MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 25 de febrero de 2013

EMPANADA CON MASA AL PIMENTÓN

La empanada se puede rellenar con los ingredientes que más nos gusten lo que si os recomiendo es esta masa que con el toque del pimentón da un sabor muy rico a la masa.

INGREDIENTES:
500 gr. Harina superior de trigo con levadura
150 cc. de Vino blanco
150 cc. de Aceite de oliva
1 Cucharadita de Pimentón dulce ahumado 
Una pizca de sal



PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el vino blanco, el aceite de oliva, la sal, el pimentón dulce y con ayuda de un tenedor mezclamos todos los ingredientes. Ponemos toda la harina y  terminamos de mezclar, primero en el bol y por ultimo en la mesa, mostrador...para amasar bien con las manos.
Cuando este bien amasada, cortamos la masa en dos trozos y procedemos a estirar la masa con ayuda de un rodillo en forma redonda o rectangular según nos guste como quede.
Colocamos una parte debajo y la otra la dejamos para cubrir.
Rellenamos con los ingredientes que más nos gusten  tomate frito, huevo duro, atún, jamón de york..... Cubrimos con la otra masa y listo para meter en el horno.



En la foto de arriba se ven los ingredientes que vamos a necesitar.


En la foto de arriba se ve como se empieza por poner el vino blanco en un bol y en la de abajo el aceite de oliva.


En la foto de abajo se ve la sal que he puesto.


En la foto de abajo se ve la cucharadita de pimentón la chinata.


Mezclamos con ayuda de un tenedor para que la harina tome todo por igual.


Ponemos toda la harina y mezclamos bien.


Mezclamos la harina en principio en el bol.


Pasamos la masa a una mesa o mostrador para seguir amasando con las manos.


En la foto de arriba esta la masa sin amasar con las manos y en la de abajo ya se ve como esta amasada.


Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dando la forma deseada.


Colocamos una parte de la masa y cubrimos con los ingredientes que más nos gusten, huevos duros, tomate, atún, jamón de york....


Cubrimos con la otra parte de la masa y listo para meter al horno.


En la foto de abajo se ve el corte que nos queda dejando ver algunos ingredientes.


viernes, 22 de febrero de 2013

ROLLITOS DE ESPINACAS Y CARNE

INGREDIENTES: Para la masa
4 Cucharadas de harina
2 Huevos
1 y 1/2 Vaso de leche
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN: De la masa
Ponemos en un bol lo huevos y la leche y batimos. Ponemos las 4 cucharadas de harina, sal y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea no muy espesa.
En una sartén ponemos un poco de aceite añadimos un poco del liquido del preparado, abarcando toda la superficie de la sartén, pero debe de quedar una capa muy fina, cuando dore se le da la vuelta. Reservamos todos tapados.


INGREDIENTES: para el relleno
300 gr. Carne picada
1 Cebolla
Tomate frito
Pimienta molida
Sal
Espinacas
Aceite de oliva
Bechamel (receta pica Aquí)
Queso rallado

PREPARACIÓN:
En una sarten ponemos un poco de aceite, freímos la cebolla partida muy pequeña, cuando este hecha, añadimos la carne picada y ponemos sal y pimienta dejamos hasta que dore dando vueltas de vez en cuando para hacer por igual y por ultimo añadimos el tomate frito.
En otra sarten freímos las espinacas con una pizca de sal. 
Cogemos los círculos de masa que tenemos reservados y procedemos a rellenar. Ponemos un poco de espinacas y terminamos de rellenar con la carne picada enrollamos colocamos en el plato cubrimos con salsa bechamel y por ultimo con queso, gratinamos y listo para comer.

jueves, 21 de febrero de 2013

SANDWICH PARA CENAR

Esta noche toca unos sandwich para cenar. Cuando mis hijos estaban en casa los preparaba mucho y ahora hace mucho tiempo que no los preparo y ya tocaba.
Los he preparado muy sencillos, pero están Mummmmm

INGREDIENTES:
Pan de molde
Jamón de york
Sabanitas classic Hochland


PREPARACIÓN:
Ponemos una parte del pan de molde encima el jamón de york y encima una o varias sabanitas Classic de Hochland encima ponemos otra rebanada de pan de molde y metemos en la sandwichera dejar tostar y caliente esta delicioso.

También he preparado estos de la foto de abajo con chorizo y sabanitas Classic de Hochland para comer sin calentar.


martes, 19 de febrero de 2013

COMO PREPARAR COCKTAIL SAN FRANCISCO

El San Francisco es un clásico entre los clásicos. Tiene mucho zumo, por lo que es un cocktail muy suave, natural y sin alcohol.
Admite cualquier variedad en los zumos de frutas.

INGREDIENTES:
75 ml. Zumo naranja Natural
50 ml. Zumo de piña
25 ml Zumo de limón natural
2 Chorritos de Granadina
Soda, hasta rellenar
Cubitos de hielo
1 Rodaja de limón, lima, naranja (para decorar)
Caramelos Jelly Belly (son ideales para decorar)








PREPARACIÓN:
En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el zumo de naranja, de piña, limón y la granadina.
Agitar y verter en una copa ancha.
Rellenar con soda y decorar.
Los caramelos Jelly Belly Cocktail Classics son geniales para decorar, yo he puesto unos cuantos dentro y por el filo del vaso lo he mojado con granadina y azúcar así se queda con color rosa y por ultimo una rodajita de limón y una hojas de hierba buena .

lunes, 18 de febrero de 2013

RESULTADOS DEL SORTEO LOTE DE VINOS CORTIJO EL CURA

Quiero empezar por dar las gracias a todos los participantes que han sido muchos y quiero decir que siento mucho no tener un premio para cada uno de los que habéis participado.


Aquí dejo el nombre y el enlace de la ganadora de este lote de vinos que le entrega"Bodega Ecológica Cortijo El Cura" dispone de un blog de recetas en el que he comprobado lleva muy poquito en este mundillo y en el que poco a poco aprenderemos muchas recetas de ella.
Su nombre es Mª Isabel Lopez y su blog:
"Sabroso es por Antonio y Mª Isabel"

Que disfrutes de estos magníficos vinos junto a tu familia y espero que os gusten.

viernes, 15 de febrero de 2013

COPA DE YOGUR Y FRUTOS SECOS

Este postre es muy sencillo de preparar y da muy buen resultado, esta muy bueno.

INGREDIENTES:
1 Botella de yogur liquido
Nueces, avellanas, (cuanto más variedad mejor)
Cereales de trigo


PREPARACIÓN:
Triturar todos los frutos secos y los cereales, se ponen en una sartén con dos cucharadas de azúcar y sin parar de mover para que se tuesten y no se quemen. 
Cuando estén tostados los retiramos del fuego.
Para servir ponemos en una copa el yogur liquido y un poco de de frutos secos que tenemos tostados mezclamos y ponemos por encima un poquito para adornar.

jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN PARA TODOS

Hoy es un día muy importante para todos los enamorados, es un día muy hermoso yo estoy muy enamorada de mi marido y reconozco que es un día muy especial.
Desde el 2006 este día lo veo de distinta manera, ya que después de varios años de lucha con el Alzheimer que padecía mi padre este día me dejo para siempre, pero su recuerdo siempre lo tengo presente.
Después de tantos años lo sigo echando mucho de menos y no lo olvido. Ahora que yo soy abuela entiendo perfectamente como quería mi padre a su nieta, siempre que tenia un instante se lo dedicaba a sus nietos, aunque yo creo que con mi hija tenia un vinculo muy especial abuelo-nieta y nieta-abuelo. Esta foto tiene muchos años es mi padre con mi hija (La del blog "El Duendecillo de mi Cocina") me apetecía decir cuanto lo añoro y creo que es la mejor foto que puedo poner. 


    
                                                           
                                                    NO TE OLVIDO PAPÁ

martes, 12 de febrero de 2013

COMO PREPARAR UNA TORTILLA DE PATATAS JUGOSA Y GORDITA

Siempre que preparo una tortilla para alguna visita, me hacen la misma pregunta: 
¿Como haces para que te salga tan jugosa y gorda?

Es muy sencillo, las patatas para tortilla tienen que freír con poco aceite y el fuego muy, muy lento, yo las claras las monto y eso da mucho más volumen y consistencia a la patata. También hay que tener en cuenta que en el momento de cuajar la tortilla hay que hacerlo en una sartén pequeña, si se hace en una sartén grande la tortilla se agranda y no es alta.



INGREDIENTES:
5 Patatas
6 Huevos
2 Cebolletas
Sal
Aceite de oliva (muy poco solo cubrir el fondo de la sartén)




 PREPARACIÓN:
Pelar las patatas, lavar y partir al gusto (yo las parto a dados muy pequeños) sazonar y poner en una sartén con poquito aceite (solo que cubra el fondo) y la cebolleta partida pequeña.
De vez en cuando movemos para que se hagan por igual y no se doren, siempre con el fuego muy suave.
Mientras tanto batimos los huevos, las claras bien batidas, no tiene que ser a punto de nieve, mezclamos las claras con las yemas.
Cuando estén las patatas hechas, pero blandas, mezclamos con los huevos.
Las pasamos a una sarten pequeña (si queremos que nos quede gordita). 
La dejamos hacer a fuego muy lento y tapada, cuando veamos que empieza a cuajar con ayuda de un plato, tapadera...damos la vuelta, volvemos a tapar y dejamos hacer por ambos lados, si es necesario volvemos a dar otra vuelta.
Listo para comer!!!



En la foto de arriba se ve cuando las patatas y la cebolleta esta crudo y en la de abajo ya están hechas justo para mezclar con el huevo.


En la foto de abajo se ve como mezclo las claras con las yemas de los huevos.


En la foto de abajo se ve como mezclo las patatas ya fritas con los huevos batidos.


En la foto de abajo se ve como acabo de dar la vuelta a la tortilla.


En la foto de abajo se ve como dejo hacer por la otra parte de la tortilla.


En la foto de abajo ya tengo la tortilla lista para comer.



En la foto de abajo y en la primera se ve como es de gordita y se puede hacer todo lo alta que se quiera.


lunes, 11 de febrero de 2013

TARTA CORAZON PARA SAN VALENTIN


INGREDIENTES:
2 Bolsas de Bizcochos
500 gr. de Nata para montar 
250 gr. de Queso mascarpone
6 Cucharadas soperas de ron
6 Cucharadas soperas de azúcar
2 Vasos de café 
Fideos de chocolate (para adornar)
Corazones (para adornar)
Perlas (para adornar)


 PREPARACIÓN:
En un plato o bol ponemos el café y el ron, humedecemos los bizcochos y los colocamos en un molde desmontable.
Montamos la nata junto con el queso mascarpone y las seis cucharadas de azúcar.
Con esta mezcla cubrir la base de bizcochos volver a colocar otra capa de bizcochos y repetir hasta la altura deseada.
Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.
Antes de servir cubrir con fideos de chocolate, corazones y Perlas de plata.




jueves, 7 de febrero de 2013

CALAMARES EN ACEITE AL VINO BLANCO

INGREDIENTES:
1 Calamar 
4 Dientes de ajos
1/4 de un vaso de vino blanco
1 ramita de perejil
Aceite de oliva (6 o 7 cucharadas soperas)
Una pizca de sal (muy poco sala muy fácil)


PREPARACIÓN:
Limpiar y trocear el calamar.
Poner en una sartén el aceite, el perejil y los ajos machacados y una pizca de sal, dorar unos segundos y agregar los calamares freír y cuando estén fritos poner el vino blanco, dejar reducir y listo para comer.

lunes, 4 de febrero de 2013

SALSA DE CASTAÑAS

INGREDIENTES:
150 gr. de Castañas (ya peladas)
1 Brick de nata para cocinar pequeño
Leche (4 o 5 cucharadas soperas)
Sal (una pizca) 
Esencia de vainilla (unas gotas)


PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes a cocer a fuego muy lento, durante unos 15 minutos aproximadamente.
Triturar con la batidora y nos queda una crema muy fina.






sábado, 2 de febrero de 2013

NOS VEMOS PARA MERENDAR

Hoy para merendar os preparo un delicioso té lo he comprado en la tienda online La Casa de Té.
Lo he acompañado con azúcar Cande y tiene un sabor delicioso y desprende un olor...como se suele decir "alimenta".
Que tengáis todos un buen fin de semana. 



viernes, 1 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS DE CERDO Y TERNERA CON SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES:
500 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
100 gr. de miga de pan
1 huevo
4 dientes de ajo
1 kg. de tomates
1 cebolla
1 cucharada de azúcar
harina (para rebozar)
1/2 vaso de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil 



PREPARACIÓN:
Pon la miga de pan en un cuenco, vierte la leche y deja que se empape bien.
Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica los tomates, agrégalos a la cazuela y cocinalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Pasa todo por el pasapurés. 
Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien.
Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente.
Coloca la salsa de tomate en la cazuela, introduce las albóndigas y cocinalas durante 8-10 minutos a fuego suave. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget