MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 31 de octubre de 2013

DULCE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES:
Azúcar
Membrillos (membrillos y azúcar la misma cantidad)


PREPARACIÓN:
Yo pelo los membrillos les quito los corazones y los parto a trozos los pongo en la olla donde después los voy a cocer,  pongo el azúcar encima del membrillo, se deja en reposo. Yo lo dejo toda una noche así el azúcar se derrite y se ponen a cocer, cuanto más liquido pierda más duro y compacto queda y por último lo pasas por la batidora para que todo quede como un puré, lo pones en el molde para darle forma y se deja enfriar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA DE AJOS

INGREDIENTES:
1 Kg. Jamoncitos de pollo
1 Cabeza de ajos
1 Trozo de pan
Aceite de oliva
Un poquito de vinagre
Sal



PREPARACIÓN:
Esta receta es muy fácil, rápida  de hacer y los resultados son muy buenos.
Empezamos por freír la carne previamente sazonada, retiramos la carne y en esa misma sartén freímos el trozo de pan (si tiene mucho aceite retiramos el sobrante) en un mortero majamos los ajos sin la piel, el pan frito y morado en vinagre (también puedes hacerlo en la batidora) este majado lo agregas a la carne rectificas si precisa de sal añades un poco de agua y lo dejas cocer a fuego lento hasta quedar una salsa. Se puede acompañar con patatas fritas.

martes, 15 de octubre de 2013

PIZZA BARBACOA CASERA

INGREDIENTES: (PARA LA MASA)
300 Gr. Harina de fuerza
200 Gr. de Agua templada (poco más de 1/2 Vaso)
1/2 Cucharadita de sal (de las pequeñas)
20 Gr. de Levadura (yo he puesto la que se vende en los supermercados)
20 Gr. Aceite de Oliva


PREPARACIÓN: (LA MASA)
Poner en un bol la harina y mezclar la sal y la levadura, yo lo empiezo con las manos para desmenuzar la levadura. Hacemos un volcán con la harina, poner el aceite y el agua templada poco a poco y con ayuda de una espátula mezclar hasta que veamos que más o menos la masa se despega del bol.
Entonces pasamos amasar con las manos encima del mostrador o mesa. Espolvoreamos un poco con harina y colocamos la masa y amasamos siempre como si doblamos la masa y de vez en cuando estiramos retorciendo la masa.
La masa nos quedara mejor según la hemos trabajado.
Ponemos aceite de oliva en el bol y haciendo una bola redonda la colocamos y dejamos tapada y en sitio donde no tenga corrientes de aire. (yo le paso las manos por toda la bola con aceite para que quede impregnada y no reseque). 
Dejamos sin tocar hasta que doble su volumen.
(Yo calculo sobre 40 minutos, también depende de la temperatura ambiente, época del año).
Extender con el rodillo y poner los ingredientes para hornear.


viernes, 11 de octubre de 2013

LASAÑA DE SETAS Y QUESO

INGREDIENTES:
16  Placas de lasaña Fradaic (No se hierven)
200 Gr. de queso en lonchas
600 Gr. de setas
2 Cebolletas
2 Dientes de ajos
500 Ml. de leche
40 Gr. de harina
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Pela y pica los dientes de ajos y las cebolletas en daditos y ponlos a pochar. Sazona y agrega las setas partidas deja pochar. Reserva.
Para hacer la bechamel, calienta un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y mueve continuamente hasta que dore un poco, vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta obtener una masa homogénea. Sazona.
Coloca una capa de laminas para lasaña Fadaic en una fuente de horno y cubriendo con el salteado de setas, otro lamina de pasta, más salteado, dos lonchas de queso y otra lamina de pasta. Cubrimos con la salsa bechamel poniendo un poco más de queso por encima y gratinar.
Con el horno pre-calentado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget