MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 29 de febrero de 2012

VIEIRAS GRATINADAS

INGREDIENTES:
1Kg. de vieiras con concha
200 Gr. de gambas peladas
2 Dientes de ajos
3 Cucharadas de harina
1/2 Vaso de leche
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado
Sal


PREPARACIÓN:
Limpiar bien las vieiras debajo el grifo, (estas tenían mucha tierra) cortarlas en trocitos y reservar. 
Cortar las gambas peladas a trocitos y reservar.
En una sartén ponemos a dorar los ajos pelados y cortados en laminas, cuando empiecen a dorar retiramos los ajos y freímos las gambas y las vieiras que teníamos reservadas y partidas. A continuación hacemos una salsa bechamel  con la harina y la leche ponemos un poco de sal y mezclamos la bechamel con la carne de vieiras y gambas. Con esa mezcla rellenamos las conchas de las vieiras, espolvoreamos un poco con queso rallado (si lo prefieres puedes sustituir el queso por pan rallado) y por último introducirlas en el horno para gratinar un par de minutos. Servir calientes


martes, 28 de febrero de 2012

GAMBAS AL PIL PIL

 Está receta lo que llama la atención lógicamente son las gambas pero os aseguro que el aceite es un vicio porque esta riquísimo, para mojar pan.

INGREDIENTES:
Gambas peladas
Perejil
Ajos
Aceite de oliva Los Carrizos
Sal
Guindilla picante



 PREPARACIÓN:
Se puede preparar en una sarten pero yo siempre lo preparo en este recipiente de barro.
En un recipiente de barro se pone el aceite de oliva, los ajos y el perejil machacados en el mortero, la guindilla picante (entera o a trozos) yo pongo un poquito esto solo para que se haga y enseguida agrego  las gambas ya peladas y una pizca de sal.

lunes, 27 de febrero de 2012

TE INVITO A UN TÉ

 Aquí os dejo unas infusiones de varios sabores y con un olor increíble tengo las bolsitas en la cocina y nada más entrar se huelen.
Os dejo la pagina web donde se pueden conseguir. www.Soloinfusiones.com  




domingo, 26 de febrero de 2012

ROSCA DE BIZCOCHO DE NARANJA

INGREDIENTES:
1 Yogur (reserva el envase para utilizarlo de medida)
1/2 De aceite de girasol
2 De azúcar
4 Huevos
3 De harina de la que lleva levadura
1 Naranja
Mantequilla



PREPARACIÓN:
Empezamos por batir bien las claras de los cuatro huevos no tienen que estar a punto de nieve, le añadimos las yemas y batimos, el yogur (yo se lo he puesto de coco por eso del contraste) volvemos a batir cada vez que incorporemos un ingrediente, rayamos la naranja, ponemos 2 vasos de azúcar (os recuerdo que se toma como vaso el del yogur) medio de aceite de girasol, 3 vasos de harina.
El molde que utilicemos para el horno le ponemos mantequilla, ponemos toda la mezcla y metemos al horno previamente caliente pero a fuego lento, para que el bizcocho suba poco a poco.



viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE MERMELADA DE FRESA




INGREDIENTES:
1 Tarrina de queso para untar
1 Tarrina queso mascarpone
200 Ml. de nata para montar
8 Cucharadas de azúcar
3 Huevos
1 Vaso de leche
1 Cucharada de maizena
PARA LA BASE
1 Paquete de galletas 
Un poco de mantequilla
PARA LA DECORACIÓN:
Mermelada de fresa
2 Cucharadas de agua
3 Hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas, la mantequilla de calienta para que se derrita y se mezcla con las galletas trituradas y se cubre la base de un molde desmontable. Se mete en el horno unos minutos para que compacte.
Mientras tanto se mezclan todos los ingredientes con la batidora se ponen sobre la base de galletas.
Hornear a horno suave, 180º el tiempo necesario hasta que cuaje.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que doble su tamaño.
Calentamos dos cucharadas de agua para disolver la mermelada he incorporamos la gelatina mezclamos bien y cubrimos la tarta volvemos a meter al frigorífico.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior por lo menos, a mi me ha quedado muy rica pero no esta muy bonita por hacerla con poco tiempo y para desmoldarla es mucho mejor y toma mucho más sabor si se deja dos días.



jueves, 23 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA

Este bizcocho lo preparo mucho ya que tanto vale para comerlo así, como para preparación de tartas....para rellenar...etc..
Se puede preparar tanto poniendo naranja como limón.




INGREDIENTES:
1 Yogur (reserva el envase para utilizarlo de medida)
1/2 De aceite de girasol
2 De azúcar
4 Huevos
3 Harina Bizcochona
1 Naranja
Mantequilla


PREPARACIÓN:
Empezamos por batir bien las claras de los cuatro huevos no tienen que estar a punto de nieve, le añadimos las yemas y batimos, el yogur (yo se lo he puesto de coco por eso del contraste) volvemos a batir cada vez que incorporemos un ingrediente, rayamos la naranja, ponemos 2 vasitos de azúcar (os recuerdo que se toma como vaso el del yogur) medio de aceite de girasol, 3 vasos de harina.
El molde que utilicemos para el horno le ponemos mantequilla, ponemos toda la mezcla y metemos al horno previamente caliente pero a fuego lento, para que el bizcocho suba poco a poco.

martes, 21 de febrero de 2012

MUFFINS DE FRESA

No han quedado muy bonitos, porque no tenia los papeles adecuados y los he preparado en papel para magdalenas, pero os aseguro que están deliciosos. Los yogur los he puesto uno de sabor coco y el otro griego no me quedaban de otro sabor y se me ha antojado hacerlos hoy, pero estoy muy contenta con el resultado.


INGREDIENTES:
2 Yogures 
1 Medida del vaso del yogur de aceite de girasol
2 Huevos
1 Medida y media del vaso del yogur de azúcar
1 Ampolla de esencia de vainilla
280 Gr. de harina
2 Sobres de gasificante (los de dos colores 2 de cada) 
2 o 3 Cucharadas de mermelada de fresa o la que te guste.


PREPARACIÓN:
En un bol echa los yogures, el azúcar, el aceite, la vainilla, los huevos y batimos con la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la harina y los sobres de gasificante y volvemos a batir.
Ponemos la mermelada pero sin batir, con una cuchara damos movimientos envolventes, pero para que no mezcle mucho.
Echamos la masa en los moldes solo hasta la mitad y ponemos unas gotas de mermelada por encima si quieres así queda más bonito.
Metemos al horno previamente caliente y el tiempo depende de cada horno, pero si tienes duda con un palillo o algo muy fino lo pinchas en el centro si sale limpio ya esta listos.




He pesado 280 gr. y gusto al hacer la foto pone 283 gr.






TERNERA EN SALSA DE CERVEZA

INGREDIENTES:
1 Kg. de ternera
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
3 Zanahoria
1 Tomate
3 Hojas de laurel
1Cerveza alhambra (si es reserva 1925 más buena)
Pimienta
Sal
Canela en rama
Colorante (Azafrán)
1 pastilla de avecren
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Sofríe la carne sazonada (solo sofrita, ya que después se termina de hacer).
La pones en una olla.
Fríe los ajos pelados, la cebolla, la zanahoria, y cuando este pochado, pones el tomate sin piel.
El sofrito y la pastilla de avecren lo pasas por la batidora, lo trituras.
Lo echas en la olla con la carne y el laurel unos granos de pimienta (o molida al gusto), cerveza alhambra, una carterilla de azafrán, un trozo de canela en rama. Lo pones que hierva a fuego lento, hasta que espese y quede en salsa.
Listo para comer, si tienes un botellin de Cerveza Alhambra reserva 1925 bien fresquito mucho mejor.


domingo, 19 de febrero de 2012

SECRETO IBÉRICO A LA PLANCHA CON FLOR DE SAL Y GAMBAS CON SAL GRUESA




El proceso de producción de sal marina consiste en la introducción de agua de mar en balsas de gran superficie y poca profundidad en zonas llanas próximas al mar para conseguir que, mediante la evaporación del agua, debido a la radiación solar y el viento, se vayan concentrando las sales contenidas hasta que, por saturación, se produzca la precipitación de éstas en el fondo de estas balsas o cristalizadores.
Durante el verano, debido a la gran diferencia de temperatura de la salmuera de los cristalizadores entre el día y la noche, se produce una cristalización "brutal" cuando la salmuera se enfría (en la noche) que provoca que los pequeños granos de sal en formación, antes de ir al fondo, se unan entre sí y formen una especie de "telos" ó láminas de cristales que, debido en parte a la gran densidad de la salmuera, flotan sobre la superficie y pueden ser recogidos manualmente al amanecer, antes de que el viento los lleve al fondo.  Este tipo de sal se denomina Flor de Sal que no está contaminada del barro del fondo de las balsas y, además mantiene importantes cantidades de sales cálcicas y magnésicas, que se consideran altamente beneficiosas para el organismo.








Las salinas de Cavo de Gata están situadas en el extremo más suroriental de la Península Ibérica, en la Provincia de Almería, junto al cabo del mismo nombre. Limitan, al norte, con una llanura sub-desértica (llanos de El Alquián), al este por la cadena montañosa del Cabo de Gata, de origen volcánico, y al sur y al oeste por la bahía de Almería que se abre sobre el Mediterráneo.

sábado, 18 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

SOPA CON CALDO DE COCIDO

Esta sopa es con caldo que he guardado de una olla de berza que he preparado, también se puede hacer cuando se guisa cocido.
Ponemos la comida como tengamos costumbre y en el momento que están las legumbres cocidas y vamos a poner las patatas...berza...etc... En ese momento tenemos agua caliente en otra olla para sustituir al caldo que vamos a sacar de la comida. Como os digo sacar caldo el que se quiera y añadir el agua que ya tenemos preparada caliente.
Reservamos ese caldo y en el ponemos algo de carne sin huesos y partida más pequeñas yo para dar algo de sabor cuando voy hacer la sopa en ese caldo lo pongo un rato a hervir con una ramita de apio.
Ponemos fideos finos o arroz al gusto de cada uno y a la hora de servir pongo en el plato trocitos de huevo duro y trocitos de jamón.

INGREDIENTES:
Caldo de cocido
Arroz O fideos (según el gusto del comensal)
Huevos cocidos 1 por persona
Trocitos de jamón si gusta
1 Ramita de apio si se pone


 PREPARACIÓN:
La preparación es muy sencilla solo poner a cocer unos diez minutos con la ramita de apio se se quiere poner.
Solo cocer el arroz o fideos finos lo que se quiera poner.
A la hora de servir poner el huevo a trocitos y el jamón.
En mi caso os pongo dos platos distintos porque a cada uno de mi familia le gusta distinto....unos con jamón....otros.. sin ...otros con fideos....otros con arroz...


martes, 14 de febrero de 2012

APERITIVOS...PINCHO Y TOSTA CON MERMELADA Y RULO DE QUESO

Aquí os dejo estos aperitivos, los pinchos los he preparado con condimento para pinchos Ruca y la tosta es de mermelada de tomate y rulo de queso a la plancha.


EL GRANERO "GUISO DE SEITÁN"

Aquí os dejo una recetas que me han recomendado hechas con Tofu y que tengo pendientes de hacer en unos días os las muestro hechas por mi.

TOFU CONFITADO CON ARROZ

INGREDIENTES:
200g. de arroz integral
100 g. de tofu
Azúcar de caña, piña, cebolla, curry
Salsa de soja
Aceite oliva 1º presión


PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito con la cebolla, añadimos un poco de azúcar de caña y confitarla. Se hace aparte el tofu en una sartén y se le añade un poquito de salsa de soja, cocinarlo unos minutos.
Aparte se hace el arroz integral especiado mientras cuece con un poquito de curry.
Servir el arroz acompañado de tofu y unos trocitos de piña como acompañamiento.


GUISO DE SEITÁN


INGREDIENTES:
1 Paquete de seitán
2 Cebollas cortadas finas
2 Zanahorias cortadas finas
100 g. de setas de temporada
1/2 Vaso de zumo de limón
Sal marina o del himalaya


PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito de cebolla y salpimentar.
Añadir el seitán en tacos grandes y las zanahorias y cocinar unos minutos. Añadir el resto de ingredientes, tapar y cocer a fuego lento durante 1/2 h. aproximadamente.
Remover y servir.
Sugerencias. Puede acompañarlo de puré de patatas.


Poco a poco os mostrare las recetas preparadas con estos productos.


domingo, 12 de febrero de 2012

LOMO EN ORZA

El lomo no tienes que guardarlo al vació, yo lo he puesto en el bote de cristal porque no tengo orza, pero siempre se ha hecho y se a guardado en una orza, como bien su nombre indica. Para conservarlo bien, solo que lo cubra bien el aceite de freír....No echar aceite crudo, si por casualidad nos quedamos cortos con el aceite freír aunque sea unos dientes de ajos los sacamos y ese aceite lo agregamos.


INGREDIENTES:
2 Kgr. de lomo
2 Cucharadas de pimentón
2 Cucharadas de orégano
1 Cabeza de ajos
1/2 cucharada de pimienta molida
1 Vaso de vino
75 ml. de vinagre
3 Cucharadas de sal


PREPARACIÓN:
Troceamos el lomo a trozos más bien grandes.
En una fiambrera ponemos todas las especias mezclamos muy bien y ponemos los trozos de lomos.
Los guardamos en el frigorífico dos o tres días para que tome bien el aliño. En este tiempo si se mueve el lomo mejor por si algunos trozos no toma bien el aliño.
Pasado el tiempo se escurre y se fríe en abundante aceite de oliva, no freír demasiado para que no se nos quede duro. 
Lo pasamos en un recipiente ovarios, eso si que lo cubra totalmente  el aceite.
De esta manera el lomo lo podemos guardar durante bastante tiempo, es la forma que nuestros mayores tenían para guardar la carne cuando aun no había frigoríficos. 
El aceite cuando se termine el lomo se puede utilizar ademas tiene un buen sabor.




Cortar el lomo en trozos gordos.




En un fiambrera poner todas las especias y los trozos de lomo y guardar hasta que tome bien el sabor.



Freír el lomo y guardar, para utilizar cuando se quiera.

miércoles, 8 de febrero de 2012

HOJALDRE RELLENO DE CHOCOLATE Y NATA

INGREDIENTES:
2 laminas de hojaldre
200Gr. de nata para cocinar
1/2 tableta de chocolate
Mantequilla para el molde


PREPARACIÓN:
Ponemos la nata en un cazo a calentar añadimos el chocolate y sin parar de mover lo mezclamos con la nata hasta que se disuelva el chocolate, retiramos del fuego.  Dejamos enfriar.
Engrasamos un molde donde ponemos una lamina de hojaldre echamos la mezcla de nata y chocolate y cubrimos con la otra lamina de hojaldre y lo metemos en el horno hasta que el hojaldre este hecho.



Ponemos la nata a calentar.


Cuando la nata este caliente incorporamos el chocolate.


Movemos hasta que se mezcle bien el chocolate y la nata y dejamos enfriar, para rellenar el hojaldre.
No tengo foto con el relleno......nos lo hemos comido. "Sin foto".

APERITIVOS

Unos aperitivos con una copa de vino rivera del duero Viña Pedrosa que con el frió que hace por toda España viene muy bien.
Tomaros una copa....



ZUMO DE NARANJA NATURAL

Hoy he recibido estas naranjas y estas alcachofas de tienda online www.Naranjasmarisa,com  
Cuando Marisa se puso en contacto con migo me recomendó que me hiciera un zumo .....y yo muy obediente nada más recibir las naranjas eso he hecho y os aseguro que muy bueno.
Las alcachofas las voy a preparar ahora me encantan.....ya os las mostrare y os contare como están.




martes, 7 de febrero de 2012

NARANJAS HELADAS

INGREDIENTES:
5 Naranjas
100 Gr. de azúcar
1 Limón
2 Yogures naturales
3 Yemas de huevo


PREPARACIÓN:
Lavamos bien las naranjas y cortamos una tapa como se ve en la foto de arriba. Se vacían por dentro y reservamos las cascaras y las tapas.
Exprimimos la pulpa de la naranja y el limón y se pone al fuego junto con el azúcar durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta conseguir un almíbar claro.
Se añaden las yemas y se mueven mucho para que se mezclen y no se corten con el fuego muy suave se mantiene así durante unos minutos y sin para de remover. Se deja enfriar y cuando este tibio se mezcla con los yogur.
Se rellenan las cascaras de las naranjas con esta crema y se meten en el congelador.

lunes, 6 de febrero de 2012

AJO BLANCO

En esta receta si te gusta que salga la almendra pones todos los ingredientes menos las almendras bates un poco y por ultimo incorporas las almendras, de esta forma quedan trocitos de almendra.
De una u otra forma esta muy....muy... rico.


INGREDIENTES:
50 Gr. Almendras (sin la piel marrón)
70 Gr. Pan del día anterior preferiblemente
1 o 2 Diente de ajo (al gusto)
1 Aceite de girasol (un vaso de los pequeños)
2 o 3 Cucharadas de vinagre ( al gusto)
Sal
1/4 Agua (vaso de los pequeñitos)


PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo con agua en el fuego y cuando empiece a hervir retiramos y introducimos las almendras, las dejamos unos minutos hasta que veamos que la piel se hincha, ya están listas para retirar la piel sin ningún esfuerzo.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, el pan preferiblemente del día anterior mojado en agua, el diente de ajo partido a trozos, las almendras sin la piel, el aceite de girasol, el vinagre y una pizca de  sal. Batimos y listo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget