MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 18 de febrero de 2014

UN TRUCO PARA QUE LAS BERENJENAS QUEDEN CRUJIENTES Y SIN ACEITE

Para que las berenjenas nos queden crujientes y sin aceite es muy sencillo, simplemente las cortamos en forma de patatas o en rodajas redondas, es igual.
Ponemos en un bol sal generosamente y bastante agua y dejamos 15 o 20 minutos las berenjenas sumergidas en el agua salada.
Pasado el tiempo solo escurrir enharinar y freír como tengamos costumbre.



lunes, 17 de febrero de 2014

FELICIDADES MAMÁ A TUS 95 CUMPLEAÑOS

HACE 95 AÑOS NACIÓ ESTA MARAVILLOSA MUJER EN UN PUEBLECITO DE LA PROVINCIA DE GRANADA, ESTA ADORABLE MUJER ES MI MADRE.
CREO QUE TODOS PENSAMOS LO MISMO DE NUESTRA MADRE, PERO YO LA ADMIRO MUCHO. HA TENIDO Y TIENE UNA FORTALEZA INCREÍBLE,  AHORA LE EMPIEZAN A PESAR LOS AÑOS, PERO NO SE RINDE.

FELICIDADES MAMÁ.!!!!
TE QUIERO MUCHO.

viernes, 14 de febrero de 2014

ROSCA DE HOJALDRE CON MANZANA, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre Giovanni Rana 
Frutos secos surtidos
1 Manzana
1/2 Tableta de chocolate 
1 Huevo para pintar
Una cucharadita de las pequeñas de mantequilla



PREPARACIÓN:
Empezamos por pelar la manzana y la partimos en trocitos pequeños la ponemos con la mantequilla en el microondas unos minutos para que ablande. 
Los frutos secos los partimos un poco por lo menos los que sean más grandes.
Extendemos la masa de hojaldre Giovanni Rana hacemos un circulo con los ingredientes encima de la masa, como vemos en la foto de abajo.
Después cortamos desde el centro hasta llegar a los ingredientes y desde fuera hasta el relleno y vamos entrelazando el hojaldre, por ultimo pintamos con el huevo batido y lo ponemos al horno hasta que dore el hojaldre.


Cortamos el hojaldre y enlazamos para cubrir todo el relleno.


Tapamos el relleno dando forma de rosca.


Por ultimo pintamos con huevo batido para hornear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget