MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 30 de marzo de 2011

COSTILLA DE CERDO AL HORNO

Aquí os dejo otra receta muy simple, rápida, fácil de preparar y con muy buenos resultados.
En algunas ocasiones pongo patatas, en otras las patatas las hago fritas, tengo la familia dividida a unos les gusta de una forma y a otros con las patatas fritas, menos mal que la costilla así les gusta a todos.
No pongo cantidades porque depende de los comensales.

INGREDIENTES:
Costilla carnuda de cerdo
Ajos
Perejil
Sal
1 Pastilla de avecren
Pimienta molida
Vino blanco
2 Hojas de laurel
Patatas (opcional)


PREPARACIÓN:
La costilla le ponemos sal y pimienta molida, la colocamos en una fuente que pueda ir al horno, ponemos las hojas de laurel y las patatas peladas y partidas en medio de la carne casi escondida.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, el perejil, la pastilla de avecren, vino blanco y un poquito de agua picamos y ponemos la mezcla encima de la costilla.
Metemos al horno y dejamos hacer pasado unos 15 minutos (dependiendo del horno) sacamos y le damos la vuelta a la carne y ya se pueden dejar más al descubierto las patatas, volvemos a meter al horno y dejamos que termine de cocinar, y listo para comer.




martes, 29 de marzo de 2011

REGALOS DEL BLOG "EL DUENDECILLO DE MI COCINA"

Os quiero enseñar el regalo que he recibido de manos de mi hija Trini  como sabéis todos los que conocéis su blog hace muy  poquito que lo tiene y dispone de muy poco tiempo con mi pequeño nieto Iker, el trabajo ya se ha tenido que incorporal, la casa aunque tiene mucha ayuda de su marido Alex pero también trabaja.

Aquí os dejo el regalito que me ha hecho, un día de estos os enseñare la recetillas que he preparado con estos productos.






lunes, 28 de marzo de 2011

TERNERA EN SALSA DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:
1 Kg. de ternera
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
3 Zanahoria
1 Tomate
3 Hojas de laurel
1 Vaso vino blanco (también lo hago con cerveza)
Pimienta
Sal
Canela en rama
Colorante (Azafrán)
1 pastilla de avecren
Aceite de oliva



PREPARACIÓN:
Sofríe la carne sazonada (solo sofrita, ya que después se termina de hacer).
La pones en una olla.
Fríe los ajos pelados, la cebolla, la zanahoria, y cuando este pochado, pones el tomate sin piel.
El sofrito y la pastilla de avecren lo pasas por la batidora, lo trituras.
Lo echas en la olla con la carne y el laurel unos granos de pimienta (o molida al gusto), cerveza, o vino blanco, una carterilla de azafrán, un trozo de canela en rama. Lo pones que hierva a fuego lento, hasta que espese y quede en salsa.



En la foto de arriba se ve el sofrito y en la de abajo la carne lista para cuando este el sofrito echárselo.

domingo, 27 de marzo de 2011

AGRADECIMIENTO A COCINA.ES

Quiero agradecer a COCINA.ES el haberse puesto en contacto conmigo con una atenta carta dirigida hacia mí y por el USB con el que me ha obsequiado para que guarde todas mis recetas.


Así que lo dicho muchas gracias a COCINA.ES

sábado, 26 de marzo de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA

INGREDIENTES:
1 kilo de carne picada (magra de cerdo)
4 ó 5 huevos
5 ó 6 dientes de ajos
Pan rayado
Perejil
1/2 vaso de leche
Harina (para rebozar)
Cebolla (para la salsa)
Sal
1/4 de un vaso de vino blanco


PREPARACIÓN:
En una fuente ó bol se pone la carne, le añades los huevos el pan rallado el perejil y los ajos partido muy pequeño, la sal, la leche y lo mezclas todo muy bien si queda muy seco le añades mas leche y si por el contrario queda demasiado blando le añades pan rallado (a mí me gusta que quede blandito así están más suaves) con una cuchara coges trozos (según tamaño de la albóndiga) lo echas en la harina y con las manos lo rebozas y haces las bolas y las fríes. Cuando termines en ese mismo aceite sofríes una cebolla grande (si queda mucho aceite quitas un poco) pero no quites la harina que se ha ido quedando, cuando este la cebolla la pasar con el aceite, el vino blanco y un poco de agua en la batidora, se lo echas por encima a las albóndigas, sazonas con sal y las dejas a fuego muy lento moviendo de vez en cuando y con cuidado que no se rompan hasta que se quede en una salsa espesa.





viernes, 25 de marzo de 2011

ACELGAS ESPARRAGADAS

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de Garbanzos
Un manojo de Acelgas
2 Patatas
Almendras (10 ó 15)
Pan (un trocito pequeño)
4 dientes de Ajos
1 Cebolla
1 Tomate
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:
Los garbanzos tienen que estar en remojo desde el día anterior.
Los pones a cocer solo con agua y sal. Aparte haces un sofrito empezando por el pan y las almendras,  (yo frió el pan y lo saco y después las almendras y también las retiro de la sartén) los ajos, la cebolla y cuando empiece a dorar añades el tomate sin piel. Todo el sofrito lo picas en la batidora.
Cuando estén los garbanzos cocidos añades el sofrito ya triturado, las patatas y las acelgas troceadas.
Lo dejas cocer y rectificas de sal.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA DE PATATAS Y CEBOLLETA

Esta receta es muy conocida por todos, aquí en Almería es un clásico hacer una tortilla para llevar a la playa, es fácil de llevar y a la hora de comer es cómodo.



INGREDIENTES:
3 Patatas
4 Huevos
1 Cebolleta
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en daditos pequeños le ponemos sal.
Limpiamos la cebolleta y la partimos con las patatas.
En una sartén ponemos a freír con el aceite de oliva las patatas con la cebolleta.
Se debe freír a fuego muy suave para que las patatas estén hechas pero blanditas.
Mientras las patatas se fríen se baten los huevos y cuando estén las patatas hechas se ponen en los huevos batidos y se mueven para que se mezclen bien y así quede la tortilla compacta.
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y dejamos que cuaje un poco y le damos la vuelta y seguimos dejándola que termine de hacer, si es necesario se puede volver a dar más vueltas, eso sí es mejor a fuego muy suave para que quede igual de hecha por dentro que por fuera.



Limpiamos la cebolleta y la partimos con las patatas.
En una sartén ponemos a freír con el aceite de oliva las patatas con la cebolleta.
Se debe freír a fuego muy suave para que las patatas estén hechas pero blanditas.


Mientras las patatas se fríen se baten los huevos y cuando estén las patatas hechas se ponen en los huevos batidos y se mueven para que se mezclen bien y así quede la tortilla compacta.
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y dejamos que cuaje un poco y le damos la vuelta y seguimos dejándola que termine de hacer, si es necesario se puede volver a dar más vueltas, eso sí es mejor a fuego muy suave para que quede igual de hecha por dentro que por fuera.

lunes, 21 de marzo de 2011

FIDEUÁ TIERRA Y MAR

INGREDIENTES:
Fideuá
Calamares
Almejas
Mejillones
Gambas
Carne (yo he puesto magra de cerdo)
Ajos
Cebolla
Pimiento tierno
Pimiento asado
Tomate
Perejil
2 Hojas de laurel
Colorante (azafran)
1 Pastilla de caldo avecren
Sal
Aceite de oliva
Agua


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones, las almejas con agua y un poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cabezas de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén con aceite de oliva fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado. Todo el sofrito lo trituras y lo hechas en la paellera en el caldo.
En la misma sartén fríe la carne y cuando esta casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco y lo echas todo en la paellera.
 Las almejas y los mejillones les quito las conchas y las gambas peladas las añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel.
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que cuezan todos los ingredientes y compruebas como esta de sal, después le añades fideuá, remueves un poco de vez en cuando para que no se queme.


jueves, 17 de marzo de 2011

EMPANADA DE ATÚN, JAMÓN Y BACÓN

Esta masa a mi me gusta mucho se puede utilizar para hacer empanadillas, con un molde redondo se pueden hacer las obleas, se puede usar para dulce cambiando la sal por azúcar.



INGREDIENTES PARA LA MASA:
1 Huevo
Harina (poco a poco la que admita)
1 Vaso de leche
1 Vaso de aceite de girasol
1 Sobre de levadura
Sal



PREPARACIÓN DE LA MASA:
En una fuente se bate el huevo ponemos el aceite, la leche partes iguales, la harina, la sal y el sobre de levadura y se mezcla bien cuando la masa está bien mezclada la pasamos encima del mármol o la mesa para amasar mejor con las manos.
Cuando esté bien amasada la extendemos con el rodillo y pasamos a rellenarla.



El relleno depende mucho de los gustos de cada familia, yo le he puesto huevos duros, jamón york, bacón, atún, tomate frito, queso, trocitos de pimientos asados..............
Cubrimos con otra capa de masa y pintamos con huevo batido.
Lo metemos en el horno hasta que comprobemos que está doradita.

viernes, 11 de marzo de 2011

MUSLO Y CONTRAMUSLOS DE POLLO AL HORNO

Esta receta es muy rápida, sencilla de hacer y queda muy sabrosa y jugosa la carne.
Yo algunas veces pongo unas patatas partidas gruesas junto con el pollo y quedan muy sabrosas y otras veces acompaño el pollo con patatas fritas.

INGREDIENTES:
Pollo (muslo y contra muslos)
Laurel
Vino blanco
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:
En una bandeja qué pueda ir al horno ponemos el pollo con sal y pimienta, lo colocamos en la bandeja ponemos las hojas de laurel y vino blanco, en un principio lo pongo con la parte de la piel hacia arriba, después le doy la vuelta y por último vuelvo a ponerlo como al principio con la piel hacia arriba.

martes, 8 de marzo de 2011

TRIGO GUISO TIPICO DE ALMERÍA

Esta receta se la dedico a mi suegra, es por la persona que conozco este plato, aunque como es costumbre en mi, yo le he dado algún cambio, me gustaría que mi suegra me diera su opinión de los cambios pero por desgracia quizás ni me conoce.
Lo qué si puedo decir qué ha sido muy buena cocinera.

INGREDIENTES:
1/2 kg. de Trigo
1/2 Kg. de Garbanzos
Hinojos Tiernos (un manojito)
1 Patatas
Costilla fresca de cerdo
Huesos frescos de espinazo
Un trozo de panceta fresca
Un trozo de costilla fresca
Carne de pollo o gallina (yo se la pongo)
2 Huesos secos salados
1 Hueso de jamón
Morcilla




PREPARACIÓN:
El trigo y los garbanzos los pongo el día anterior en remojo.
Los huesos salados y de jamón los hiervo un poco con agua para que suerte la sal. (Solo un poco).
Pongo en una olla con agua todos los ingredientes a cocer incluidos los huesos después de hervirlos, cuando empiece a hervir con ayuda de una espumadera le quitas la espuma fea que en principio hace.
Cuando este todo bien cocido, (yo saco la carne y le quito los huesos y vuelvo a echar solo la carne, y los huesos salados y de jamón los tiro).
Los hinojos los cuezo aparte porque algunos de mi familia no les gusta, entonces le echo el agua colada de cocer los hinojos y en ese momento le pongo patatas partidas. No olvides rectificar de sal.
La morcilla la pongo al servirlo en el plato.


Yo cuando lo pongo el trigo en agua lo froto para que suerte un poco la pelusa de los granos del trigo, le cambio el agua y lo dejo en remojo.

domingo, 6 de marzo de 2011

GAMBAS AL PIL PIL

Está receta lo que llama la atención lógicamente son las gambas pero os aseguro que el aceite es un vicio porque esta riquísimo, para mojar pan.

INGREDIENTES:
Gambas peladas
Perejil
Ajos
Aceite de oliva
Sal
Guindilla (picante)


 PREPARACIÓN:
Se puede preparar en una sarten pero yo siempre lo preparo en este recipiente de barro.
En un recipiente de barro se pone el aceite de oliva, los ajos y el perejil machacados en el mortero, la guindilla picante (entera o a trozos) yo pongo un poquito esto solo para que se haga y enseguida agrego  las gambas ya peladas y una pizca de sal.

viernes, 4 de marzo de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Las cantidades depende de los pimientos a rellenar.


INGREDIENTES:  
Pimientos del piquillo
Cebolla
Bacalao
Harina
Sal
Mantequilla
Leche



PREPARACIÓN: 
Desalamos el bacalao, lo hacemos migas y lo reservamos.
Partimos la cebolla en trocitos pequeños, ponemos un poco me mantequilla en una sartén y doramos la cebolla, añadimos el bacalao le damos unas vueltas y ponemos la harina para tostarla y poco a poco ponemos la leche moviendo para que no tengamos grumos.
Después rellenamos los pimientos.
Yo los he acompañado con una bechamel.
La he preparado poniendo mantequilla en una sartén para tostar la harina, mientras tanto en la leche he triturado un par de pimientos (los más estropeados para rellenar) he puesto nuez moscada, un poquito de sal, pimienta molida y poco a poco se agrega  a la harina moviendo para que no se hagan grumos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EMPANADILLAS DE ATÚN

Empanadillas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes.

INGREDIENTES:
1 Bolsa de obleas
Huevos duros
Tomate frito
Atún en aceite
1 Pimiento asado



PREPARACIÓN:
En un plato mezclamos el atún escurrido (sin el aceite) tomate frito, los huevos duros en trocitos, y el pimiento asado picado pequeño.
Rellenamos las obleas, con ayuda de un tenedor cerramos las cerramos y freímos.

martes, 1 de marzo de 2011

TORTILLA DE JUDÍAS VERDES

Está receta es muy rápida, y fácil de hacer con muy buenos resultados, para los amantes de las verduras.



INGREDIENTES:
Judías verdes
Aceite de oliva
Huevo
Sal



PREPARACIÓN:
Lavamos las judías y quitamos los piquitos de cada punta, yo tengo la costumbre para esta receta partirlas como se ve en la imagen de arriba por el centro y como tres dedos de largas.
Ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y ponemos las judías, las tapamos y con el fuego muy, muy lento para que se hagan pero queden tiernas, de vez en cuando le damos una vuelta para que se hagan por ambos lados.
Cuando estén como en la imagen de abajo le ponemos un poquito de sal y el huevo batido, y dejamos cuajar como cualquier otra tortilla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget