MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 29 de enero de 2013

PATATAS ALPUJARREÑAS Y MENESTRA DE VERDURAS

PATATAS ALPUJARREÑAS

INGREDIENTES:
4 o 5 Patatas
2 Pimientos de freír
1 Cebolleta
Aceite de oliva para freír (solo que cubra la base de la sartén)


PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y partir a todo lo ancho de la patata, pero en rodajas finas (no tan fina como patatas chips) las sazonamos las ponemos a freír a fuego muy lento junto con los pimientos partidos a tiras y la cebolleta partida pequeña.
Mover de vez en cuando para freír por igual y cuando estén las patatas blandas, ya esta listo para comer y acompañar con lo que mas nos guste.


MENESTRA DE VERDURAS

Esta receta la tengo publicada con el paso a paso, la puedes ver picando "Aquí"



20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Muy buen acompañamiento, las patatas panaderas van con todo y están riquísimas. Y a la menestra de verduras dan ganas de incarle el diente, con ese colorido de verduras tan espectacular. Un beso

Cocinando entre cacharros dijo...

Un acompañamiento exquisito, esa mezcla de sabores, para mí ¡¡ es ideal !!
Besos.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encantan esas patatas a lo pobre o a la alpujarreña, yo me las comia con un par de huevos fritos, uhmmmmm

Toñi dijo...

esas patatas a la alpujarreña,esa mezcla de sabores riquisima es muy original y esa menestra muy buena , de acompañamiento de guarnicion de carne pescado o con huevos para mi es ideal....

CHARO dijo...

las patatas cocinadas así me encantan, es una de las mejores maneras de comer patatas

Cómo Cocino Yo dijo...

Que ricas Trini, me encantan las patatas de cualquier manera, pero esta manera tienen una pinta de morirse, creo que esta noche sin falta las preparo ;)

Agus dijo...

wou! me gustan mucho comer las patatas de esta manera!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Ole, ole y ole...que buenas!!! Me han encantado, hoy el dia va de papas...me gusta!!
Besos

Montse dijo...

No soy mucho de menestra, pero reconozco que tiene muy buena pinta.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Curcuma dijo...

Me encantan esas verduritas Trini. Si quieres pasarte por mi cocina estoy de concurso y es la mar de carnavalero, ánimate. Un saludo.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Papas a lo pobre le llamamos por aqui, pero a mi me parece un manjar de reyes, que rica y la menestra me gusta tambien un montón. Besos

Noelia dijo...

qué buenas!!!

Geles dijo...

Qué buen plato de patatas y de menestra, dos recetas deliciosas. Besos

Aurora dijo...

Hola Trini, de entre las dos recetas si me tengo que quedar con una lo tengo claro, elijo "las papas a lo pobre o plato alpujarreño" de mi querida tierra, eso sí acompañado de una buena longaniza , un par de huevos fritos y una buena morcilla de la tierra, todo un manjar, ¡y yo todavía sin publicar esta receta!.

Besos y hasta pronto.

Chary Serrano dijo...

Las dos recetas son buenísimas y la fruta y verdura de las fotos extraordinaria.

maria jose dijo...

Trini! Me gustan las dos recetas....pero las patatas son para perder el sentido!!!!! Besiños

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Triniiiiiii, no tendré tiempo suficiente para hacer todas las recetas que publicas, uinsssssssss, tengo que empezar a organizarme. Muy muy buena pinta. Besos

El Trasgu de las galletas dijo...

Me recuerdan a unas que hace muchos años preparaba mi madre. La verdad es que eran un manjar y estas tienen pinta de estar riquísimas
Saludos!!

Maite dijo...

Ummm , las patatas de mi tierra que ricas, yo les suelo poner un diente de ajo sin pelar. Besos.

mary casanova dijo...

Vaya platito que nos has preparado,riquísimo...

Besets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget