MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 21 de febrero de 2010

MUSAKA

INGREDIENTES:

Aceite de oliva
1/2 Kg. Carne picada
Sal
Pimienta
1 Lata 1/2 Kg. tomate natural triturado
2 Berenjenas
Bechamel
Queso rayado

PARA LA SALSA:

Freír la cebolla, cuando esté pochada, añadir la carne picada, sal y pimienta. Cuando esté rehogada, añadir la lata de tomate y freír.
Cortar la berenjena en rodajas , mientras se hace la salsa, dejar la berenjena en agua para que pierda el amargor. Echale sal y freírla solo con aceite y poner encima de papel absolvente para que suelte el aceite. En una bandeja poner una capa de berenjena, otra de salsa, otra de berenjena, otra de salsa, otra de berenjena. Cubrir con la bechamel y el queso rayado y gratinar.

Aportación de Serafín

CANELONES DE CARNE

INGREDIENTES:
40 Placas de canelones
1 Pechuga de pollo
150 Gr. jamón serrano
1/2 Kg. salchichas de cerdo
3 Hígados de pollo
1 Cebolla
1 Lata de foiegras
1 Yema de huevo
1 Copa de coñac
Aceite de oliva

PARA LA MASA:

Freír la carne y dejar enfriar para picarla. En otra sartén freír la cebolla, cuando éste pochada, añadir la carne picada, rehogar y batir de nuevo.
Verter en la sartén, añadir la lata de foiegras, la yema de huevo la copa de coñac, rehogar y batir de nuevo, así hasta que se reduzca el alcohol.
PARA LA BECHAMEL:

40 Gr. de mantequilla
20 Gr. de harina
1/2 L. de leche (2 vasos)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

PREPARACIÓN:

Calentar la mantequilla hasta que se derrita, añadir poco a poco la harina, removiendo a la vez, dejamos que se cocine un poco la harina. Añadimos la leche poco a poco, removiendo a la vez sin que se formen grumos. Añadir pimienta, sal y nuez moscada al gustó. Removiendo sin parar hasta coger la textura deseada.
Cocer las placas de canelones en agua hirviendo con una cucharada de mantequilla durante 1o minutos apróximadamente para estar al punto.
En una bandeja previamente untada con mantequilla, colocar los canelones, cubrir con la bechamel y el queso rallado y gratinar a 180C y listo para servir.
Aportación de Serafín

jueves, 11 de febrero de 2010

PESCADO EN SALSA VERDE

INGREDIENTES:
Merluza (puede ser cualquier pescado que no tenga espinas)
Almejas
Mejillones
Gambas
1 Cucharada de Harina
Ajos
Perejil
Sal
1 Pastilla de avecren
Aceite de oliva
Agua o caldo de pescado


PREPARACIÓN:
En una sartén con aceite rehogar los ajos y perejil molido, cuando empiecen a dorar añade la harina y remueve bien hasta que se deshaga y añadir entonces un poco de agua o caldo de pescado. (Yo pelo las gambas y cuezo las cabezas y las cascaras y ese caldo es el que utilizo.
Después echa las merluzas, las almejas, las gambas, y los mejillones, (si quieres puedes hacer los mejillones y las almejas al vapor y el caldo ese lo añades y les quitas las conchas) dejar que cueza por cada lado y listo.

martes, 9 de febrero de 2010

SALSA AL ROQUEFORT

INGREDIENTES:
150 gramos de queso roquefort
100 gramos de nata líquida
pimienta negra
sal

ELABORACIÓN:
Desmenuzar el roquefort en un cazo, verter la nata y calentar a fuego suave mezclando bien con las varillas hasta dejar una salsa/crema homogénea y fina. Salpimentar al gusto.

sábado, 6 de febrero de 2010

LENTEJAS CON CARNE Y CHORIZO

INGREDIENTES:
Lentejas
3 Chorizos (yo le echo picante y dulce)
Carne (puede ser costilla, magra...al gusto)
1/2 Cebolla
1 Tomate
2 o 3 Zanahoria
1 Pastilla de avecren
1 Carterilla colorante (azafrán)
2 o 3 Hojas de laurel
Sal
Patatas
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Las lentejas las pones en remojo, de media hora a una hora aproximadamente.
En una olla  pones las zanahorias, la cebolla, el tomate, (yo lo pongo todo entero para luego sacarlo con facilidad) la carne partida, las hojas de laurel, el colorante, la pastilla de avecren, el chorizo partido en rodajas, las lentejas y un poquito de aceite de oliva y agua como dos dedos por encima de todos los ingredientes, si es necesario puedes poner después más agua y sazonas con sal.
Cuando estén las lentejas cocidas, saca las zanahorias, el tomate (yo le quito la piel), la cebolla, lo pasas por la batidora y lo vuelves a echar en la olla en ese momento le agregas las patatas partidas, lo dejas cocer hasta que las patatas estén tiernas.

martes, 2 de febrero de 2010

BIZCOCHO CON PIÑA

INGREDIENTES:
4 huevos
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura
cerezas
piña en almíbar
nueces
caramelo liquido
harina la que permita
PREPARACIÓN:
Se unta el molde o bandeja con el caramelo liquido a continuación se colocan las rodajas de piña y en cada centro de las rodajas de piña se coloca una cereza.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
En un recipiente se echan los huevos, el azúcar y el jugo de la piña y se bate todo con la batidora, a continuación se añade la levadura y añadimos poco a poco la harina hasta conseguir una masa que este un poco blanda, se echan las nueces y movemos con una cuchara para esparcirlas en la masa,a continuación vertimos la masa en el molde o bandeja.
PREPARACIÓN DEL HORNO:
Mientras preparamos la masa del bizcocho precalentamos al horno a 190 grados,
tiempo de cocción del bizcocho entre 25 y 30 minutos.
APORTACIÓN DE ANDRES. ¡POR CIERTO MUY RICA!

lunes, 1 de febrero de 2010

SALMOREJO

INGREDIENTES:
1 kg de tomates muy rojos (mejor de pera)
1 Trozo de miga de pan mojada en vinagre
2 Dientes de ajos
1 Vaso lleno de aceite de oliva (0,4 de acidez)
Vinagre
Sal
Jamón serrano picado.
2 Huevos duros picados
PREPARACION:
En un vaso de batidora se ponen los tomates pelados, agregar la miga de pan, los ajos, el aceite, el vinagre y la sal. Triturarlo todo con la batidora hasta que quede una crema espesa.Servir muy frio con los trocitos de huevo duro y jamón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget