos el aceite de oliva y todas las especias, dejamos unos minutos lo suficiente para que doren las especias, pero no se nos queme...en ese momento agregamos las almejas y tapamos. De vez en cuando movemos hasta que todas las almejas estén abiertas.
Listo para comer...Buen Provecho!!! Las preparareis más de una vez.

jueves, 6 de septiembre de 2012

LA RECETA DE LA VIDA

Hoy no os traigo una receta como los días anteriores. Para quien no lo sepa hace tres años mi marido (Paco) se quedo sin trabajo y la verdad que lo hemos pasado bastante mal, no solo económicamente podía decir que mucho mas moralmente. Ya tiene trabajo, lleva tres días trabajando.
Con la entrada de hoy quiero dar las gracias públicamente a mis seis hijos (yo tengo Trini, Paco y Daniel, los otros me han llegado ya creciditos) aunque en este tiempo nos han hecho llorar mucho; a mi nieto Iker que con sus 22 meses nos llena la casa de alegría cada vez que viene. También quiero dar las gracias a.....Bueno no pongo nombres porque me faltaría pantalla para escribir todos. Muchas gracias por estar siempre ahí, ampollando animando, una palabra en un momento clave hace mas que todo el dinero del mundo. 
Jesús, Remei como diría mi madre, no me tengo que morir sin conoceros.
Os dejo esta foto de mi Paco que aunque yo no soy muy apaña con la cámara y la mía es malilla, pero es con la que fotografió las recetas,  hace unos días mi hijo nos llevo al mariposario de Benalmadena. Muchos besos para todos. GRACIAS



lunes, 3 de septiembre de 2012

SEPIA EN SALSA DE ALMENDRAS CON PATATAS

INGREDIENTES:
1Kg. de Jibia (sepia) (aproximadamente)
1 o 2 Patatas 
20 Almendras (aproximadamente)
4 Dientes de ajos
Un trocito de pan
Vino blanco (un poquito menos de medio vaso)
Agua
Sal
1 Pastilla de concentrado
Aceite de oliva
Pimienta molida



PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco aceite de oliva y freímos las almendras, el pan, los ajos pelados. Los trituramos con la batidora junto al vino blanco y la pastilla de concentrado.
En una olla ponemos un poco aceite de oliva y rehogamos la sepia y la patata partidas a trozos gorditos y salpimentado.
Cuando este rehogado ponemos por encima el triturado y ponemos el agua dejamos que se haga a fuego lento y moviendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese y pierda el agua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget