MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 31 de julio de 2014

HORCHATA DE CHUFAS CASERA

INGREDIENTES:
Chufas secas
Agua helada (la cantidad cuatro veces la cantidad de chufas)
Azúcar ( la mitad del peso de chufas)
Limón y Canela (opcional)


PREPARACIÓN:
Hay que poner las chufas en remojo entre 24 y 48 horas, depende de las chufas, (se nota cundo ya están listas).
Cuando ya estén bien remojadas las chufas las ponemos en un bol con algo de agua muy fría ( yo anteriormente la pongo en el congelador para que se hiele y este más fría) trituramos bien con la batidora. Si echas canela o limón ahora es el momento para poner.
Colocamos un paño de cocina que este bien limpio encima de un bol y volcamos toda la chufa tritura y apretando en paño muy fuerte sacamos todo el liquido de la chufa, de esta forma no se nos cuela ningún trocito de la pulpa de la trufa, (la pulpa de trufa lógicamente la tiramos).
Ponemos la cantidad de azúcar y trituramos con el resto de agua que nos falte por poner, teniendo en cuenta que este helada.
Ya tenemos una deliciosa horchata casera lista para tomar.

miércoles, 16 de julio de 2014

JIBIA EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
1 Kg. de Jibia
1 Cebolla grande
1 Tomate grande
3 Dientes de ajos
15 o 20 Almendras
Unas ramitas de perejil fresco
1 Hoja de laurel
Una pizca de pimienta molida blanca
Una pizca de Cominos molidos
Sal
Aceite de oliva
Agua
Vino blanco


PREPARACIÓN:
Con la jibia ya limpia, la cortamos a taquitos y la ponemos a cocer con poco más de medio vaso de agua, con cuidado porque en un principio hace espuma y se derrama el agua, dejamos cocer a fuego suave.
Ponemos aceite en una sarten que cubra la base, freímos las almendras, las retiramos y reservamos. En ese mismo aceite freímos la cebolla, los ajos y cuando este dorado ponemos el perejil picado, la pimienta, los cominos y dejamos hacer unos minutos. Agregamos el tomate sin la piel y partido, dejamos freír. No olvidar la jibia que tenemos en la olla, no puede quedar sin agua.
Trituramos todo el sofrito de la sarten incluidas las almendras, lo ponemos en la olla con la jibia, el vino blanco y la hoja de laurel.
Dejamos cocer y a la vez reduciendo liquido quedando una salsa mas espesa, vigilando que no se nos queme.

jueves, 3 de julio de 2014

PISTO CON LAS VERDURAS AL HORNO Y HUEVOS COCIDOS

INGREDIENTES:
2 Berenjenas
2 Tomates
1 Cebolla
1 Pimiento los de asar
Sal
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Lavar y colocar las verduras en una bandeja de horno, poner sal y un poco de aceite por encima de las verduras. Asar las verduras en el horno.
Mientras ponemos un huevo por persona a cocer.
Cuando las verduras estén asadas, retiramos la piel de los tomates y pimiento, las partimos mas pequeñas sazonamos y ponemos un poco aceite de oliva mezclamos y servimos. Yo lo he acompañado con huevos duros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget